Yamaha Revstar RS520

VDA
#1 por VDA el 17/02/2022
Hola a todos.
Tengo una Yamaha Revstar RS502, y tengo que decir que he tenido 2....os cuento un poco.....

Compré una Revstar RS502 Billet Green, que fue mi primera guitarra con P90.

La guitarra tiene un peso alto, pero muy equilibrado, el mástil es profundo y se adelgaza hacia los primeros trastes, haciendo que sea muy cómodo al tocar, llenando la mano ( me recuerda a Gibson pero más redondeado y menos ancho ). Me encanta.

El diapasón es palorrosa, y en el caso de la mía, bastante oscuro. Después de limpiarla no tiene ningún tinte.

Los potes son una maravilla. No solo de acabado. Son los más cómodos de utilizar que he tenido, tanto por su posición y acabado que permite un muy buen grip, como por su recorrido, sin ningún vacío y muy lineal. El selector es muy "seco", y a mi personalmente me gusta así.

En cuanto al clavijero, este modelo no son locking tuners, ni falta que le hace. Son estupendos. Mantienen la afinación sin problema. Además, es importante comentar que yo la tengo con .11, y mantiene sin problema, y el mástil, igual. Sin ninguna deformación.

Las pastillas P90 se han convertido en mis nuevas pastillas de referencia. Tienen un sonido cristalino a poco que bajes el volumen, y sobre todo, son extremadamente dinámicas. Con la mano derecha controlas si quieres calidez o agresividad. Maravillosas. La del mástil no es nada pastosa...y la del puente es rock puro.

Pues.....resulta que, me entró un ataque de GAS....muy inoportuno......y vendí mi RS502 Billet Green, para cambiarla por una PRS.

.....la PRS, magnífica. No me arrepentí de comprarla.
De lo que sí me arrepentí fue de vender mi REVSTAR.

Me puse inmediatamente a ahorrar para conseguir otra. Y lo conseguí de segunda mano, en unas condiciones inmaculadas, pero, en color Black Shop. Y tengo que decir que es MUCHO MÁS BONITO que el Billet Green. Un acabado mate espectacular.

En definitiva, recomiendo mucho la compra de esta guitarra, con unas características muy por encima de su precio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210719_213712.jpg
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 18/02/2022
Estas Revstar tienen una pinta magnífica. Son guitarras bellísimas en diseño y no tengo duda de que tienen que sonar muy bien. Yo mismo estuve (y aún lo estoy) tentado a pillar una. Yamaha hace grandisimas guitarras.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/02/2022
Buena guitarra sin duda,yo la tuve también. Pero a mi se me hacía incómoda porque me cabeceaba un poco en contexto de directo,por eso la vendí. Por lo demás,construcción impecable y muy buen tono.
Subir
1
Raúl
#4 por Raúl el 18/02/2022
Es una guitarra muy interesante.
Lo que a tí te ha pasado creo que nos ha pasado a muchos, es el "efecto P90" una vez que pruebas estas pastillas tienen algo que engancha.
Subir
1
Josué RG
#5 por Josué RG el 18/06/2022
Hola, compañeros...
Una vez tuve una sg con p90 y nunca le pillé el punto a esas pastillas.... acabé vendiéndola... bueno, no viene a cuento lo de la sg, jajaja... la revstar me parece una guitarra bonica e interesante... una vez estuve tentado a pillar el modelo japonés, el rp20, creo que se llamaba, o algo así... pasé por la tienda y, cuando la tuve en las manos, me resultó muy pequeñita de cuerpo y a mí me gustan los cuerpos grandes, de hecho, mi cuerpo preferido es el de la jazzmaster...
Bueno, esa revstar es muy bonita, enhorabuena... además son guitarras con muy buena calidad de construcción...
Un saludo...
Subir
kender
#6 por kender el 18/06/2022
Las putas p90.....me gustan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo