¿Yamaha Pacifica 112 o Yamaha ERG 121?

nieblas
#1 por nieblas el 19/12/2007
Holas, una consulta urgente... :roll:

Estoy por comprarme mi primera guitarra eléctrica (que no sea demasiado cara) y no estoy muy seguro si decidirme por la Yamaha Pacifica 112 o la Yamaha ERG 121. Me dicen que ambas son buenas pero la primera es más para intermedios y la segunda es más para los que recién están empezando. La verdad es que una vez tuve una guitarra criolla y aprendí a tocar algo así que no se si podría llamarme intermedio; o, dada la diferencia entre los tipos de guitarra, sería preferible comprarme la que es más para principiantes.

Otra cosa, pienso usar esta guitarra no sólo para practicar sino para formar una pequeña banda y tocar en ella. El estilo todavía no lo tengo decidido (aunque podría ser rock) pero definitivamente no será heavy rock, metal o heavy metal.

[Me recomendaron también la Yamaha Pacifica 120 SD ..y que huyera del Fender Squire...aunque no se muy bien el porqué].

Por último, me parece que va a ser necesario también comprarme un amplificador y las marcas que me recomendaron son estas:

-Marshall MG 30 RCD (30 watts)
-Marshall G 10 MK. II (10 watts)
-Fender Frontman 15 R
-Fender Frontman 15 G

Espero no haber sido muy exigente y que puedan contestarme a la brevedad de lo posible
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Escalante
#2 por Escalante el 20/12/2007
La diferencia entre estas dos guitarras es que la 112 tiene las pastillas más orientadas a rock que la 121 que más mirando a heavy. La 112 tiene s-s-h y la 121 h-s-h en las pastillas.

Yo tengo la erg 121 y a mi me va bien (no es que tengan mucha calidad estas guitarras), es una guitarra cómoda y por el precio es una buena opción. Un consejo personal es que no te la compres en pack, porque te sube mucho por el ampli que es de 10w (con un buen sonido limpio pero una mala distorsión) que pronto se queda pequeño, te aconsejo mirarlas sueltas.

Finalmente si quieres oir la erg121 aquí lo puedes hacer, esta con un v-amp2
YouTube - Broadcast Yourself.

En cuanto a los amplificadores no se suele hablar demasiado bien de los marshall mg, dejan que desear. Mi hermano tiene un fender frontman de 30w y la verdad es que le ha salido bastante bueno. Pero te aconsejo que antes te mires los de Roland la gama Cube, tienen varios sonidos para poder variar, algunos efectos y el sonido me impresionó mucho.

Un saludo
Subir
Miguel_Jem
#3 por Miguel_Jem el 22/12/2007
el ampli no te cojas un mg
mirate los line 6 spider de 15w
Subir
dani16
#4 por dani16 el 22/12/2007
cojete la Yamaha Pacifica y el Fender Frontman 15R.

Saludos
Subir
nieblas
#5 por nieblas el 23/12/2007
Gracias Escalante, Metal_Miguel y Dani16 por sus respuestas.:aplausos:
Lo que pienso escoger es la Yamaha Pacifica 112 como guitarra (principalmente por las pastillas que le dan una onda más rockera y menos heavy) y la Roland Micro Cube como amplificador (básicamente porque por el tamaño es muy práctica, no cuesta mucho y he visto muy buenas impresiones de la misma).


669674ac906ed7102765c8b8d3046-79355.jpg



Saludos a todos y Felices Fiestas!!!:saludo:59ef61911ee120c7345da62ff0151-79355.jpg
Subir
takaezu
#6 por takaezu el 23/12/2007
dani16 escribió:
cojete la Yamaha Pacifica y el Fender Frontman 15R.

Saludos


Yo estaba pensando exactamente igual...
Subir
dani16
#7 por dani16 el 24/12/2007
es que es la combinacion que tiene un amigo mio, y suena bastante bien la guitarra con el ampli.

Por otro lado el cube te trae efectos.
Escojas lo que escojas, disfruta.

Saludos
Subir
naxxx
#8 por naxxx el 12/04/2008
hola soy nuevo en este foro encandado de estar con vosotros:D bueno el caso sk m compre un asco de guitarra behringer y quiero cambiarla por lo que e leido la yamaha pacifica es la mejor opcion para empezar asi que.. creo q m e decantdao tb hay un pack ibanez bastante bueno pro... no se xq opcion decantarme que opinais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo