Wildkat vs custom

  • 1
Hernan
#1 por Hernan el 05/10/2015
Mi duda era saber cual de estas dos guitarras es mejor, la Epiphone wildkat royale o la Epiphone LP custom, y como se que me diran, "depende que tipo de musica tocas" , pues suelo tocar, rock, funk y me gusta el jazz, gracias, ah y de pasada, para no abrir dos hilos, que ampli me recomiendan que no cueste una fortuna? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 05/10/2015
Olvida la palabra 'mejor'. Van por caminos diferentes, aunque te empeñes en compararlas. P90 vs Humbuckers, semi hueca vs sólida, Bigsby vs TOM. Apuntan a cosas diferentes.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#3 por Edgar Garcia el 05/10/2015
estas comparando peras con manzanas como a todos mejor di que sonido buscas y que tipo de musica vas a tocar y te podremos decir que guitarra se ajusta mas a lo que buscas
Subir
Hernan
#4 por Hernan el 05/10/2015
#3 ya dije el tipo de musica, tu que me recomiendas?
Subir
Google bot
#5 por Google bot el 05/10/2015
Para rock la LP, para Jazz la Wild, para funk una Tele.
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 05/10/2015
Hay que ver a que llamas rock y funky. Si es rock a lo Chuck Berry y Funk a lo Maceo Parker con la Wild estás bien.
Si el rock es ZZ Top y el Funk es Red Hot Chilli Peppers la LP.
Subir
1
Hernan
#7 por Hernan el 05/10/2015
No he escuchado mucho de ZZ Top, pero me refiero a algo como mas weezer, me imagino que si, y si, con funk me refiero a John Frusciante, que ampli quedaria bien con la LP?
Subir
Google bot
#8 por Google bot el 05/10/2015
El ampli es más dificil de definir, hay demasiada variedad. Valvulas ?, Transistores ?, Modelado ? Combo ? Potencia ? $$$ ?
Subir
Hernan
#9 por Hernan el 05/10/2015
Realmente a eso no le se casi, ya llevo tiempo mejorando mi tecnica, tengo un ampli malito, pero aun no tengo un sonido como tal, ademas de tocar generalmente desconectado, tan solo algo que suene mas limpio al subirle el volumen, y que tenga una distorcion medio buena, no soy muy exigente en eso, ahora si que solo para "upgradear", de aprox 6 a 7 mil pesos mexicanos.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#10 por Edgar Garcia el 05/10/2015
#9 te puedo recomendar el fender champion 100 yo uso un champion 40 con una cort x-6 y la distorsion que trae da para tocar algun metal no muy pesado, ahora probe con una prs se y no pude hacer que saturara mucho sera cuestion de probar pero tambien como dices que quieres un sonido tipo frusciante me supongo que no necesitaras tanta distorsion asi que pruebalo es un ampli que te da para ensayos y quiza alguna tocada en un local pequeño y me parece un precio bastante bueno pues trae adema varios efectos
Subir
1
Hernan
#11 por Hernan el 05/10/2015
Si, realmente la distorcion no es un gran problema, me gusta pxndx, y viendo videos parece que si alcanza ese tipo de distorcion
Subir
Google bot
#12 por Google bot el 05/10/2015
Hasta que no sepas que buscas . . . Si dejas la incógnita abierta sin parámetros de referencia cada cual te dirá un ampli diferente, el que a cada uno le gusta. Si no tienes pretensiones quizá uno de modelado para ir conociendo los efectos y con el tiempo ir por algo más serio y pedales/pedalera. De modelado con buen limpio los Roland y los Fender están bien. A los Line 6 no los escuché en limpio así que no opino. También hay Vox bonitos.
Transistores sin modelado hay docenas, no es una decisión fácil sin una referencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo