"Why Worry". Entre bombonitas de oxígeno, Urbason, salidas

  • 1
So&So
#1 por So&So el 27/01/2015
Ahooche, recien regresaso del hospi, relajándome um poco, estaba escuchando una obra del amigo Anchélico, "Extrañas circunstancias". Me impresionó mucho, por su limpieza y sus toques individuales. Enhorabuen por ti, Anchelico.
Me acordé entonces que teía una pieza a medio terminar, una version instrumental del colega "Mark Knopfl.er", "Why Worry".
La empecé a montar como quien no quiere la cosa, problando instrumentaos, probando sonidos; añadiendo partes con un dobro, dándole efectos a una acústica, intermediando una strato, etc. Anoche, que estaba con las defensas algo bajas, me puse a terminarla, y sea lo que dios quiera.
Y eso es lo que ha salido, uno de mis clásicos proyectos.----
https://soundcloud.com/user732385501/why-worry-experimental-cover
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 27/01/2015
Suena de muerte, ¿pero que instrumento has usado? Suena a Dobro con slide.
Enhorabuena, incluso me gusta más que la original, y mira que es buena esta canción :amigos:

Ahora que me fijo, en el soundcloud sale la imagen de un Dobro, pero ¿microfoneado?
Subir
So&So
#3 por So&So el 27/01/2015
Fue un pequeño exprimento que hice hace unos meses con un dobro un poco raro, y un, llamesmosle un amplificador de cuando se retransmitieron las primeras Olimpliadas..., un poco retocado, y adaptado a los efectos "astuales", también con algo de "slide". Y si, algo microfoneado (pero micro barato donde los haya, oiga...) Y anoche, la rematé con mas acustica y con la strato en polan sencillotee y en segundo plano.
Subir
PLAYGUITAR
#4 por PLAYGUITAR el 27/01/2015
Joerrrr!!! que guapo te ha quedado el tema, alucinando estoy por el ambiente, el sonido del dobro, y lo hermosa de la pieza. El Mark Knopfler lo fliparía, seguro!!
Creo que he escuchado la canción adecuada en el sitio adecuado a la hora adecuada.
Felicidades!! +1
Subir
So&So
#5 por So&So el 27/01/2015
#.-PLAYGUITAR.- Gracias por el comentario; ha sido un "experimento raro" que se me ocurrió aprovechando aparatos de "ultima generación" (hace casi 100 años, je,je), y un poco de aqui, un slide por allí, pués salió ésto.
Espero seguir haciendo experimentos y buscando temas apropiados para ello.
Saludos. :virtuoso:
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 27/01/2015
Joderrrr menudo experimento, suena realmente delicioso compañero. Menuda versionaza que has montado, para quitarse el sombrero :hola:
Muy grande compañero, un saludo!!!
Subir
So&So
#7 por So&So el 27/01/2015
Gracias Paulino.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 27/01/2015
Es que esos microfonos baratos le dan un aire a los antiguos microfonos y las antiguas grabaciones, que tambien eran una mierda, como ya sabes, pero se ha quedado grabado en esos vinilos para toda la vida, y ahora es hasta agradable de escuchar. :)
Subir
Marcos Contel
#9 por Marcos Contel el 27/01/2015
Menuda preciosidad que te has marcado...

Mi más sincera enhorabuena.

Un saludo :brindis:
Subir
juanjovq
#10 por juanjovq el 27/01/2015
Precioso tema. Le has sacado una sonoridades increíbles.
Espero que te mejores y sigas deleitándonos con tus tejados.
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 27/01/2015
Nunca se me habría ocurrido hacer una versión con un dobro de esta canción. Es una cover con todo lo que hay que tener:

- Respetuosa con el original
- Diferente al original
- Y con un gusto que tira para atrás.

¡Enhorabuena!
Subir
José Andrés Sanz
#12 por José Andrés Sanz el 28/01/2015
De los temas más delicados de los Dire Straits. Esas guitarras encajan a la perfección con la voz melancólica de tito Knopfler en este tema. La cantidad justa de reverb y efectos y buenos acompañamientos y hermanamiento de instrumentos. No me importaría pillarme un CD lleno de versiones así ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo