Yamaha Pacifica 311S

daeste
#1 por daeste el 11/09/2014
Hace tiempo compré esta guitarra de segunda mano y a día de hoy no sé nada de ella. Alguno la tiene o ha pasado entre sus manos?? Realmente es preciosa, blanca con la beta de la madera en azul. Quisiera saber en cuánto podría estar valorada ya que al no tocarla mucho podría incluso venderla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juanisio
#2 por juanisio el 11/09/2014
Fotos??
Subir
daeste
#3 por daeste el 11/09/2014
En cuanto tenga un huequito os pongo unas fotos, no problem...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 11/09/2014
Supongo que será la vintage blonde, que hacía una sombra azulada... estaba bastante chula esa guitarrilla la verdad.

Valorada no está valorada en mucho, ya que es de las gamas de iniciación de Yamaha. Muy bien terminada y muy cómoda, como ha fabricado yamaha siempre, pero vaya, era el segundo escalón de la marca. Se suelen ver en torno a 200 euros, algo arriba, algo abajo... dependiendo del estado o modificaciones, nuevas valían en su época sobre las 60000 pelas (se vendían en pelas :D)

Eran de fresno con mástil de arce en 2 piezas, diapasón de arce o palorrosa... las pastillas eran genéricas de yamaha de alnico V, rail en puente y humbucker full size en mástil
Subir
ABarri
#5 por ABarri el 11/09/2014
Yo tengo una 311MS desde hace unos 5 años y es la que más uso (teniendo otras mejores).

A mi me parece de lo mejor en gama media-baja que he catado. El mástil cómodo y eficaz, el cuerpo ligero y resonante, las pastillas muy correctas sin ser especialmente brillantes.
A la mía le cambié los afinadores y la pasti del mástil por una P90. La del puente sigue siendo una humbucker en formato single.

Sobre su valor... pues no sé, no creo que nadie pague más de 350 por una de estas, aunque realmente sean mucho mejores. Yo creo que deberían estar en la linea de las Tele Squier por calidad, o tal vez por encima.
Subir
daeste
#6 por daeste el 11/09/2014
Muchas gracias por las explicaciones ya sé un poco más de una de mis guitarras :-D Sí es muy comada aunque a mí se me clava un poco el puente en la mano, supongo que será por la manera en la que toco pero con otras no me pasa, será el tipo de puente que llevan las telecaster. Aquí os pongo unas fotos, es muy muy bonita. Veréis un knob sin mucho sentido en medio del golpeador, el que me la vendió dijo que estaba haciendo unas modificaciones o no sé qué... el caso es que no tiene ningún uso y tampoco la he abierto para mirar si tiene alguna conexión por ahí. En fin, me gustaría quitarlo y poner un golpeador nuevo, sabéis dónde encontrar uno con la misma forma??
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0016.JPG
DSCF0017.JPG
DSCF0018.JPG
DSCF0019.JPG
DSCF0021.JPG
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 11/09/2014
Dificil... busca por ebay que suele haber de todo, pero repuestos de yamaha es complicado y más en tienda para un modelo tan antiguo ya
Subir
daeste
#8 por daeste el 11/09/2014
Ya te digo Tariu, mirare por ebay, seguramente vendan golpeadores . Vaya destrozo hizo el amigo con el potenciometro ahí en medio. El agujero en la madera afectará al sonido?
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 11/09/2014
Inapreciable... tampoco habrá quitado tanto material
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo