Yamaha Pacifica 112 o Squier Vintage Modified

elpiulas
#1 por elpiulas el 29/08/2007
Hola, estoy por comprarme una guitarra para llevar de aquí para allá pero más bien destinada al ensayo y aprendizaje. Tengo el ojo echado a estas dos:

Yamaha Pacifica 112

Squier Vintage Modified

Mi presupuesto es sobre unos 300 € así que estas dos estan más o menos deltro del límite.

Tengo un duda y no se cual mejor. Según vuestras opiniones cual de ellas sale más a cuenta ya sea por calidad de acabados, relación calidad/precio, versatilidad, etc..

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
marcos
#2 por marcos el 29/08/2007
Yo tengo la 112 esa mejora xnj o como sea y la verdad es que estoy muy contento con ella, aunque actualmente quiero venderla ya que me he comprado una Les Paul, pero la verdad es que es muy versátil, muy cómoda... y facilita el aprendizaje... de la squier no puedo decirte nada, yo probé una Squier Strato de un pack de esos y la verdad es que era un palo con cuerdas... quizás alguien te pueda dar más datos sobre la Squier. Saludos
Subir
luzm4ria
#3 por luzm4ria el 24/03/2010
*Resucitando tema :D

Saludos estaba a punto de realizar la misma pregunta pero usé el buscador y me encontre con este tema tan antiguo.

Tenía pensado comprarme un guitarra para iniciarme (aunque ya tengo una acústica) y un amigo me recomendó la vintage modificated y por aquí veo que todos recomiendan la pacífica, cual opinan que es mejor, en que se diferencian?
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 24/03/2010
eh ... de cual Squier Vintage Modified hablas, porq esta la Telecaster H-S, Telecaster H-S-S, Stratocaster S-S-S, y Stratocaster S-S-H,, de cual de todas estas Squier Vinatage Modifed hablas ??? igual, creo q cualquiera supera a la Yamaha Pacifica en calidad ...
Subir
luzm4ria
#5 por luzm4ria el 24/03/2010
buff como no tengo ni idea de que significan esas letras (soy novata) ,es una telecaster pero no se en general cual comprarme (pregunté entre esas 2 proque son las que me aconsejaron, pero la verdad que dudo entre todas) a mi me gusta el rock, no sé si tiene algo que ver para elegir guitarra...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 24/03/2010
la yamaha pacifica le pega mil vueltas a casi todas las Squier.. XD, las pacificas tienen un relacion calidad precio muy pero que muy buena, no obstante si nos dices que tipo de musica deseas hacer quizas te podamos ayudar mejor! un saludo!
Subir
pabiete
#7 por pabiete el 24/03/2010
Yo fui con mi prefosor hace unos meses a probar guitars y probó tanto la Pacifica como una Squier Strato S-S-H, y me dijo que la Yamaha le daba mil vueltas. Así que es la que compré, y bien contento que estoy :D
Subir
novoselic
#8 por novoselic el 24/03/2010
Depende de que Squier VM estemos hablando. Tengo desde hace poco una Squier Strat (la mas cara) y supera a mi yamaha pacifica 112 de toda la vida pero bueno, tambien es verdad que vale 90 euros mas.

Comprate la que mas te guste, ninguna te va a defraudar, te duraran un tiempo y cuando llegue el momento querras una mejor, elijas la que elijas.
Subir
goonzaa_07
#9 por goonzaa_07 el 24/03/2010
Yamaha pacifica 112, la tengo hace ya bastante y cada vez se luce mas,
Aunque ahora que ya soy un guitarrista intermedio, en algunas cosas se queda corta, pero para comenzar y practicar en casa es un guitarron!, Adelante con ella ;)
Subir
luzm4ria
#10 por luzm4ria el 24/03/2010
Hola de nuevo, antes de nada muchas gracias a todos por contestar.
Creo que definitivamente me voi decantar por la pacífica siguiendo vuestros consejos xD,lo que no se es cual cmprar porque dentro de la pacífica me encuentro con un montón de modelos con letras distintas, por poner un ejemplo: YAMAHA PACIFICA 112 BL, YAMAHA PACIFICA 112VCX BL, YAMAHA PACIFICA 112V RR... (un montón así) si alguien me puede explicar un poco, es que es un poco frustrante empezar en esto y no saber que elegir...

A mi personalmente me gusta el rock pero para empezar no se cual será mejor.
Subir
goonzaa_07
#11 por goonzaa_07 el 25/03/2010
luzm4ria escribió:
Hola de nuevo, antes de nada muchas gracias a todos por contestar.
Creo que definitivamente me voi decantar por la pacífica siguiendo vuestros consejos xD,lo que no se es cual cmprar porque dentro de la pacífica me encuentro con un montón de modelos con letras distintas, por poner un ejemplo: YAMAHA PACIFICA 112 BL, YAMAHA PACIFICA 112VCX BL, YAMAHA PACIFICA 112V RR... (un montón así) si alguien me puede explicar un poco, es que es un poco frustrante empezar en esto y no saber que elegir...

A mi personalmente me gusta el rock pero para empezar no se cual será mejor.


Jjajaja, me rio por que cuando yo estaba en tu situacion me paso exactamente lo mismo. Te explico, el termino yamaha pacifica 112 BL indica que es color negro (black), olv (es sunburst) yo tengo una color madera q en este momento no me acuerdo la abreviatura.

La diferencia entre la Pacifica 112j y la 112v, es que la 112v tiene otra clase de perillas y el hardware es mas moderno, Yo tengo la 112j q es el moddelo anterior lo compre porque aca, en Argentina no llega el modelo 112v

Yo en tu caso compraria la 112v ya que es la version mas actualizada pero es cuestion de gustos. A mi personalmente esta que tengo me gusta, pero ya me esta quedando corta, le estoy exigiendo mucho.

Es un guitarron para ensallar y para la casa.

Adelante con ella y suerte en la eleccion :)
Subir
luzm4ria
#12 por luzm4ria el 25/03/2010
goonzaa_07 escribió:
Jjajaja, me rio por que cuando yo estaba en tu situacion me paso exactamente lo mismo. Te explico, el termino yamaha pacifica 112 BL indica que es color negro (black), olv (es sunburst) yo tengo una color madera q en este momento no me acuerdo la abreviatura.

La diferencia entre la Pacifica 112j y la 112v, es que la 112v tiene otra clase de perillas y el hardware es mas moderno, Yo tengo la 112j q es el moddelo anterior lo compre porque aca, en Argentina no llega el modelo 112v

Yo en tu caso compraria la 112v ya que es la version mas actualizada pero es cuestion de gustos. A mi personalmente esta que tengo me gusta, pero ya me esta quedando corta, le estoy exigiendo mucho.

Es un guitarron para ensallar y para la casa.

Adelante con ella y suerte en la eleccion :)


Gracias por la explicacion, estube toda la tarde buscando que significaban las dichosas letras y sin encontrar nada jaja

Ahora entiendo la primera(s) letra es el modelo y las siguientes el color.
MUCHAS GRACIAS por la ayuda solo me que decidir el color black, ovs, silver o white. uff me gustan todas me lo tengo que pensar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo