Ya me ha entrado la desesperacion!

Thiagus
#1 por Thiagus el 28/02/2008
pues esque vereis,ya me a vuelto a venir la desesperacion porque las cosas no me salen,es de coña!

debe de ser que yo estoy perdido,porque cuando me da la neura empiezo a subirme y a bajarme la guitarra como un poseso...y veo que hay cosas que me salen mejor con ella baja que con ella alta y viceversa...

y para rizar mas el rizo ayer se me ocurrio coger otras puas de otros calibres y materiales y me pasa lo mismo:con algunas hago los solos mejor que con otras,con algunas ago los palm muting mejor que con otras...y asi estamos...

yo me voy a volver loco porque no me ubico!!

por ejemplo ayer estuve practicando una cancion que me gusta mucho(machine gun-sum41) y empece con mi pua de siempre (dunlop tortex .60 mm naranja) y bueno,bien...pero luego se me ocurrio que si cogia una mas gorda me saldrian mejor los solos y los muting.pues eso,que cojo una mas gorda(una dunlop de 1.14 mm con antideslizante, con el dibujo de un cocodrilo y de color azul turquesa) y de puta madre para los muting,pero de culo para el solo
(hay que decir que el solo d esa cancion no es gran cosa para alguien que sepa,pero a mi me costo bastante aprenderlo).no se,yo creo que es porque antes con la otra al ser mas blanda se doblaba un poco mejor y al hacer pua-contrapua(que es como yo toco ese solo en concreto,porque es "rapido" y me resulta facil,aparte que creo que hay q acer eso) era mas facil hacerlo,pero se ve que con esta de 1.14 al ser mas dura y tener antideslizante no me sale.

bueno no se porque sera,pero la cosa esque me desespero y claro,cuando te viene la desesperacion ya no te sale nada mas en todo el dia y te dan ganas de tirar la guitarra por la ventana y olvidarte de ella para siempre.

weno os animo a que conteis si os a pasado esto alguna vez con las puas o con otras cosas...para quedarme yo mas trankilo...porque joder que cabreo me entro ayer...
estuve como un loco practicandolo durante una semana para que al final vuelva a como estaba al principio!!
y bueno si quereis contarme tambien que puas usais para acer los solos y los muting...y como tocariais esa cancion en concreto para acerme una idea...

un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Berg
#2 por Berg el 28/02/2008
yo tenía entendido que con una pua dura se puede hacer mejor el alternate... por lo menos a mi me sirve mejor.
De todas formas, no se, yo trataría de acostumbrarme a tener la guitarra siempre a la misma altura y usar siempre el mismo tipo de púa. A la primera no te saldrá todo bien, tendrás que ensayar más seguramente. Y cuando al final ya te salga bien la canción entera, y vayas mejorando con el tiempo, no notarás tanta diferencia al cambiar de púa. Podras notar una ligera diferencia, y ver que te sale un poquitin mejor o peor, pero no tanto como para que no te salga la canción en condiciones
Subir
Thiagus
#3 por Thiagus el 28/02/2008
no,si en condiciones me sale,pero me sale TODO menos el solo...sera cosa d practicar, porque es de los mas rapidos que he practicado y solo llevo un año y medio tocando...asique espero que sea por eso...porque yo me desespero mucho.aunq al final lo que importa es que sigo ahi peleandome con ella asique...

tambien he de decir que ace 2 semanas cambie de guitarra,pase de una tipo strato a una les paul...igual esque aun no me he acostumbrado mucho...pero yo creo q si!
Subir
alek
#4 por alek el 28/02/2008
Respecto a lo de la pua si que es como han dicho,puas mas duras te daran mas control en los solos ya que al no doblarse controlas mejor el momento exacto en el que quieres que suene la nota.Para las partes ritmicas si se facilita la ejecucion con puas mas blandas,ya que ahora no es tan importante controlar el momento exacto en el que suena la nota,si no que el movimiento de arriba a abajo sea suave y facil de ejecutar,y si la pua se dobla no es necesario tener tanta precision en el movimiento.

Mi consejo,pues que pruebes hasta que encuentres los materiales que mas se adaptan a tus gustos,y una vez lo hallas encontrado ya no realices tantos cambios.Yo para las puas recomiento algo intermedio,suficientemente duras para los solos pero que te permita hacer las partes ritmicas con facilidad tambien.Esto serian espesores entre 1 y 1.5 mm. Yo personalmente uso las Jazz III que me van perfectas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo