Aquí os traigo a otra amiga, en este caso hablamos de las yamaha revstar, una gama nueva de la marca nipona introducida por primera vez en 2016.
Desde su lanzamiento me llamó mucho la atención, y al final ha caído.
Este modelo en concreto es el 820, el tope de gama de la serie Fabricada en Indonesia teniendo por encima únicamente el modelo fabricado en Japón (RSP20). En este caso la guitarra viene con una funda blanca acolchada bastante decente, no es la típica funda blanda "cutre".
Imagen no disponible
Nunca había tenido una yamaha, pero siempre había oído del buen hacer de la marca así que me lancé a la piscina.
La guitarra desprende una calidad de construcción y acabados impresionantes, no me quiero imaginar como será la japonesa. . .
Empezamos con las caracteristicas:
Tapa de arce con un acabado en pintura satinado, bastante molón a la vez de frágil.
Imagen no disponible
Cuerpo de caoba de tres piezas, acabado en alto brillo. Yo personalmente ya puestos lo habría dejado en mate como la tapa así el desgaste sería más homogéneo en toda la guitarra.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
El emparejamiento de las piezas no es tan cuidadoso (se notan los tres trozos con observar un poco) como por ejemplo el de dos piezas de mi gibson standard 2016 pero claro estamos hablando de una guitarra que vale menos de la mitad de dinero.
No obstante queda bastante disimulado con el color rojo vino de la pintura.
Imagen no disponible
El cuerpo tiene un rebaje "barriguero" que la hace muy ergonómica al colgársela.
La unión con el mástil (también de caoba) es encolada, teniendo un encaje que permite llegar a los últimos trastes con gran comodidad.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Diapasón de palorosa color marrón con un veteado muy bonito.con inlays de puntos y trastes tipo Jumbo. A mí personalmente me gustan las dos opciones diapasón de palorosa oscuro y palorosa marrón con veteado.
Imagen no disponible
Golpeador de aluminio anodizado, un golpeador super clase. Simplemente queda genial.
Imagen no disponible
Pastillas especiales para este modelo de Yamaha VH5+ con salida vintage y cubrepastillas nickel (mi acabado favorito). Además que se puede hacer un coil split (Yamaha denomina al sistema " control Dry Switch") aunque queda lejos de sonar a una auténtica single coil.
Imagen no disponible
Puente Tonepros AVT-II, que viene con silletas incluidas para ajustar la octavación sin problemas.
Imagen no disponible
Detalle de los clavijeros, no son de bloqueo pero mantienen la afinación fenomenal.
Imagen no disponible
Detalle de la parte delantera de la pala, acabada también en mate
Imagen no disponible
Un control de volumen , un control de tono y selector de pastillas de tres posiciones. El pote de tono es de movimiento rápido.
Imagen no disponible
Detalle del remate de la electrónica, todo perfecto
Imagen no disponible
Info oficial en: http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/el-guitars/eg-rs/rs820cr/?mode=model#tab=product_lineup
En resumen, estoy muy contento con la adquisición ya que me parece un modelo muy bien diseñado tanto estética como funcionalmente, sonido clásico y polivalente que permite desenvolverse con la guitarra en multitud de registros.
Desde su lanzamiento me llamó mucho la atención, y al final ha caído.
Este modelo en concreto es el 820, el tope de gama de la serie Fabricada en Indonesia teniendo por encima únicamente el modelo fabricado en Japón (RSP20). En este caso la guitarra viene con una funda blanca acolchada bastante decente, no es la típica funda blanda "cutre".
Imagen no disponible
Nunca había tenido una yamaha, pero siempre había oído del buen hacer de la marca así que me lancé a la piscina.
La guitarra desprende una calidad de construcción y acabados impresionantes, no me quiero imaginar como será la japonesa. . .
Empezamos con las caracteristicas:
Tapa de arce con un acabado en pintura satinado, bastante molón a la vez de frágil.
Imagen no disponible
Cuerpo de caoba de tres piezas, acabado en alto brillo. Yo personalmente ya puestos lo habría dejado en mate como la tapa así el desgaste sería más homogéneo en toda la guitarra.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
El emparejamiento de las piezas no es tan cuidadoso (se notan los tres trozos con observar un poco) como por ejemplo el de dos piezas de mi gibson standard 2016 pero claro estamos hablando de una guitarra que vale menos de la mitad de dinero.
No obstante queda bastante disimulado con el color rojo vino de la pintura.
Imagen no disponible
El cuerpo tiene un rebaje "barriguero" que la hace muy ergonómica al colgársela.
La unión con el mástil (también de caoba) es encolada, teniendo un encaje que permite llegar a los últimos trastes con gran comodidad.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Diapasón de palorosa color marrón con un veteado muy bonito.con inlays de puntos y trastes tipo Jumbo. A mí personalmente me gustan las dos opciones diapasón de palorosa oscuro y palorosa marrón con veteado.
Imagen no disponible
Golpeador de aluminio anodizado, un golpeador super clase. Simplemente queda genial.
Imagen no disponible
Pastillas especiales para este modelo de Yamaha VH5+ con salida vintage y cubrepastillas nickel (mi acabado favorito). Además que se puede hacer un coil split (Yamaha denomina al sistema " control Dry Switch") aunque queda lejos de sonar a una auténtica single coil.
Imagen no disponible
Puente Tonepros AVT-II, que viene con silletas incluidas para ajustar la octavación sin problemas.
Imagen no disponible
Detalle de los clavijeros, no son de bloqueo pero mantienen la afinación fenomenal.
Imagen no disponible
Detalle de la parte delantera de la pala, acabada también en mate
Imagen no disponible
Un control de volumen , un control de tono y selector de pastillas de tres posiciones. El pote de tono es de movimiento rápido.
Imagen no disponible
Detalle del remate de la electrónica, todo perfecto
Imagen no disponible
Info oficial en: http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/el-guitars/eg-rs/rs820cr/?mode=model#tab=product_lineup
En resumen, estoy muy contento con la adquisición ya que me parece un modelo muy bien diseñado tanto estética como funcionalmente, sonido clásico y polivalente que permite desenvolverse con la guitarra en multitud de registros.