While my Guitar Gently Weeps

Entrance
#13 por Entrance el 18/09/2022
kikolacalle: Me ha gustado, super pausado y con una melodía bastante definida.
Tolomeo: Excelente sonido y mezcla, y muy buena definición de la melodía. Me da la sensación que conoces muy bien la canción original.
Alodelmo: Te ha quedado muy agradable, me gusta como pasas a la clave mayor de la canción.
Ruso: No esta mal, igual hay un viaje con la melodía. No sé si mi oido falla pero creo que unas notas se van un poco. Pero todo bien en general.

En sí las cuatro jams me han gustado, creo que también la canción se presta bastante para "cantar" con la guitarra encima de ella.
Un abrazo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tolomeo
#14 por Tolomeo el 18/09/2022
Entrance: bienvenido nuevamente, querido hermano del Perú.
Tu improvisación está en general bien tocada, aportando unas líneas melódicas sencillas y claras, y todo ello bajo un ritmo bien definido (incluso en el tapping, lo cual es bastante extraordinario), con lo cual ya has conseguido la mayor parte de lo pretendido en cualquier solo (siempre desde mi punto de vista).

Ya que pides expresamente una valoración para mejorar, te diría únicamente que quizá podrías trabajar sobre esos pinzamientos (bends) para que alcancen hasta donde deben alcanzar (medio tono, un tono, tono y medio, o lo que tú quieras), pero no los hagas hasta donde alcanza la elasticidad de la cuerda correspondiente o la fuerza de tus dedos. Es un error muy común, que también yo cometo en algunas ocasiones (más por el constante cambio de guitarras y de calibres de las cuerdas que por no haberlo practicado mil veces), y que conviene corregir para no sonar "desafinado"; y, quien lo hace así adrede, pronto se corrige y deja de hacerlo porque alguien le dirá lo que yo acabo de decirte.

Por lo demás, veo que tendrás que ir ganando experiencia, poco a poco, escuchando diferentes músicas y practicando tal y como lo has hecho hasta ahora porque, al menos desde mi percepción, lo que haces lo haces bien, lo cual no es poco...

Entrance escribió:
Me da la sensación que conoces muy bien la canción original.

Podría jurarte que la escuché una única vez (y no completa) ayer, cuando me puse sobre la guitarra para apoyar esta base propuesta por kikolacalle, que se estaba quedando desierta y me daba dolor de conciencia; además, para colmo, escuché una versión de Clapton y otros, en directo, así que imagínate...
:brindis:
Subir
1
juancar51
#15 por juancar51 el 18/09/2022
Aquí va la mía, con española y eléctrica. Luego escucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
While my guitar Sep22.mp3
Subir
alodelmo
#16 por alodelmo el 18/09/2022
- Entrance: buenos esos arreglitos acústicos iniciales, luego te lanzas con la guitarra más saturada y creas una atmósfera gilmouriana, muy contenido y el sonido mola, fraseos pentatónicos, el cambio te pilla un poco a trasmano, enseguida te recuperas y sigues en la melodía, el segundo cambio ya controlando, yo lo único que te recomendaría son los bends, te quedan un poco desafinados, por lo demás está guay buena jam!
- Juancar51: buen arranque, cuando parecía que ibas a lanzarte a solear sigues con tu rollo acústico slide, la otra guitarra d fondo, aguardando, buenos fraseos escucho, el cambio guay, la mezcla de guitarras muy inspirada y sugerente, me gusta tu jam.
Subir
1
Entrance
#17 por Entrance el 18/09/2022
#14 #16 Les agradezco mucho sus comentarios, compañeros. Voy a poner atención a esos temas y tratar de mejorarlos. :)

Juancar51: Me ha gustado también. Es entretenido escuchar como vamos resolviendo sobre la base.
Subir
juancar51
#18 por juancar51 el 18/09/2022
kikolacalle: Buena backing y buenas melodías, muy expresivas, con un buen solcaco bien puesto.

Tolomeo: Guapas expresiones y un solo desmadrado, si que te ha poseído el Satch a fin de cuentas. Una jam estupenda colegui.

Alodelmo: Buenas líneas melódicas, haciendo un buen fraseo, con licks chulos y sin perder de vista la melodía. Esta muy guapa.

Ruso: Liíeas melódicas fieles a la voz del tema y con buenos solos bluseros. Muy chula

Entrance: Buena versión rockerilla, con buen despliegue de soleo. Esta muy guapa.
Subir
Tolomeo
#19 por Tolomeo el 18/09/2022
Juancar51: perdona, no había visto tu aportación. Esa eléctrica está muy bien tocada, con gran sensibilidad y estilo, de principio a fin. Últimamente tus avances son patentes y dignos de todo elogio.
:brindis:
Subir
kikolacalle
#20 por kikolacalle el 28/09/2022
Gracias chicos, vaya solos que os habéis montado. Cada cual más sorprendente. Bueno, ahora creo que la backing mereció la pena, a pesar del trabajo que me costo la jodía.

:brindis:
Subir
1
juanandres990
#21 por juanandres990 el 29/09/2022
Lamento llegar tarde a la fiesta, pero les dejo esto por aca y mañana comento, un saludo afectuoso a todos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
while.mp3
Subir
1
Bachino Baneado
#22 por Bachino el 18/04/2024
kikolacalle escribió:
Monté esta backing y no me salió muy mal. No hago una improvisación, sino toco con una acústica la melodía del tema.
Probar a tocar la melodía del tema antes de improvisar, es una pasada.


Reabro este hilo sólo para decir una cosa. Se me estropeo el disco donde tenía el tema y también la copia de seguridad. Creía que lo había perdido y mira por donde lo tenían guardadito aquí en este foro. Gracias gente.
Subir
Bachino Baneado
#23 por Bachino el 18/04/2024
Bachino escribió:
Creía que lo había perdido y mira por donde lo tenían guardadito aquí en este foro.


Una cosa más, la versión no es mía. La hizo Kiko yo sólo la tenía guardada. Le conocía porque toqué con él como bajista en algún local de Madrid, me gustaba y la tenía guardada, o eso creía.
Subir
Tolomeo
#24 por Tolomeo el 18/04/2024
Pues aquí una versión mañanera de los Veatles. La verdad es que cada vez que escucho una canción de este grupo le encuentro una nueva revirivuelta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
The Veatles - While mai Guitar Gently Gipsi.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo