Yamaha Frankenstein

  • 1
Sixma
#1 por Sixma el 26/10/2020
Buenas, quiero modificar mi Yamaha pacifica 112 ya que me parece buena guitarra para lo que me a salido de precio (35€ en wallapop ) y me encariñado un poco de ella :F

quería ponerle esta electrónica : https://www.thomann.de/es/fender_pre_wired_st_pickguard_tex_mex_479115.htm

sabéis si le vale ?


y luego quería ponerle otro mástil como el que trae de serie pero de mejor calidad algún Ibanez RG sin barnizar o uno de fender mexicana, me podéis pasar alguno que le encaje a esta guitarra?

este le podría valer ? https://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/mastil-fender-stratocaster-70-s-365242787.htm

también la pintare en algún azul metalizado


Gracias y un saludo
Subir
drantar
#2 por drantar el 26/10/2020
Hola, punto uno, deberías llamarle Frankenmaha :jajajaja: punto dos, no sé como de buena es la Pacifica, parece que es gama media/baja, y ya te vas a gastar casi 300 pavos, que no se si merece la pena invertir en ella... alguien que controle más piensa lo mismo?
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 26/10/2020
Es que de la Pacífica solo quedarían cuerpo, puente y clavijas; ni el color quedaría. El valor afectivo quedaría en los trozos de madera del tablón.
Lo de poner un mástil Ibanez en una Yamaha es probarlo, si o si montar y probar, quizá encaje el zoque y la escala. Eso solo lo compruebas probando.
Subir
Sixma
#4 por Sixma el 26/10/2020
#2 no es muy buena, pero el cuerpo me es muy comodo por eso me quiero quedar el vuerpo y acoplarle lo demas 😅

Ya tengo la pintura, azul metalizado electrico con sunburst de oscura a claro
Subir
Sixma
#5 por Sixma el 26/10/2020
#3 yo creo que al final voy a dejarle el de serie y se lo llevare a un lutier para que lo deje perfecto 🤔
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 26/10/2020
Sinceramente, pagar 35 pavos por una guitarra puede ser un buen negocio si tienes piezas por casa que quieres aprovechar y así aprendes a cacharrear, ajustar y esas cosas, pero, ¿gastarse 300 € en piezas y pintarla para aprovechar un cuerpo que tampoco es que sea de una calidad suprema? Yo no lo veo.

Llevarla al luthier no sé, por lo que te ha costado yo quizás me inclinaría por leer en el foro como ajustar todo y así practicas sin miedo, te ha costado muy barata. Bueno, entiendo que quieres llevarla a que la ajuste, y no a modificar nada, que también te costaría una pasta y no sé si te valdrá la pena.

Saludos.

(Lo sé, soy un Grinch).
Subir
1
Sixma
#7 por Sixma el 26/10/2020
#6 soy pintor pintala me sale a 6,50€

Y sera 160€ por la electronica y ya
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 26/10/2020
Saludos amigo,

Lo que planeas hacer yo lo hice en su momento con mi Pacifica 112J: pastillas Seymour Duncan, split coil para puente y mástil, pickguard de color verde, clavijas con bloqueo Planet Waves, puente y string treee Fender, straplocks Dunlop.

En síntesis, gaste mucho más de lo que vale el instrumento con todas esas piezas y mejoras. Como experimento y hobbie está bien y no me arrepiento, pero en la práctica, sólo con lo que gaste en piezas pues haberme hecho con una Squier Classic Vibe o incluso alguna Fender mexicana de segunda mano. Así que medítalo, si lo haces por experimentar y por diversión pura, como en mi caso, vale, de lo contrario, piénsalo mejor.
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 26/10/2020
Sixma escribió:


Ese mastil tiene una pinta de chinorris que tira para atras. :victoria:
Subir
Riemann
#10 por Riemann el 26/10/2020
No es mala guitarra para invertir en alguna mejora, pero de ahí a encajarle otro golpeador y mástil distintos como que no lo veo.
Subir
Sixma
#11 por Sixma el 26/10/2020
#10 mastil no le voy a meter pero que me recomiendas de pastillas ?
Subir
Nando
#12 por Nando el 26/10/2020
#9

Lo mismo estaba pensando yo,

#11

Como has dicho le cambiaría las pastillas,a ver los compañeros más expertos en estos temas cuales recomiendan,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo