Yamaha PAC 012 o EG112 o ERG 121? Opiniones

Consulta
  • 1
Santiago Devotto
#1 por Santiago Devotto hace 2 semanas
Estoy entre estas 3 guitarras, me parecen super similares, son del mismo fabricante, realmente hay mucha diferencia?
Archivos adjuntos ( para descargar)
438154898_808269224108097_319404293360850112_n.jpg
yamaha.jpg
420589342_7176517702432745_8086729505042617145_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez hace 2 semanas
Entre la 012 y la eg si! He probado las dos y mucho mejor la eg112. Con la otra ya no te se decir porque no la he probado...
Subir
Angelvel
#3 por Angelvel hace 2 semanas
Yo tengo esta. No te puedo hacer comparativa, pero mi profesor decía que sonaba increíblemente bien.

969ba9afc6e715e9cb3c213957cf8-2979575.jpg
Subir
Santiago Devotto
#4 por Santiago Devotto hace 2 semanas
Angelvel escribió:
Yo tengo esta. No te puedo hacer comparativa, pero mi profesor decía que sonaba increíblemente bien.


mas alla de modelos, me han recomendado mucho Yamaha, asi que creo que cualquier eleccion en cierto punto estara "bien" aparte yo necesito una guitarra como para tocar en mi pieza de momento, nada muy lujoso
Subir
Edurain
#5 por Edurain hace 2 semanas
A ver hay diferencia... una strato de toda la vida, una strato intermedia y una superstrato, dependiendo lo que quieras tocar, trash, heavy, metal la ERG 121 y un poco mas light las otras dos. Ten en cuenta que son gamas básicas, a mi me gustan mas las Pacificas, pero dentro de su rango, están bien.
Yamaha Pacifica 112J BL
https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112j_bl_b_stock.htm
Subir
Santiago Devotto
#6 por Santiago Devotto hace 2 semanas
Edurain (R&R) escribió:
A ver hay diferencia... una strato de toda la vida, una strato intermedia y una superstrato, dependiendo lo que quieras tocar, trash, heavy, metal la ERG 121 y un poco mas light las otras dos. Ten en cuenta que son gamas básicas, a mi me gustan mas las Pacificas, pero dentro de su rango, están bien.


Si, las pacificas me las han recomendado, sea de la gama que sea, y me da curiosidad, las otras opciones son Ibanez GIO, por tirarte modelos.. RX (supestrat), CT (strat), GSA60 (superstrat) pero creo que a nivel mueble, mas seguro ir por Yamaha

Despues hay otra opcion mas "rara" , una Vantage 38 TD-X, no se si ubicas, segun tengo entendido son japonesas,

porque si hablamos de "metal" ya tengo dos violas con doble humbucker, un schecter y otra ibanez, que ya cubririan eso, la idea es buscar una guitarra mas todo terreno (dentro del presupuesto y uso a darle, pero que no se me rompa a la primera nota..)
Subir
Edurain
#7 por Edurain hace 2 semanas
No hagas inventos, esa vantage si es japo, no tengo ni idea por que no la conozco. Yamaha de sobras, es una buena guitarra y si no es para estrictamente metal, busca una con tres singles, son mas, como diria yo, blandas y para tocar con mas feeling te vendrán mejor.
A veces buscamos 5 pastillas, selector de 5 posiciones, push, floid y todo eso nos complica la vida para algunos temas que no son necesarios. Yo con mi performer, puedo tocar metal si le meto un pedalaco que tengo de boutique y la complicación de pastillas es mínima.
Las pastillas de en medio casi no las uso y de las dos del puente siempre dejo la doble salvo raras excepciones.
Mi consejo si tienes ya guitarras de metal, vete por una strato pacifica como la que te he pasado, hay 43 modelos de diferentes precios y configuraciones, de metal ya tienes pa dar tralla de la buena.
Recuerda esto, para ensuciar, con un par de pedales, lo tienes, lo complicado es conseguir un buen limpio para partir de ahi o simplimente tocar algo que suene cristalino...
Subir
Santiago Devotto
#8 por Santiago Devotto hace 2 semanas
Edurain (R&R) escribió:
Mi consejo si tienes ya guitarras de metal, vete por una strato pacifica como la que te he pasado, hay 43 modelos de diferentes precios y configuraciones, de metal ya tienes pa dar tralla de la buena.


Si exactamente, apunto a la yamaha, para metal ya tengo una schecter sgr, creo que anda re bien ya en su rubro, y otra ibanez con doble humbucker, asi que esta cubierto ese espacio, la idea es algo mas todo terreno, aunque SI lo que toco por lo general sea con disto, quizas me gustaria ese sonido strato, mas cercano a strokes etc.. Pacifica tendra que ser alternativamente la EG112 es muy inferior?
Subir
Shake
#9 por Shake hace 2 semanas
Santiago Devotto escribió:
Pacifica tendra que ser alternativamente la EG112 es muy inferior?


Por aclarar un poco las Yamaha que tienene el prefijo "PAC" son modelos de la serie Pacifica.
La serie Pacifica engloba una cantidad de modelos bastante de grande donde tienes guitarras desde muy economicas hasta guitarras profesionales.

La PAC 012 es las mas baja de gamma de todas.

Serie 100 - Despues vienen las 112J y 112v (las V algo mejor que las J, creo que tienen mejores pastillas)
Serie 200 - Las 212 Son una gama con mejores acabados esteticos de las 112V (y puede que de pastillas)
Serie 300- El siguiente paso en la gama son las 311H,
Serie 600 - El paso siguiente a las 311h, 612H con mejoreas esteticas (y puede que de pastillas)
Las nuevas Profesional y Standard Plus. Son las versiones de Yamaha pacifica mas "altas de gamma"

Todas ellas son concepto Stratocaster, algunas mas puras y otras menos. en configurarciones con o sin tremolo, SSS, HSS, HH, HP90 etc.

Nada como una tabla para ver las diferencias reales :D

https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/el_guitars/pacifica/specs.html#product-tabs
Subir
Santiago Devotto
#10 por Santiago Devotto hace 2 semanas
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Por aclarar un poco las Yamaha que tienene el prefijo "PAC" son modelos de la serie Pacifica.
La serie Pacifica engloba una cantidad de modelos bastante de grande donde tienes guitarras desde muy economicas hasta guitarras profesionales.
La PAC 012 es las mas baja de gamma de todas.
Serie 100 - Despues vienen las 112J y 112v (las V algo mejor que las J, creo que tienen mejores pastillas)
Serie 200 - Las 212 Son una gama con mejores acabados esteticos de las 112V (y puede que de pastillas)
Serie 300- El siguiente paso en la gama son las 311H,
Serie 600 - El paso siguiente a las 311h, 612H con mejoreas esteticas (y puede que de pastillas)
Las nuevas Profesional y Standard Plus. Son las versiones de Yamaha pacifica mas "altas de gamma"
Todas ellas son concepto Stratocaster, algunas mas puras y otras menos. en configurarciones con o sin tremolo, SSS, HSS, HH, HP90 etc.
Nada como una tabla para ver las diferencias reales



mi pregunta es, hay mucha diferencia entre la pac 012 y la EG112? ya se que hay gamas mas altas,. quiero saber cual es mejorcita nomas jaja
Subir
Iván Jiménez
#11 por Iván Jiménez hace 2 semanas
#10 Para mi. Bastante mejor la eg112 que la pacifica 012
Subir
Santiago Devotto
#12 por Santiago Devotto hace 1 semana
Iván Jiménez escribió:
Para mi. Bastante mejor la eg112 que la pacifica 012


La erg sería más apuntando al heavy no? En calidad están parejas creo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo