Yamaha Revstar rs420, gama barata de Gibson o Chapman ML2??

Vicente
#1 por Vicente el 06/11/2018
He probado la Revstar rs420 en tienda y me gustó mucho el resultado pero me gustaría saber si es mejor opción una Gibson de gama baja.
(En concreto esta:

http://www.thomann.de/es/gibson_lp_custom_special_titaniumgrey.htm?r=app)

También he mirado la ML2 de chapman y también tiene buena pinta...

Queda dicho por los modelos mencionados que busco un sonido gordo y con cuerpo, pero que pueda acceder a unos limpios que estén bien equilibrados.

Gracias de antemano a los que podáis ofrecerme ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fernando
#2 por Fernando el 07/11/2018
Yo, de ser posible, siempre compraría aquella guitarra que me haya transmitido mejor tacto y sensaciones. Así que te recomiendo que en la tienda más cercana siempre pruebes todo lo que tengas a mano y sea similar a lo que buscas. En tu caso, por el rango de precios que buscas, intentaría probar LTD 256, Chapman ML2, Epiphone Les Paul Standard, la Revstar que me comentas,... Son guitarras con humbucker y propiedades similares (aunque la Revstar es de nato, pero fíjate mejor en el conjunto de pastillas y déjale el resto a la EQ y al amplificador), así que elige aquella guitarra que mejores sensaciones te transmita. Al final es todo subjetivo, a mi no me gusta el tacto de las pocas Gibson que he probado y hay gente a la que le vuelve loco.

Si luego tuvieses gusanillo con el tema del tono de la guitarra siempre podrías cambiarle las pastillas sin problema por unas de estilo más clásico (estilo Gibson Classic '57, SD Pearly Gates,...) o algo de estilo mucho más moderno (SD Black Winter, Distortion, DiMarzio,...). Así te asegurarías mantener esas sensaciones pero amoldando el sonido a tus preferencias del futuro.
Subir
1
Vicente
#3 por Vicente el 07/11/2018
#2 gracias por responder,

No tengo ni la Chapman ni la Gibson para probar en tienda. La Ltd la estuve planteando pero no me gusta demasiado su estética, y si no me entra por los ojos, no me entrará por el oído.
Subir
Fernando
#4 por Fernando el 07/11/2018
#3 en ese caso prueba las Epiphone Les Paul Standard también, que escucharás de gente decir que son una mierda y a otra gente que son una maravilla, como con muchas otras guitarras, pero lo ideal es que escojas algo que puedas probar de antemano. Piensa que al final al que le tiene que gustar es a ti. Luego después de probarla puedes pedirla por internet o lo que veas, aunque yo me quedaría con la de tienda si no hay mucha diferencia de precio (y si le muestras al dependiente el que hayas encontrado por internet puede que hasta te lo iguale).

De todas formas esto se comenta poco, pero al tocar un buen ajuste previo a la guitarra es importante, puede que toques una Epiphone o Chapman que suena fatal que con un ajuste de altura de pastillas se arregla muy bien. Lo digo porque puede que si compras por internet no te guste el sonido que trae de "fábrica" o sea distinto al que probaste en tienda, por lo que probablemente un pequeño ajuste sería necesario antes de decidir.

Como último comentario te recomendaría que no pienses en nombres de marcas a la hora de comprar. Si una guitarra te gusta y pone Yamaha, Cort o Epiphone en la pala esa es tu guitarra. Lo digo porque probablemente te guste más la hermana pequeña de Gibson en ese rango de precios por el hecho de que conserva un estilo más clásico y en cuanto a sonido va a ir bien.

PD: Hablo mucho de Epiphone pero no lo tomes como algo tendencioso, yo tengo una Schecter y me encanta por encima de lo que he probado (aunque no he probado Schecter de entre 400€ y 550€). Simplemente es una opción más a valorar. Cualquier marca te puede funcionar y un amigo ha probado una Revstar que le gustó bastante y es de Gibson. En fin, coge lo que te haga sacar una sonrisa y a pasarlo bien!
Subir
PaulGibson
#5 por PaulGibson el 08/11/2018
La verdad es que el compañero Fernando te ha dado el mejor consejo de todos, a mi parecer. Si has probado las Revstar (que en mi opinión, que no las he probado, tienen pinta de ser buenas guitarras con una buena resonancia y un buen tacto cómodo) y te ha gustado, quédate con esa. Podrías probar otras marcas en ese rango de precios, pero hay que probarlas. De esta manera te puedes quitar el gusanillo de saber si la Revs es tu guitarra o no.
Subir
Acklaim
#6 por Acklaim el 11/11/2018
¿Alguien sabria decirme si el mastil del ma chapman es finito como el de una pacifica o mas grueso? estoy interesado en una y me gustaria que fuese mas gordito que el de mi yamaha 112
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo