Wishful thinking - John Petrucci

  • 1
metronomin
#1 por metronomin el 08/03/2009
Hola, viendo el nivel que hay en el foro no se como me atrevo a poner este trocito de cancion que he grabado (el resto me parece demasiado dificil:oops:).
Pero bueno me hacia ilusion compartirlo porque es lo primero que grabo, a ver si alguien me da consejos para mejorar.
Aunque no sirva como excusa, decir que la guitarra esta un poco echa polvo y en los trastes altos suena bastante mal.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 08/03/2009
pues a mi me parece que tocas muy bien, muy bien aplicadas las dinamicas y todos esos slides y ligados muy bien hechos. fijandome bien podria decirte que tu punteo lo deberias de hacer alternado, vieras como ayuda esto en cosas mas complicadas. y como consejo trata de ajustar tu guitarra para que puedas tener mas comodidad al tocar ya que en las notas altas tuviste dificultades, pasate por el taller para que veas como arreglar y ajustar tu guitarra o sino mandala con un luthier. +1 bien merecido y sube mas cosas que esos 3 minutos no son para nada un trocito. :saludo:
Subir
m600
#3 por m600 el 08/03/2009
has grabado directamente de la cancion original, buscate la base y graba tu guitarra encima de esta manera notaras mas los fallos y los podras corregir mejor. Este tema tiene sus cositas parece mas facil de lo que es. La primera parte parece que esta muy bien ,pero al oir las dos guitarras puede engañar.

Un saludo.
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 08/03/2009
m600 escribió:
has grabado directamente de la cancion original, buscate la base y graba tu guitarra encima de esta manera notaras mas los fallos y los podras corregir mejor. Este tema tiene sus cositas parece mas facil de lo que es. La primera parte parece que esta muy bien ,pero al oir las dos guitarras puede engañar.

Un saludo.


compa m600 , escucha con atencion, si se puede oir su guitarra, en el tercer minuto con unos cuantos errores te das cuenta y logras diferenciar la guitarra, la verdad el chavo ha clavado el sonido. :saludo:
Subir
nachitro
#5 por nachitro el 08/03/2009
Asi con la original por debajo, no se aprecia bien, excepto cuando subiste una notas con bends y se noto el error inmediatamente, hay técnica se nota, buenas posturas en ambas manos, pero timido de más al atacar, ya con una base sera diferente. Saludos.
Subir
Iridium
#6 por Iridium el 08/03/2009
Tienes bien pillada la canción :ok: Lo q te recomendaría es q trabajaras el vibrato, se te ve un vibrato un tanto irregular e inseguro, estaría muy bien q lo afianzaras para lograr más presencia y definición en tus melodías. Por lo demás a seguir así!
Subir
EduXtreme
#7 por EduXtreme el 08/03/2009
Está más que bien.

La calidad del sonido es bastante buena, y quitando los fallitos del final, la ejecución me parece muy correcta.
Subir
Julio
#8 por Julio el 08/03/2009
No he podido acabar de ver el vídeo, me estabas poniendo nervioso. :D

Va bien, va bien, te sabes las notas y llevas perfectamente su métrica y tempo, por ahí se debe empezar. Luego ya en el aspecto expresivo tienes mucho que trabajar, además de vibratos no deberías practicar tanto staccato, es decir, no respetas la duración de las notas y las apagas en seguida, digamos que en vez de sonar así:

ta....ta-ta-ti....ti-ta-to.....to.

Debería ser:

taaaaatatatiiiitiitaatoooto.

Espero que se me entienda. :meparto:

Saludos. :saludo:
Subir
mauri
#9 por mauri el 08/03/2009
Das bien las notas,pero sin expresividad,supongo que habras estado un poco nervioso porque en el video se te nota algo tenso.Hay partes en las que tendrias que hacer un slide o un bend y no lo haces.Tambien tendrias que trabajar los bends y vibratos,principalmente el vibrato que aporta mucho con la expresividad.

Pero dentro de todo muy bien,mejora esos puntos y lo vas a clavar al tema:si:.
Subir
m600
#10 por m600 el 08/03/2009
urielvelaz escribió:
compa m600 , escucha con atencion, si se puede oir su guitarra, en el tercer minuto con unos cuantos errores te das cuenta y logras diferenciar la guitarra, la verdad el chavo ha clavado el sonido. :saludo:


Un saludo :saludo:
Subir
metronomin
#11 por metronomin el 09/03/2009
Agradezco mucho comentarios y criticas. Es muy animoso para mi que no os haya disgustado. Intentare pulir estas cosas que decis aunque esto de la expresividad en las notas no tengo muy claro como conseguirlo.
Tambien voy a grabar con una base que he encontrado en vez de la cancion original y si puedo grabare tambien el trozo que me falta (para mi muy complicado).
Saludos.

Pd: Gracias por los +1!!
Subir
m600
#12 por m600 el 09/03/2009
m600 escribió:
Un saludo :saludo:




Uriel, me he dado cuenta que no ha salido nada en la respuesta. Me referia a la primera parte del tema, que casi no se diferencian las dos guitarras. Un saludo compa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo