Yamaha pac821 vs pac812

  • 1
Adrià
#1 por Adrià el 13/04/2016
Hola guitarristas,
Os presento aquí mi duda, a ver si alguien me puede ayudar, me ha pillado un ataque de GAS! estoy armado con una yamaha rgx 220 que lleva un floyd rose que no desafina, pero sus agudos y el sonido es justo.
Estoy pensando en cambiar de guitarra por una de gama "alta", al principio estaba buscando una yamaha pac904, de segundamano, pero es imposible de encontrar, o me esta costando lo suyo.

Estoy mirando las yamaha porque me gusta el tacto que tienen (al menos la mía), he leído muy buenas referencias sobre ellas, encima tienen un precio de segunda mano terriblemente económico.

Os cuento, he encontrado una yamaha pacifica 821 DX por 340€ estuche incluido blablabla y una yamaha pacifica 812 con precios similares o mas altos.

la pac 821 lleva esto:

Puente de doble bloqueo con perfecta estabilidad en afinación. - Pastilla DiMarzio Tone Zone en puente, DiMarzio Air Classic en medios y DiMarzio Breed Neck en mástil

(no he encontrado info oficial)

la pac 812 lleva esto:

Cuerpo Aliso y tapa de arce flameado
Mastil Arce
Diapason Palorosa
Pastillas 2 Simples Seymour Duncan Vintage Stagered y una doble Seymour Duncan 59
Afinadores Sperzel con bloqueo ( Made in USA )
Controles 5 posiciones de pastilla, master de volumen y master de tono
Numero de trastes 22
Puente Wilkinson VS100 "Floating Style" ( Made in USA )
Escala 25-1/2"

Que sabéis de estas guitarras, la 821 es HSH mientras la 812 es HSS (no se si lo he puesto bien o va al revés), alguien las ha probado? Cual me recomendáis? Yo toco estilos des de rock, hard-rock y blues (cuanto mas versátil mejor).

Bueno, dejo de daros el coñazo, agradezco mucho vuestra paciencia y ayuda.


MUCHAS GRACIAS

PD: en un anuncio de una 821dx pone esto: en el puente la puse una Seymour Duncan jb, ademas lleva incorporado un push-pull para hacer que las pastillas sean simples. Que tal es la seymour duncan esta, es una buena mod? y sobretodo, que significa esto del push-pull para hacer que las pastillas sean simples, que soy nuevo en el mundo y me queda para aprender.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Skipy
#2 por Skipy el 13/04/2016
Hola,

Depende para que estilos de música quieras la guitarra te compensará más una u otra, pero las dos son muy buenas guitarras y más aún por los precios en los que te mueves. La pacífica 904 que buscas es precisamente muy clásica, aunque muy versátil, pero para metal no la recomiendo en absoluto. La 812w (w porque es la versión con puente wilkinson), es también bastante clásica, aunque algo más cañera por las pastillas y el puente, que al ser un semiflotante te va a permitir más técnicas que un tremolo convencional. Y por ultimo, la pacífica 821 es claramente una guitarra más destinada al metal, como todas las pacíficas también polivalente, pero muy en la onda de las ibanez rg, con puente flotante para hacer filigranas metaleras. La 821 es la mas parecida a la rgx que tienes. Que lleve una seymour duncan jb en vez de la original en puente va en cuestión de gustos, a mi la jb en guitarras de aliso me parece muy chillona y me gusta más montada en caoba. Todo esto te lo digo teniendo una 904 y habiendo probado bastantes veces la 812v de un amigo (la que lleva puente yamaha parecido al wilkinson y pastilla jb en puente).

Con cualquiera de las dos (812 y 821) vas a llevarte una buena guitarra, que cuando las hacían valían el doble, así que lo único que tienes que pensar es para que la quieres.

Saludos!
Subir
Adrià
#3 por Adrià el 15/04/2016
Muchas gracias skipy por la info, el puente wilkinson es tan coñazo de afinar como el floyd rose? La 812w y la 904 me esta costando encontrar, la 821 he encontrado bastantes.
Cual crees que es la más versátil? la 812v con el puente yamaha similar a wilkinson que tal va el puente?

Muchas gracias
Subir
Skipy
#4 por Skipy el 15/04/2016
Si te refieres a si hay que afinar las cuerdas "compensando", es decir, que cuando tensas una cuerda, las otras pierden tensión, me parece que si, que es igual que en un floyd, aunque no estoy seguro. Lo que no tienes que hacer es cortar la bolita del extremo de las cuerdas para cambiar.
Entre la 812v y la 812w, yo prefiero la w. El puente yamaha cumple muy bien la función, pero el wilkinson esta un pelin por encima. Donde si que me gusta más la w a la v es en las pastillas, pero esto son gustos. La 812w es más antigua que la 812v, quizá por eso te cueste más encontrarla, no se en que año dejaron de fabricarla, pero fue antes de que dejaran de fabricar la 812v, que fue en el 2007-2008, más que nada porque la 812v sustituyó a la 812w
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 15/04/2016
https://youtu.be/geX3wD5TaYY esta es la 812w trae de casa seymour duncan 59/sl5/sl5 yo le cambie por un par de Enwistle 57 de alnico 2 y no suena mal y el mueble es espectacular
Subir
Adrià
#6 por Adrià el 17/04/2016
Hola chicos, muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Al final me voy a decantar por una 812w, el problema es que no encuentro en ningún sitio una de segunda mano, solo una en Las palmas, y no hace envíos así que...

Sabríais de alguna guitarra similar de calidad que pueda encontrar por precios similares de segunda mano? He buscando información por todos lados, que si fender americanas etc (que creo que se va bastante del precio...) No me importa nada la marca, sino que sea versátil y que la pueda usar para rock, con unas buenas pastillas y con un tremolo o puente fijo, floyd rose.

Si tenéis info os lo agradeceré mucho porque me estoy volviendo loco, y el ataque de GAS me esta matando.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 17/04/2016
Es un buen síntoma que el que la tiene no quiera venderla, no crees?? La mía me costó cara allá por el 95. Las nuevas tienen buena pinta y precio
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 17/04/2016
https://m.thomann.de/es/modelos_st.html?manufacturers=Yamaha&ref=maf_fb_0 a mi no me importaría tener otra pacifica, la 311 con un cambio de pastillas a mi gusto es un bombón
Subir
Skipy
#9 por Skipy el 17/04/2016
La compraventa es lo que tiene, que hay que ser muy paciente y esperar tu oportunidad jejeje. Tu ten calma que ya verás como sale alguna, hace unos meses habían 3 o 4 a 350€, que es un súper precio siempre que estén bien

Saludos!
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 17/04/2016
No pierdes nada poniendo un anunció de "compro yamaha pacifica" ¿no?
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 17/04/2016
Yo tuve una 812W que me perecía un guitarrón (la "W" es de que lleva puente flotante Wilkinson). Toda la información oficial de esos modelos la tienes en el catálogo que sale pinchando en "brochure" en este enlace:

http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/guitars-basses/el-guitars/pacifica/pac812w/

Me deshice de aquella guitarra con mucho dolor porque soy un poco muñones: no me apaño con cejuelas estrechas como las de las Pacífica y las de muchas Telecaster (en mi caso, la diferencia de un milímetro y poco entre cejuelas de 5/8" y 11/16" es la diferencia entre tocar cómodo o no; no conseguí acostumbrarme). Por lo demás, me parecía una señora guitarra... con sus cosas, como todas, tal vez por los años más que por otra cosa. Pero una calidad sobresaliente.
Subir
Adrià
#12 por Adrià el 18/04/2016
#10 Ya esta hecho, a ver si hay suerte.

#11 A ver si tengo suerte y alguien mas se la quiere sacar de encima...

#9 Tocará esperar...

He pensado sino en buscar alguna fender mejicana, que de segundamano hay por 300€ aprox... como lo veis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo