Yamaha APX600-OBB ó Ibanez AEG50-IBH

  • 1
AdiaZ
#1 por AdiaZ el 24/11/2021
Para un principiante, ¿cuál de estas dos guitarras electroacústicas compraríais?.

Realmente están en el mismo nivel de precios, y en lo que se refiere a diseño y materiales son similares.

https://auvisa.com/otros-tipos-guitarras-acusticas/29863-yamaha-apx-600-obb-guitarra-electroacustica-oriental-blue-burst.html

https://auvisa.com/otros-tipos-guitarras-acusticas/33949-ibanez-aeg50-ibh-guitarra-electroacustica-indigo-blue.html

Estoy casi por echarlo a cara o cruz, ¿alguna sugerencia?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 24/11/2021
Buenas!

Si solo estas entre esas dos, yo me iría a por la yamaha. En su momento probé una yamaha parecida a esa y me pareció súper cómoda de tocar.

Ahora bien...por esos casi 300 euros yo creo que puedes encontrar alguna guitarra de más calidad. Échale un vistazo al hilo de guitarras acústicas, que se ha hablado mucho sobre marcas con buena relación calidad precio en ese rango.

Un saludo.
Subir
1
AdiaZ
#3 por AdiaZ el 24/11/2021
#2 Estoy limitado por el presupuesto, no más de 300, y además por la forma de la guitarra, el formato "dreadnought" está descartado. Es un "must" que esté electrificada, y además debo buscar un color que no sea el marrón habitual. Con estas restricciones no hay tanto donde elegir, puede que alguna Cort SFX, que además es un poco más barata, pero las dos que he puesto antes me parecen más bonitas.

https://auvisa.com/otros-tipos-guitarras-acusticas/33134-cort-sfx-me-bks-guitarra-electroacustica-negro-satinado.html
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 24/11/2021
Yo mi experiencia con la APX500 y la 600 es que si bien son comodas, son DURAS de cojones.
Unos acabados del copon, pero es sonido, para mi, es demasiado seco y además ralladores de queso, la accion baja, pero muy dura.

Por otro lado, tengo una Ibanez, pero de la serie Artcore y hace tiempo, que no me encuentro una guitarra tan buena, en cuanto a tacto y en cuanto a resonancia. Me llego por un cambio y es la polla.
Subir
1
AdiaZ
#5 por AdiaZ el 24/11/2021
#4 No me va a quedar más remedio que desplazarme a la tienda y probarlas, al ser para principiante si las cuerdas son duras es un problema. :(
Subir
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 24/11/2021
Busca una LAG que tienen una buena calidad precio, yo las que he probado me han gustado mucho.

Que el tema del color no te marque. No sacrifiques una buena guitarra por el color.
Subir
1
AdiaZ
#7 por AdiaZ el 24/11/2021
#6 LAG por 300 euros sólo hay alguna dreadnought, y es un formato de cuerpo demasiado voluminoso. Tipo concert de LAG se van a 500. Además, el tema del color, aunque parezca una tontería, es una petición específica del que será dueño de la guitarra, quiere evitar el color madera, le gustan el negro y el azul.
Subir
rockero02
#8 por rockero02 el 24/11/2021
Yo he probado varias Ibanez acústicas, de clientes y demás, son muy bonitas con excelentes acabados pero la verdad es que no resuenan ni a patadas, las Yamaha por lo general manejan excelente relación calidad-precio

P.D. Las Ibanez eléctricas son otra historia...
Subir
1
AdiaZ
#9 por AdiaZ el 25/11/2021
#8 Por 300 euros son guitarras básicas, supongo que no le puedes pedir peras al olmo. Lo bueno de que estén electrificadas es que si quieres que suenen más, las enchufas y a correr. Lo importante es que estén bien acabadas, tengan materiales decentes y sean fáciles de tocar.
Subir
1
rockero02
#10 por rockero02 el 25/11/2021
#9

Eso es cierto, pero también depende de los gustos, a mí me gusta que resuene, que me vibre la barriga con cada rasgueo jaja, y no me gusta conectar, prefiero un micro delante (cuestión de gustos), hace unos meses me compré una Yamaha FG800 y por el precio suena, se ve y se siente muy bien, fue para lo que me alcanzaba y la que mas gustó, estuvo a punto de tomar una Epiphone (creo recordar que una DR-150) pero al final tomé la Yamaha porque resonaba más, y porque la tapa es de Solid Spruce. 220 dólares con impuestos me salió, creo que muy buena compra.
Subir
1
AdiaZ
#11 por AdiaZ el 26/11/2021
Al final he optado por la APX600 en color azul, estéticamente es preciosa y en gama baja me fío más de Yamaha que de Ibanez. Espero no haberme equivocado.
Subir
2
rockero02
#12 por rockero02 el 26/11/2021
#11

Has tomado una buena decisión :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo