Yamaha pacífica 212 vs Cort M600

Luciano Méndez
#1 por Luciano Méndez el 14/12/2020
Hola gente, disculpen que pregunte esto, pero estoy entre estas dos guitarras, la Cort M600 y la Yamaha pacífica 212, toco de todo menos metal, cuál me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MusiCoder
#2 por MusiCoder el 14/12/2020
En principio son registros totalmente diferentes.
Yo tengo una M600 y no puedo estar más contento con ella. Ajuste de luthier y pastillas nuevas y para mi es una gama alta; Tiene unos acabados, un mástil, unos trastes y unos materiales increibles por el precio. No la cambio por nada. Así que mi consejo es la M600.
Subir
1
MANUEL
#3 por MANUEL el 14/12/2020
Como bien te dice el compañero, son guitarras muy distintas, yo tengo una 212V, y estoy muy contento con ella, es cómoda, no desafina, suena bien y es bonita (y barata),

La mía es como la del vídeo del maestro, por desgracia mis manos no.-

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Dani TP
#4 por Dani TP el 14/12/2020
Ambas son buenas guitarras y versátiles, personalmente me decantaría por la Cort, pero sobre todo elige la que más te entre por los ojos!
Subir
1
Tomás
#5 por Tomás el 14/12/2020
Son demasiado distintas para compararlas.

La Cort es HH con mástil encolado y puente fijjo, cuerpo y mástil de caoba de varias piezas.

La Yamaha es SSH con mástil atornillado y puente flotante, con cuerpo de aliso y mástil de arce de una pieza.

Vamos, que una es "tipo Les Paul" y la otra "tipo Strato".

Posiblemente la Yamaha sea más versátil, aunque la Cort tiene el pote de volumen push-push que te convierte las pastillas de humbucker a single, con lo que tienes más sonidos.

Yo tengo la Cort de 2004 (es la de mi avatar) y estoy encantado con ella. Pero vamos, también una Yamaha 112 de 1999, y si la 212 es una gama superior estoy seguro de que será un guitarrón por ese precio.
Subir
1
Luciano Méndez
#6 por Luciano Méndez el 29/12/2020
Gracias a Todos de verdad !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo