Whammy en line 6 X3 live

elcojo
#1 por elcojo el 05/09/2008
Muy buenas, cómo estamos???
Ya sé que este post comentado no hace mucho, pero he estado indagando y estoy igual que estaba al principio.

Quisiera saber como podría sacar el whammy en la X3, digo, he encontado algo que, a base de estrujarse uno el coco, parece una aproximación remota a lo que pueda ser un whammy, digo remota porque salvo el salto de 2 octavas con un desfase de sonido en cuanto a original (me refiero a si tienes un tipo de distorisón determinada a la que le intentas aplicar el efecto de whammy) se modula completamente sin ni siquiera pisar el pedal.

Lo más parecido ha sido un tipo de efecto llamado Bender (J. Rodriguez, Made in Mexico) con el que parece que sí consigues octavas altas o bajas a golpe de pedal, pero solo es un espejismo ya que la guitarra suena a cartón tinieblas entre parecedes de metacrilato mientras Freddy Krueger afila sus cuchillas en las uñas de los pies de Hulk... mu mal.

Una mano por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
negrus06
#2 por negrus06 el 05/09/2008
Hola elcojo, soy nuevo por aquí, me gustaría ayudarte pero no entiendo lo q queres hacer, vos tenes un whammy y lo queres conectar a la line6 o queres crear el efecto desde la line6?
Subir
elcojo
#3 por elcojo el 08/09/2008
Estoy intentando sacar el efecto de whammy de la pedalera line 6 X3... pero... pufff, algo he conseguido, aunque sinceramente es una mierda.

Sabes tu como hacerlo???
Subir
gabryel
#4 por gabryel el 14/09/2008
Hola el Cojo, yo también lo he intentado y no lo he conseguido, ese Bender no me gusta. La única que me quedó es colocar una pedalerita pequeña con pedal de expresión y con el efecto Pedal Shift (Zoom 606) en la parte de Loops de la Line 6 X3 (FX Send/Return)7502c8f66a47752b7573f6132efd1-263972.jpg
Subir
elcojo
#5 por elcojo el 18/09/2008
Sabes lo que creo que pasa? que hay algo mal en la pedalera o el software gearbox y no hace las cosas como debe, lo mismo lo ocurre a mi compañero de piso que tiene lo mismo (además de ser un friki de line 6).

El problema es que el aparato funciona mal (ya dudo que sea del gearbox) porque al intentar editar / crear algunos sonidos desde la propia pedalera sin el interface de PC (en la pedalera propiamente dicha) hay cosas que van regular, lo que no entiendo es como hay gente que dice "me va perfectamente", conozco otro par de casos y es lo mismo, el mismo problema.

Me parece un rollo que no te lo imaginas, pero bueno.
Subir
gabryel
#6 por gabryel el 29/09/2008
Amigo elCojo, después de buscar sonidos, creo que llegué a un Whammy que me gusta como suena, te dejo el link donde lo subí acá en el foro, hay un archivo mp3 para oirlo y por supuesto su correspondiente archivo para cargarlo a la pedalera empaquetado en RAR. Va una 8va más agudo que es como me gusta a mi, pero puede regularse.
(Al principio del post hay unos patchs y un archivo mp3, ahí no, más abajo después de la respuesta de Asphix)
Link:
Mis preset y sonidos del Pod X3 Live - Guitarristas.Info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo