Ya la hemos hecho varias veces, y la que nos quedan...
So What
OFERTAS Ver todas
-
-37%IK Multimedia ToneX One
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-20%IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
Alodelmo, gracias por la base. Este es un tema que nunca me gustó gran cosa, la verdad, seguramente porque nunca llegué a entenderlo debidamente (siempre me pareció un puro ejercicio práctico, muy básico, de improvisación modal, sin más); pero, a medida que voy tocando sobre ella, me engancha más y más... y si encima te haces acompañar por un trompetista que sabe muy bien lo que hace [https://www.youtube.com/watch?v=QGRsfQ-7ybI ], la cosa adquiere ya otra dimensión, y es más fácil venirse arriba... Me encanta cómo toca este chico y, más aún, me encanta acompañarle en sus propuestas...
En cuanto a tu improvisación, me ha parecido muy bien llevada, atendiendo bien al cambio de acorde. Prueba a tocar con el "Pequeño Nico" del enlace, si encuentras tiempo y ganas, teniendo en mente los compases que te ha concedido para que tú improvises, y sentirás nuevas sensaciones, frustrantes al principio pero seguramente placenteras al final, cuando ya le pillas la hebra al asunto. Ya me contarás cómo te fue...
Abajo mi colaboración vespertina.
En cuanto a tu improvisación, me ha parecido muy bien llevada, atendiendo bien al cambio de acorde. Prueba a tocar con el "Pequeño Nico" del enlace, si encuentras tiempo y ganas, teniendo en mente los compases que te ha concedido para que tú improvises, y sentirás nuevas sensaciones, frustrantes al principio pero seguramente placenteras al final, cuando ya le pillas la hebra al asunto. Ya me contarás cómo te fue...
Abajo mi colaboración vespertina.
Bah... Definitivamente, me gusta muchísimo más cómo toco la trompeta que la guitarra. Creo que hoy es el día en que me cambio de instrumento... Me cambiaré el nombre de "Tolomeo" por "Tolosoplo" y a hinchar mofletes por los pueblos...
Abajo os dejo mi anterior aportación a esta misma canción, tocado con la guitarra sintetizada. Ya lo había olvidado, pero me sirve para volver a preguntarme cómo es posible que el cerebro olvide que tiene una guitarra en las manos e intenta adaptarse a otro instrumento, especialmente a una trompeta, que es un instrumento tan distante de la guitarra...
En fin, pensamientos de dominguero guitarrero... Me callo...
Abajo os dejo mi anterior aportación a esta misma canción, tocado con la guitarra sintetizada. Ya lo había olvidado, pero me sirve para volver a preguntarme cómo es posible que el cerebro olvide que tiene una guitarra en las manos e intenta adaptarse a otro instrumento, especialmente a una trompeta, que es un instrumento tan distante de la guitarra...
En fin, pensamientos de dominguero guitarrero... Me callo...
Alodelmo - buen swing y motivos de blues con colores añadidos para salir y volvar a entrar en ese blues, muy bueno; has metido muy bien esos motivos usando la 4 aumentada o 5 escacharrada o somo se llame eso, también los modos menores que has metido
Tolomeo - has hecho trampa y usado otra base, voy a hablar con los administradores para que te echen una semana. A coño, yo creí que esa trompeta eras tu con tus sintes y estaba flipando
más trampa aún! En todo caso, buena idea, porque seguramente al ir contestando al turuta ese te han ido saliendo líneas muy guapas.
Tolosoplo - buena, pero realmente búscate una trompeta de verdad porque suena a guitarra con sinte de trompeta
en todo caso es verdad que haces líneas más claras y apropiadas usando el sonido de trompeta, a mí también me pasa, que me quedo más en las notas que toco y no hago aspavientos guitarreros sin sentido cuando uso un sinte de esos en un tema de estos. Esta jam está muy buena
Tolomeo - has hecho trampa y usado otra base, voy a hablar con los administradores para que te echen una semana. A coño, yo creí que esa trompeta eras tu con tus sintes y estaba flipando
más trampa aún! En todo caso, buena idea, porque seguramente al ir contestando al turuta ese te han ido saliendo líneas muy guapas.Tolosoplo - buena, pero realmente búscate una trompeta de verdad porque suena a guitarra con sinte de trompeta
en todo caso es verdad que haces líneas más claras y apropiadas usando el sonido de trompeta, a mí también me pasa, que me quedo más en las notas que toco y no hago aspavientos guitarreros sin sentido cuando uso un sinte de esos en un tema de estos. Esta jam está muy buena
Tolomeo escribió:me pareció un puro ejercicio práctico, muy básico, de improvisación modal, sin más
Eso es solo en una muy básica apariencia, la intención musical va por un camino mucho más interesante. Es un tema de apertura, presentación, donde el objetivo es una atmósfera de reflexión y "entendimiento" entre los músicos. Aún así, en una relativa simpleza, la sección en el modo dórico de Mib funciona de maravilla y en conjunto, es una construcción perfecta para los solistas. Ese campo abierto es lo que la hizo una pieza única y justamente famosa. Sabían muy bien lo que hacían. Que bueno que te vayas enganchando.
No tengo equipo alguno de grabación casero así que no puedo participar activamente, no estoy metido en eso, pero gracias por el hilo, aprovecharé la base para tocar un ratín. Ya que estamos sobre jazz modal, un disco no tanto conocido y que os recomiendo muchísimo es el "Adam´s Apple" de Wayne Shorter.
remenor escribió:no lo tengo claro y me cuesta leer.... tocas la trompeta?

Que yo sepa, NO.
La trompeta que suena en mi primera aportación, está tocada por un TROMPETISTA DE JAZZ (allí tienes el enlace). La guitarra con overdrive que hace los dúos, acompañando al trompetista, soy yo.
Lo que suena en mi segunda aportación, con sonido de trompeta, es un SINTETIZADOR DE GUITARRA ROLAND GR55 tocado por mi.
Saludos.
Gono: en esta ocasión, has tardado exactamente dos minutos y diez segundos en conectar con la base, y, a partir de ahí, suena precioso. No te veo muy animado a poner en práctica la "improvisación modal" (relacionada con el llamado "pensamiento horizontal"), tan común en las improvisaciones sobre este tema, pero suena igualmente fantástico.

¿Ya estamos con camisa de manga corta en Austria? (vale, ya lo he visto en el "Meteo": solazo mediterráneo...!!!)

¿Ya estamos con camisa de manga corta en Austria? (vale, ya lo he visto en el "Meteo": solazo mediterráneo...!!!)
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo