¿Yamaha Pacifica 120H o Yamaha RGX121Z ?

gussman
#1 por gussman el 02/03/2018
Hola,

Soy novato y tenía ya decidido pillarme la Pacifica 120H que sale por algo menos de 250€. Lleva dos humbuckers que pueden funcionar como single coil y puente fijo.

Pero he descubierto que por un poco más de esos 250€ se puede conseguir una Yamaha RGX121Z, que hasta ahora no las había mirado porque pensaba que eran más caras.

Este modelo además de los humbuckers del puente y del mástil lleva una pastilla single intermedia, pero no tiene la opción de usar los humbuckers como single coil y el puente no es fijo.

Son diferencias significativas que a un guitarrista medio le haría decidirse por una o por otra en función de lo que busca, pero claro, un novato no lo tiene tan claro.

Así que quería preguntaros por vuestra impresión sobre estas guitarras, si alguna es claramente mejor que la otra (construcción, meteriales, acabados...) o si tan solo depende del sonido que estés buscando.

Gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 02/03/2018
¿novato? pero si llevas por aquí desde el 2008... :rolleyes: :no_lo_se:
Subir
1
Tonchu
#3 por Tonchu el 02/03/2018
La Yamaha 120H fue mi primera guitarra, y a pesar de haber comprado alguna otra mas cara, la sigo usando.
Encantado con ella!!
Subir
1
gussman
#4 por gussman el 02/03/2018
#2

Joer, lo acabo de ver! Ni idea de porqué aparezco como registrado desde 2008!!! :sorprendido:

Me compré hace años una guitarra española que nunca llegué a utilizar. Quizás por aquel entonces me registrara para preguntar algo, no sé. Mi mensaje más antiguo es de hace 3 semanas, así que no sé porque aparezco registrado desde hace tanto. Quizás es un error de la aplicación. O quizás me registré y no me acuerdo. Cosas de la edad. :shock:
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 02/03/2018
#4 Yendo a tu consulta, tengo la RGX-121Z y lo primero que hice fue cambiarle todos los Pickups por Seymour Duncan (JB en el puente, Hot Stack Plus Al medio y Duncan Distortion en el mástil), todas en blanco ya que las que venían de fábrica eran negras y quería un cambio tanto de sonido como estético. Aclaro, las pastillas de fábrica suenan bien, pero me fui en busca de otros sonidos.

La guitarra en sí es cómoda para tocar, no es muy pesada porque la madera es tilo (basswood) y recientemente he probado está guitarra afinada en re y me gusta mucho más cómo suena y como se siente en esta afinación. Es una guitarra orientada más al metal y la siento incluso superior a los modelos Jackson en esta gama (antes del cambio de pastillas inclusive). En cuanto a tener Single Coil al medio, da más versatilidad de sonido e inclusive si quisieras algo con más cuerpo, un Humbucker en formato Single sería buena opción.

La 120H la he probado en tienda, al igual que la RGX equipada con dos Humbuckers y la verdad me gustó más la RGX-121Z.
Subir
1
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 04/03/2018
a mi también me gusta mas la Yamaha 120h, me parece mejor guitarra, aunque la otra tampoco es mala.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo