Yamaha Revstar 820SR

wotan747
#1 por wotan747 el 12/03/2017
Aquí os traigo a otra amiga, en este caso hablamos de las yamaha revstar, una gama nueva de la marca nipona introducida por primera vez en 2016.

Desde su lanzamiento me llamó mucho la atención, y al final ha caído.

Este modelo en concreto es el 820, el tope de gama de la serie Fabricada en Indonesia teniendo por encima únicamente el modelo fabricado en Japón (RSP20). En este caso la guitarra viene con una funda blanca acolchada bastante decente, no es la típica funda blanda "cutre".

Imagen no disponible

Nunca había tenido una yamaha, pero siempre había oído del buen hacer de la marca así que me lancé a la piscina.
La guitarra desprende una calidad de construcción y acabados impresionantes, no me quiero imaginar como será la japonesa. . .

Empezamos con las caracteristicas:

Tapa de arce con un acabado en pintura satinado, bastante molón a la vez de frágil.

Imagen no disponible

Cuerpo de caoba de tres piezas, acabado en alto brillo. Yo personalmente ya puestos lo habría dejado en mate como la tapa así el desgaste sería más homogéneo en toda la guitarra.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El emparejamiento de las piezas no es tan cuidadoso (se notan los tres trozos con observar un poco) como por ejemplo el de dos piezas de mi gibson standard 2016 pero claro estamos hablando de una guitarra que vale menos de la mitad de dinero.
No obstante queda bastante disimulado con el color rojo vino de la pintura.

Imagen no disponible

El cuerpo tiene un rebaje "barriguero" que la hace muy ergonómica al colgársela.

La unión con el mástil (también de caoba) es encolada, teniendo un encaje que permite llegar a los últimos trastes con gran comodidad.

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Diapasón de palorosa color marrón con un veteado muy bonito.con inlays de puntos y trastes tipo Jumbo. A mí personalmente me gustan las dos opciones diapasón de palorosa oscuro y palorosa marrón con veteado.

Imagen no disponible


Golpeador de aluminio anodizado, un golpeador super clase. Simplemente queda genial.

Imagen no disponible


Pastillas especiales para este modelo de Yamaha VH5+ con salida vintage y cubrepastillas nickel (mi acabado favorito). Además que se puede hacer un coil split (Yamaha denomina al sistema " control Dry Switch") aunque queda lejos de sonar a una auténtica single coil.

Imagen no disponible

Puente Tonepros AVT-II, que viene con silletas incluidas para ajustar la octavación sin problemas.

Imagen no disponible

Detalle de los clavijeros, no son de bloqueo pero mantienen la afinación fenomenal.

Imagen no disponible


Detalle de la parte delantera de la pala, acabada también en mate

Imagen no disponible


Un control de volumen , un control de tono y selector de pastillas de tres posiciones. El pote de tono es de movimiento rápido.

Imagen no disponible

Detalle del remate de la electrónica, todo perfecto

Imagen no disponible

Info oficial en: http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/el-guitars/eg-rs/rs820cr/?mode=model#tab=product_lineup


En resumen, estoy muy contento con la adquisición ya que me parece un modelo muy bien diseñado tanto estética como funcionalmente, sonido clásico y polivalente que permite desenvolverse con la guitarra en multitud de registros.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 12/03/2017
Chulísima guitara.
Yo también tengo una Yamaha (la Pacifica 611) y también estoy muy contento con su relación calidad/precio. Imagino que le pasará como a la mía, que no llega a sonar ni como una Fender (en mi caso), ni como una Gibson (en el tuyo), sino que tiene su propio sonido (que es muy chulo, pero hay que estar informado para no llevarse sorpresas).

A ver si nos cuelgas un video con su sonido (yo voy a buscar ya en Youtube, que me has puesto los dientes largos).

Y si, la verdad es que la japonesa debe ser un pasote...

Un saludo y a disfrutarla!.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#3 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 12/03/2017
Pues tiene muy buena pinta la verdad.

El cuerpo en la 4ª foto me ha parecido algo más estrecho de lo que imaginaba viendo vídeos y fotos de catálogo. Quizá sea la persperctiva.

A disfrutarla !
Subir
wotan747
#4 por wotan747 el 12/03/2017
Aquí están todas las fotos a mejor calidad

https://plus.google.com/u/0/photos/113125209496706945450/album/6392650763837706609?authkey=COn0xYLw_JGV3QE

♫Cejilla_Pesadilla♪ escribió:
El cuerpo en la 4ª foto me ha parecido algo más estrecho de lo que imaginaba viendo vídeos y fotos de catálogo. Quizá sea la persperctiva.


Pues no las he medido, pero si que me parece más fina que una les paul. En mirarlo lo pongo.
Subir
celvira
#5 por celvira el 09/03/2018
¿Sabes que diferencia hay con la version tope de gama japonesa? Tengo entendido que los materiales son los mismos.
Subir
Doppler
#6 por Doppler el 09/03/2018
#5 lo que cambia es el tratamiento IRA para hacer que la madera seque mucho antes, y parezca una madera, en sonoridad, bastante más vieja
Subir
cachociego
#7 por cachociego el 09/03/2018
:sorprendido:


Que pasada! Me encanta! Enhorabuena a disfrutadla!
Subir
wotan747
#8 por wotan747 el 09/03/2018
celvira escribió:
¿Sabes que diferencia hay con la version tope de gama japonesa?


La verdad es que lo desconozco, pero no deben ser mucho mayores a la inclusión del estuche, caoba más selecta(1 pieza en vez de tres para el cuerpo), mano de obra japonesa o el tratamiento IRA como apunta el compañero.

La diferencia economicamente era de unos 500 Euros entre una y la otra.

Saludos
Subir
blackmark
#9 por blackmark el 12/04/2018
hola buenas. Yo ando detrás de la japan y las diferencias con la rs820, a parte de lo mencionado, son el golpeador de cobre, la cejuela de black tusq, las pastillas vh7 y la exclusividad del acabado en negro.
saludos.
por cierto,Wotan 747, muy muy guapa en ese acabado
Subir
pacop
#10 por pacop el 25/12/2018
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo