Woofer en un Pedal, ¿Qué es?

lpazc
#1 por lpazc el 17/05/2014
Hola a todos, bueno, basicamente esa es mi duda, para que sirve la Etapa del Woofer en un Pedal?

Lo que pasa es que quiero armar un pedal, un Tube Screamer, y me estan vendiendo la placa pero sin las etapas del woofer, que es donde están los Transistores, tanto de entrada como de salida, y quisiera saber si afecta que no tenga esa parte o si si afecta mucho o que es lo que pasa.

Gracias por su ayuda.
Saludos
Subir
mariolo_o
#2 por mariolo_o el 17/05/2014
Me arriesgare respondiendo, esos woofer, levantan la señal de la guitarra cuando el pedal esta apagado, o sea que por eso el original no es truebypass, en si no afecta al funcionamiento pero a la hora de meterlo en la pedalera, y son todos true, se pierde un poco la señal, pero el funcionamiento en general no afecta, no cambia el sonido.

si me equivoco espero me corrijan :)
Subir
lpazc
#3 por lpazc el 20/05/2014
#2
Gracias por la respuesta mariolo_o , lo cual quiere decir que si lo uso junto con mi pedalera al usarlo bajara un poco la señal? Pero al decir pedalera te refieres a un multiefectos o a una serie de pedales compactos?
Subir
mariolo_o
#4 por mariolo_o el 20/05/2014
lpazc escribió:
Gracias por la respuesta mariolo_o , lo cual quiere decir que si lo uso junto con mi pedalera al usarlo bajara un poco la señal? Pero al decir pedalera te refieres a un multiefectos o a una serie de pedales compactos?


si, si es una serie de pedales, si es una multiefecto ni lo notaras, cuando tienes una serie de pedales que son true, y están todos desactivados la señal se pierde por que tiene que hacer el recorrido del cable a los pedales, entre los pedales, los cables de los pedales, y por ultimo el cable al ampli, entonces la señal invariablemente se debilita si no hay algo que la empuje y para eso son esos woofer , igual hay woofer en formato pedal para que levantes la señal, son muy fáciles de hacer y con componentes muy comunes
Subir
lpazc
#5 por lpazc el 20/05/2014
Ok, ya te entendi. Y en este caso que planteas es que todos los pedales fueran true bypass cierto?
y si hubiera alguno que no fuera true? ya no existiria esa perdida?
y una ultima pregunta, que pagina conoces que tenga diagramas de pedales que esten correctos y que sepas que funcionen?
Saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 20/05/2014
Se llama buffer! y es para acoplar la impedancia de la guitarra con el pedal para evitar perdidas de tono.
Subir
lpazc
#7 por lpazc el 20/05/2014
Andrés Vargas - chempi escribió:
Se llama buffer! y es para acoplar la impedancia de la guitarra con el pedal para evitar perdidas de tono.


ok, y todo lo demás ya dicho, esta correcto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo