Yamaha pacifica 212 vfm

gjl
#1 por gjl el 25/08/2011
Hola a todos:
Me han regalado una pacifica 212 vfm,cuerpo en Aliso chapado en arce;cuello arce y diapason de palo-rosa.
En principio,la guitarra dispone de un acabado excelente, no trastea, no desafina ( si no tocas el tremolo)etc.
El tremolo lo he bloqueado, con unos tacos de madera, para aumentar el sustain y transmision de sonido al cuerpo ( no lo uso, aparte que no sirve para mucho).
Ahora bien, hojeando la pagina de Yamaha, observo que la famosa pacifica 812w, es identica a la mia, salvo el tremolo , ahi voy, las pastillas. La 812 fue una guitarra bastante aclamada por su relacion calidad precio. La construccion, acabado, etc, es la misma en ambas guitarras.
Entiendo que si instalo las pastillas que incorporaba la 812w (2 seymon duncan SSL-1 y una humb. SH4, debo conseguir el mismo sonido de referencia. (La inversion seria de 185 euros).
¿que os parece el asunto. Tocare Rock.
Decir que estoy contento con la guitarra, es comoda de tocar,el mastil delgado y desliza la mano pefectamente, muy pulido.
La guitarra salio en 285 euros, algo menos que se ofrece ahora.(unos 300.
ahora bien, puedo hacer varias cosas: realizar la inversion en las pastillas y mejorar el sonido o si no me aconsejais ello, estoy pensado en adquirir una Cort X-Custom (la nueva, cuyo precio lo he visto en 499 euros.
Preciso vuestras opiniones al respecto
Un gran saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
antonio padilla
#2 por antonio padilla el 25/08/2011
Muchas guitarras con las mismas maderas al final son distintas porque los fabricantes seleccionan las mejores maderas para las guitarras más caras (o lo que es igual, construyen las guitarras más caras con las mejores maderas...). Además, el montaje y ajuste de la guitarra será posiblemente mejor en guitarras más caras.
Tienes una buena guitarra, y posiblemente con la Cort no pegues un salto de calidad grande.
Subir
gjl
#3 por gjl el 25/08/2011
Gracias:
Los ajustes de fabricacion que trae son realmente buenos, aunque tuve que re-ajustar la altura de las pastillas y la inclinacion del puente, ya que no eran correctos.
La silla o selleta la cambiare por una de teflon, que supuestamente transmite mejor el sonido (6 euros).
La electronica es correcta, no hace rudios y viene bien cableada. No la tocare
Como mantiene bien la afinacion, no voy a tocar los clavijeros, aunque sean bastante sencillos.
Entonces ¿merece la pena que instale las seymon duncan. y para el tipo de madera y estilo de musica, ¿iran bien los modelos de pastillas. Quiza la central podria ser en vez de SSL1 una SSL5, que puede ser mas rockera, pero mantengo para limpio la del mastil SSL1 vintage. ¿Seria correcto. La del puente SH4 JB, me gusta por el equilibrio entre brillo y caña. Podria coger una SH1 59, pero me parece que pierde demasiado brillo en post de ganar mas brusquedad. ¿que os parece.
Gracias y saludos.
Subir
BertyGuitar
#4 por BertyGuitar el 10/03/2014
Hola posiblemente esta guitarra ya no la tengas viendo la antiguedad del post, en caso de que sí, le has hecho el cambio de pastillas? Si alguien ha mejorado su pacífica agradecería que comentase los cambios.

Yo he comprado una de segunda mano hace 4 meses y la verdad que estoy encantado con ella. Para un aprendiz como yo me llega y me sobra, pero es mirar el foro y empezar a ver cambios de pastillas, electrónica, etc y a uno le entran ganas de meterle mejoras............... cuando realmente si mejorase yo sonaría muchísimo mejor jajajajajaj

Posiblemente no merezca la pena gastarse la mitad de lo que cuesta esta guitarra nueva en unas pastillas y ahorrar para el dia de mañana pillar la una guitarra de un nivel superior
Subir
juanisio
#5 por juanisio el 10/03/2014
Yo le meti una dimarzio rails en el mastil para donidos mas oscuros y gordotes h tambirn para poder tocar con mas distirsion. Aparte de eso yo le haria un apantallado y le pondria una seymour duncan jb o pearly gates en el puenta para hacerla mas cañera di cabe. De todas maneras di llevas tan poco tiempo yo no tendria prisa por cambiarle nada
Subir
1
BertyGuitar
#6 por BertyGuitar el 10/03/2014
Eso me planteo esperar hasta que el oido me pida más porque a dia de hoy para mí suena muy bien, pero claro me falta mucho por escuchar.

Toco con un ROland 40XL y estoy aprendiendo "Fade To Black" de Metallica y parece que le falta un poco para sonar como el paisano del YouTUbe pero a mi inexperiencia se puede sumar un mal setting del Ampli, ya que jugando un poco con los potenciometros he conseguido que mejore algo el sonido. Pero para ritmos Bluseros la pastilla del mastil suena cojonuda......hay que seguir tocando, probare lo del apantallado que ya le estuve echando un ojo a varios tutos que he visto por el foro y me quedo con ese cambio de pastillas para un futuro

Gracias por contestar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo