Yamaha pacifica 112 o fender squier stratrocaster? Ayuda

Jorge Quintana
#1 por Jorge Quintana el 21/02/2017
Aunque no soy un novato voy a comprar mi primera guitarra eléctrica ya que antes tocaba en mi guitarra electro acústica, y pues estoy indeciso entre estas dos guitarras que en la relación precio-calidad son las mas reconocidas (yamaha pacifica 112 o fender squire strat) y he visto en los foros que hablan de comprar mi guitarra según lo que voy a tocar, y pues me gusta mucho la música de coldplay, maroon 5, e imagine dragons, entonces me gustaria saber cual de estas dos guitarras se podria acomodar mas a este tipo de musica. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Reymydas
#2 por Reymydas el 21/02/2017
Pues la Yamaha pacífica 112 es una guitarra con muy buenos comentarios para el precio que tiene; y sobre las Squiers, hay Squiers y Squiers: las hay de las buenas, bonitas y baratas, como de las no tan buenas, no tan bonitas y más baratas. :p
En Squiers tienes las Bullet, las California, las Affinity, las Deluxe, las Vintage Modified y por último las Classic Vibe. Estas dos últimas son las series de mayor calidad. Creo que por el precio de una Yamaha Pacífica nueva puedes conseguir una Vintage Modified.

De paso usa el buscador. Sobre esas violas se ha escrito largo y tendido.
Subir
335Paul
#3 por 335Paul el 21/02/2017
Lo primero es cuanto tienes pensado gastarte ?, ya que no solo necesitaras la guitarra, necesitaras un amplificador o un interface para poder conectar la guitarra al ordenador.
Subir
Gabriel
#4 por Gabriel el 22/02/2017
Pues debes considerar muchos factores. En cuestión precio depende de modelos... la pacifica 112J (puente fijo) es más económica que la 112v (puente tremolo)... ésta es similar a las Squier Standard o la Clasic Vibe en precio. Depende de tu presupuesto y de lo que estés buscando.

En cuanto a componentes, las 112V vienen con pastillas de Alnico V, tienen dos pastillas single (brazo y media) y una humbucker (puente), además tiene push pull para que suene a single coil, y tiene cuerpo de alder. La Squier Clasic Vibe trae pastillas Tone Rider Vintage que suenan muy bien, también de Alnico V y el cuerpo es de pino.

Las yamaha pacifica 112 no suenan parecido a las fender o squier stratos, aunque su diseño es tipo super strat y manejan 3 pastillas, tienen un sonido más cristalino, muy funk, tirándole un poco más a las telecaster, en tanto que las de fender/squier stratocaster su sonido cuenta con más medios y graves, y las versiones vintage sus agudos son muy brillantes, pero el sonido es más balanceado.

Ambas son de muy buena calidad, y efectivamente son de las mejores y más populares dentro de la gama de entrada y media, pero yamaha entrega una mejor relación costo beneficio. A mi parecer las pacífica 112V o 212 no deberían compararse en calidad con Squier, si no más bien con Fender MIM, pero por el precio las ubican a la par de la línea económica de fender y están subvaluadas.

Tendrías que probarlas ambas para ver cuál te suena más a la música y estilos que mencionas y cual te vibra más.
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 22/02/2017
La 112J lleva el mismo puente que la V, es la 120 la que lo lleva fijo y dos humbuckers.En esos precios está la Affinity.
Por un poco más tienes la Standard, la 311 y aparecen nuevas opciones como las Cort G, las Vintage Modified, las Deluxe, las G&L...

Te valen todas, si puedes llegar yo partiría de la Standard hacia arriba en Squire, la 112V ó 311, G250 ó 270 y Tribute Legacy o Classic Vibe. Con cualquiera de ellas vas bien calzao.

No dejes lo que sobre para el ampli que sea, es tan importante como la guitarra, cualquiera de ellas sonará a chicharra en un mal ampli.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo