Yamaha NTX 700. Se jodió una clavija

zaratustra007
#1 por zaratustra007 el 22/07/2021
Hace unos minutos se me cayó la guitarra y se partió una de las clavijas que sirven para afinar. Por el propio funcionamiento veo que no tiene sentido que intente pegarlo. Al mínimo intento de querer afinar la cuerda se va a volver a joder.

Ahora bien. Estuve buscando información por internet. Mi idea era cambiar la fila entera (supongo que será un procedimiento sencillo) pero no encuentro el repuesto. Es una guitarra que está descatalogada.

Qué opciones tengo? Comprar las dos filas y cambiarlas (caso contrario quedaría una de un estilo y otra de otro) No es que me preocupe demasiado la estética pero es una guitarra resultona y me gustaría tenerla en condiciones.

Recomendaciones? Por buscar en algún sitio, veo en Thomann distintos precios y opciones. Las medidas...son todas las mismas? Me valdría cualquier marca? Es una guitarra que uso bastante para tocar bossa nova, etc. vale la pena comprar unos "buenos"?
Con la eléctrica me apaño bastante más, esto de las guitarras españolas (en este caso es un híbrido) estoy bastante perdido...

Adjunto foto de ambos lados del clavijero
Archivos adjuntos ( para descargar)
1626968758073.jpg
1626968758084.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 22/07/2021
Tendrá la medida estándar, pasate por cualquier tienda de instrumentos y pregunta por un clavijero tradicional
Mira en una búsqueda de 5 segundos https://www.casatejera.com/articulo/29/33176/CLAVIJERO-PARA-GUITARRA-CLASICAS-SALVADOR-CORTEZ-MH102G-A1R
Subir
zaratustra007
#3 por zaratustra007 el 22/07/2021
#2 Yamaha NTX 700 Esa es la guitarra. No se la marca del clavijero. Envié cuando se jodió un mensaje a un sitio web que encontré de Yamaha.

Gracias por la respuesta. En Ávila el problema es que hay una sola tienda y no es que tengan muchas opciones por eso pensaba directamente comprarlo por internet.

Y preguntaba también porque la guitarra, la tengo hace unos 4 años, aunque toco más la eléctrica le doy bastante uso y responde fenomenal en cuanto a afinación. De momento no tengo forma de saber si el que venía de fábrica es de 20 pavos o uno más o menos bueno. No quiero invertir dinero de más pero tampoco comprar algo que sea peor a lo que lleva puesto. Gracias nuevamente.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 22/07/2021
En Sevilla donde vivo hay unas 15 tiendas que no está mal para una ciudad mediana te he puesto la tienda de mi barrio donde llevo dando la lata desde los 12 años jeje.
El clavijero que te he puesto es bastante bueno y con buen precio pero hay para elegir https://www.casatejera.com/articulos.php

Será por clavijeros
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo