Yamaha Pacifica 611

Sergio
#1 por Sergio el 24/10/2016
Hola. Hago mi primera review y pido disculpas: por la calidad y por si no llego a colgar un vídeo. Hice uno pero el caos de mi situación de traslado me impide hacer algo visible. En fin, intentaré ir complementado con el tiempo.

Empiezo: estéticamente me parece correcta. La crítica se debe a que personalmente (y eso es algo personal), me gustan las guitarras tipo strat/tele de la marca, pero siempre fallan en detalles que a mí me incordian: pala acabada en madera sin color del cuerpo por ejemplo, y en este caso pastilla del puente color crema, cuando la guitarra es de colores oscuros. Yo lo he solucionado hace pocos días. El resultado creo que se nota. Tal y como me dijo Oscareth, el apantallado está hecho con pintura, y los cableados y electrónica parecen de calidad (lo he visto comentado varías veces). P90 en mástil y 59 en el puente, ambas Seymour Duncan. Y ahora sí alguien se pregunta si puede tocar metal con esta guitarra: yo lo hago, me gusta el shred y el metal, quería ser original con mi elección. Tampoco había rivales al precio de venta en cuestión. Ahora han subido un poco el precio y ya se puede plantear uno comprar una Charvel por ejemplo aunque cueste un pelin más porque la diferencia se ha acortado. Pero vamos al lío:
Las maderas son de calidad, puedes escucharla sin enchufar a un volumen relativamente alto. Los herrajes después de un año se han envejecido ligeramente, pero he escuchado que lo mismo sucede con fender o Gibson, no se oxidan, pero se envejece el metal. Las clavijas de afinación son Grover, y algo que no me gusta de esta guitarra es el tono push-pull que parece que quede suelto o flojo, no se si será algo común en este tipo de controles. Si os surge alguna duda preguntad, no hay mucho más que decir: guitarra muy sólida, que parece que pueda aguantar toda la vida con uno, y con piezas de calidad, a buen precio en mi caso por lo menos; 530€ nueva (+\-). Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8931.JPG
IMG_8977.JPG
IMG_8978.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 26/10/2016
Ahí va el vídeo. Mal grabado, mal tocado... pero no he podido hacer más, disculpas de antemano
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 26/10/2016
No se adjunta
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 04/11/2016
Por cierto, me dejo el tema sonido: la 59 del puente vale para todo, desde blues con un toque de overdrive hasta metal si le aplicamos distorsión. El único inconveniente que le veo a la guitarra es su peculiaridad misma: la 90 del mástil. Quizá sea una guitarra perfecta para jazz en limpio, por ejemplo. En estilos más agresivos veo un problema con esa pastilla. Y por último comentar que al ser single se nota la diferencia de ruido al cambiar de pastilla (o tal vez sea mi toma de tierra). Saludos.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 05/11/2016
Bonita la bicha.


Y peculiar e interesante la combinación de pastillas.

Muy adecuada para lo que solía llamarse rock alternativo.
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 05/11/2016
59? Se la has cambiado?
Creo que montaban una Custom.

Saludos.
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 05/11/2016
Sí, ha sido un lapsus por mi parte. No hay cambio de pastilla, lleva una custom 5 si no me equivoco. No sé porqué me fui a la 59...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo