Hasta siempre, Wilko Johnson

Calaveras
#1 por Calaveras el 23/11/2022
Pues eso, me acabo de enterar que ha fallecido Wilko Johnson, guitarrista de Dr. Feelgood.

Que la tierra te sea leve.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 23/11/2022
Un grande entre los grandes.

Debía correr 1989 o 90 cuando yo y un colega estuvimos currando repartiendo folletos de bolos en centros cívicos y tiendas de discos en Barcelona. Los que sobraban los repartíamos a la gente con pintas que caminaba por las Ramblas. Ese día el bolo era de Wilko Johnson. Yo, con 16 años, no tenía ni idea de quién era.
En eso que un tipo guiri coge un folleto y comienza a gesticular nosequé. Y nosotros sonreímos y pasamos del tema. El tipo se larga. Al rato vuelve con una botella de vino abierta y la comparte con nosotros. Era Wilko Johnson en persona. Yo lo supe más tarde cuando vi las imágenes del bolo. Después ya conocí a Dr Feelgood y de hecho, mi primer ampli serio, que todavía conservo, es un HH Electronics VS Musician como el suyo de entonces.

Muy, muy grande.
Subir
marco
#3 por marco el 23/11/2022
Joder, se me acaba de amargar el dia:rip:
Subir
javier perez
#4 por javier perez el 23/11/2022
Descanse en paz..leí hace unos años que estuvo a punto de morir de un cancer de pancreas.
Genio y figura hasta la sepultura.
Me flipaba su manera de tocar ..con ese rasgueo tan peculiar
Subir
makoki58
#5 por makoki58 el 23/11/2022
Tuve el placer de disfrutar de su directo en Barcelona, hace un montón de años. Se ha ido un gran guitarrista.
Subir
innercoil
#6 por innercoil el 23/11/2022
Un grande. Le vi, no recuerdo si era el 1980 u 81 en Donosti.
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 23/11/2022
Tuve la suerte de verle varias veces en directo y siempre me encantó su manera de tocar y su actitud.

Un guitarrista muy original y muy entregado. Inolvidable.
Subir
Noise
#8 por Noise el 23/11/2022
Iba directo a abrir un hilo en su memoria, pero llegué un poco tarde.

Wilko marcó un estilo personal inconfundible y deja un recuerdo de los que no se borran.

Un Rocker de la vieja escuela.
Una de mis referencias cuando empeze en la jungla de las seis cuerdas.
Descansa en paz, eterno Wilko.
Subir
MANUEL
#9 por MANUEL el 23/11/2022
Recuerdo hace años leer una entrevista suya que decía algo asi como, solo soy un tipo que viste de negro y toca una telecaster negra. Muy grande

Dejo una entrevista

https://www.rockculture.es/entrevista-a-wilko-johnson-una-leccion-de-vida-rock-y-actitud/
Subir
King Nemo
#10 por King Nemo el 23/11/2022
Un grande, sin duda. Tuve la suerte de verlo en Cazorla hace unos años después de su casi milagrosa recuperación. Godspeed, Wilko!
Subir
Zaramaño
#11 por Zaramaño el 24/11/2022
DEP Wilko!

Una pena, por lo menos pudo y supo luchar hasta el final, aunque siempre se es demasiado joven para morir.

Se lo pasaba bien tocando y el público más aún, pegó fuerte con el disco en vivo en los 70 y pude verle de cerca en la plaza de toros en el 82, completamente llena ya que era la final del primer concurso de rock importante que se hacía en Zaragoza y estábamos toda la "juventúd" de entonces.

Es que hay que destacar que lo organizó el pueblo o barrio rural Santa Isabel, muy pequeñito, ahora un barrio más debido al crecimiento de la ciudad, pero aquello desbordó todas las expectativas posibles y tuvo que echar mano el Ayuntamiento de Zaragoza.

Lo comento porque había ganas, muchas ganas de música y Wilko dio un conciertazo con el público muy entregado.

Aquello fue un antes y un después y además con una estrella internacional, nos acordamos mucho de aquel acontecimiento y te recordaremos siempre con cariño Wilko.
Subir
Toni
#12 por Toni el 28/11/2022
Un grande, sí señor. EPD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo