Yamaha Pacifica 212 VFM

Daniel
#1 por Daniel el 23/08/2015
Hola a todos,

Me estoy planteando comprar un Yamaha Pacifica 212 vfm, Alguien me puede dar su opinión, tened en cuenta que estoy buscando algo que no supere los 350€ y que suene más menos bien. Gracias.

Un saludo

Daniel
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jero
#2 por Jero el 23/08/2015
Hola, si pudieras decir que estilos tocas te podría ayudar mejor
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 23/08/2015
En ese rango de precios puedes encontrar cosas que están bastante bien. Para mí el criterio estaría en valorar estas dos opciones:

- ¿Las pastillas suenan bien en un estilo que me gusta?
- ¿Me encuentro cómodo con la guitarra?

Si es así, la puedes probar y no aprecias fallos en la construcción (especialmente en los trastes) ¡a por ella! :super_icono:
Subir
1
Jero
#4 por Jero el 23/08/2015
#1 Vale, acabo de ver la guitarra que mencionas y en general la definiría como ''versatil a mas no poder''. Tiene un push-coil (creo que se llama así) que te permite cambiar la humbucker del puente a single, por lo que en distorsión te daría un sonido cañero y en limpio con la single un sonido con bastante brillo, luego con la pastilla del mástil y medio puedes tener un sonido bastante bluesero jugando entre esas dos. Pudiendo tener con esta guitarra desde un sonido rock clásico o hard rock hasta blues o funky. Luego con un cambio de pastillas la guitarra mejoraría mucho mas. Resumiendo, si la guitarra te gusta y esta dentro de tu presupuesto adelante amigo. :guitarrista:
Subir
1
Daniel
#5 por Daniel el 23/08/2015
Antes que nada gracias por vuestras opiniones Carlos y Jero.

Jero, en cuanto a qué toco; La verdad es que toco de todo y no toco nada. Jejeje. Llevo muchos años dándole,sobre todo a la española, que es con la que mejor me defiendo. Vendí hace ya unos años una strato americana, porque ante mi ineptitud tecnológica decidí rendirme.

Pero ahora me ha salido la oportunidad de tocar con un grupo en Tenerife y ando loco buscando una eléctrica, que me sirva para tocar sobre todo Pop, y supongo que me tocara también algo de rock español, asequible (mi bolsillo no permite más de 300€).

Ayer estuve viendo una Cort -kx5 de segunda mano,pero estaba muy mal tratada y además el puenteFloyd Rose me acabó de echar para atras.
También vi la Yamaha Pacifica 212 VFM, nuevecita, en negro y por 269€ y la verdad es que me convenció bastante pero no la conozco y en internet se lee de todo.

Para rematar hoy estuve probando una Hamer Stellar Koreana de 2 mano, está muy bien cuidada, suena muy bien, pero los dos Humbuckers me hacen dudar porque tiene un sonido muy grueso, no obstante me gustó bastante, pero la veo más limitada. El precio 200€.

Se aceptan sugerencias.
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 23/08/2015
No conozco la hammer en concreto, pero la gente habla muy bien de ellas.

Si por 200 estaba en buen estado (¿qué tal los trastes?), puedes cambiar las pastillas (o al menos una) con el presupuesto sobrante. Entre esa y la Yamaha yo decidiría por la comodidad al tocar. ¿Has podido probar la Yamaha?
Subir
1
Jero
#7 por Jero el 23/08/2015
#5 en lo personal no te aconsejo el floydrose en ese rango de precios, suelen ser baratos ''malos''. Pues si lo que vas a tocar es pop y rock español a mi me encanta el sonido de una telecaster, algo estilo fito y fitipaldis por ejemplo. Mírate estas si quieres:

-LTD TE-212: esta no la he escuchado pero tiene una humbucker en el cuello y una single en mástil y diapasón de arce. Podría interesarte

-Squier Standard Tele: esta otra es una simple telecaster con dos singles, lo normal.

Te aconsejo que vayas a una tienda física y preguntes, sin cortarte. Porque por ese presupuesto hay muchísimas guitarras que podrían interesarte. Yo soy de Gran Canaria y aquí hay una tienda que se llama Picholi que creo que también esta en Tenerife y no es cara. Ve, infórmate y pruebalas hasta que estés seguro.
Subir
1
Daniel
#8 por Daniel el 23/08/2015
#7 Lo del Floyd Rose ya me lo imaginaba. Está muy bien el invento, pero a mí no me va el trémolo, y si no estás acostumbrado al sistema me imagino que todavía peor. Así que descartado.

-LTD TE-212 aquí no sé dónde las venden, sólo encuentro Ibanez, Epiphone, Yamaha, y Fender, Gibson... en esa línea. Y tampoco las he escuchado, aunque hablan bien de ellas.

Lo de probarlas desde luego es lo mejor. Ire a la tienda que comentas y ya contaré por aquí qué tal me ha ido.
Subir
Jero
#9 por Jero el 24/08/2015
Pienso como tu, yo tengo una strat y el tremolo lo tengo ahí ''cogiendo polvo''... Suerte y no te cortes por preguntar. Mírate alguna squier, ltd, ibanez por ese precio están bien, incluso la yamaha que dijiste me parece bien.
Subir
1
Francis
#10 por Francis el 24/08/2015
Yo he tenido la Yamaha 112v y la 311H y con Yamaha no te equivocas seguro. La 112v la vendi pero la 311H la mantengo y es una pasada.
Subir
Daniel
#11 por Daniel el 24/08/2015
#10 Gracias Francis. Tu mensaje ha sido una premonición, la acabo de comprar.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo