Wes Montgomery: Four on Six

  • 1
augusjazz
#1 por augusjazz el 09/04/2011
Hola a todos, aquí les comparto una grabación que hice hoy en un recreo mientras estudiaba un poco.
Es el clásico de Wes (el muchacho de mi avatar:D) Four on Six. un tema muy lindo que yo me encargo de estropear.:oops:
Espero les parezca ebtretenido.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Four on Six-augus.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rolum
#2 por Rolum el 10/04/2011
Pues a mi me ha gustado mucho, siempre he envidiado a los guitarristas de Jazz, encuentro muy dificil ejecutar esas escalas sin ser repetitivas.

Mi enhorabuena.

Saludos!!.
Subir
Feds
#3 por Feds el 10/04/2011
Me encanta wes montgomery. Joder, mientras estudiabas...ya la quisiera yo para mí esa agilidad. Me ha gustado lo que te ha salido.

Yo estoy metiéndome en el mundillo del jazz, pero se me hace super complicado, sobre todo la improvisación...se me hace dificilísimo e inalcanzable, je,je... Estoy sacando Breezen de Benson pero hay algunos fraseos que tela con la velocidad.

Tres preguntas:

- ¿Qué guitarra utilizas?

- Cuando tocas por octavas, qué utilizas ¿dedos o púa?

- ¿Conoces algún sitio en la web con aedbersolds de montgomery y benson?

Bueno, un saludo.

PD: Tendrá que ver el "Six to four" de Benson algo con el "Four on six"??
Subir
pedro molina1 Baneado
#4 por pedro molina1 el 10/04/2011
ESPECTACULAR AUGUSS!!!!!me a encantado todo,el fraseo, la soltura,el sonido,GENIAL!!!!

saludos!!!!
Subir
arnold
#5 por arnold el 10/04/2011
Juer pues buenisima tio ahora te voy a exigir mas en las jams porque aqui te has salido, con fluidez y naturalidad, nuen sonido en fin como dios manda si señor
Subir
augusjazz
#6 por augusjazz el 10/04/2011
rolum escribió:
Pues a mi me ha gustado mucho, siempre he envidiado a los guitarristas de Jazz, encuentro muy dificil ejecutar esas escalas sin ser repetitivas.

Mi enhorabuena.

Saludos!!.


Muchas gracias, el tema de no repetirse es muy difícil, justamente eso es lo que estoy estudiando, agregar recursos para evitar la repetición, pero al mismo tiempo tratar de logra un desarrollo de ideas para que la impro no parezca un collage de cosas desconectadas.
Es lo que mas me cuesta a la hora de improvisar.

Feds escribió:
Me encanta wes montgomery. Joder, mientras estudiabas...ya la quisiera yo para mí esa agilidad. Me ha gustado lo que te ha salido.
Yo estoy metiéndome en el mundillo del jazz, pero se me hace super complicado, sobre todo la improvisación...se me hace dificilísimo e inalcanzable, je,je... Estoy sacando Breezen de Benson pero hay algunos fraseos que tela con la velocidad.

Tres preguntas:

- ¿Qué guitarra utilizas?

- Cuando tocas por octavas, qué utilizas ¿dedos o púa?

- ¿Conoces algún sitio en la web con aedbersolds de montgomery y benson?

Bueno, un saludo.

PD: Tendrá que ver el "Six to four" de Benson algo con el "Four on six"??


Muchas gracias, como verás (por mi avatar) es mi guitarrista favorito, de hecho cuando lo escuché por primera vez hizo que yo cambiara la manera de querer tocar la guitarra, de hecho le robo muchas cosas.:D
En este caso usé una Cort Yorktown, pero quedó demasiado agudo el seteo del ampli y por eso no parece.
En cuanto a las octavas, hay veces que las hago con el pulgar y otras veces con la púa, en este caso usé la púa.
Los BT, algunos los bajo de internet y otros los tengo en cd.
Cuando quiero un BT que no tengo busco en google "nombre del tema+BT" no tengo una página de referencia para eso, busco hasta que encuentro.
Otras veces me hago la base con el Band in a Box.

pedro molina1 escribió:
ESPECTACULAR AUGUSS!!!!!me a encantado todo,el fraseo, la soltura,el sonido,GENIAL!!!!

saludos!!!!


Muchas gracias Pedro, es un honor semejante comentario de tu parte.;)


arnold escribió:
Juer pues buenisima tio ahora te voy a exigir mas en las jams porque aqui te has salido, con fluidez y naturalidad, nuen sonido en fin como dios manda si señor


Jajaja, muchas gracias, pero hago una aclaración: cuando ya tocas un poco es mas fácil sonar mejor con temas de muchos acordes que con un blues.
En las jams hay generalmente bases de pocos cambios y ahí se notan las limitaciones que uno tiene.
Siempre creí que es mas fácil tocar be bop que blues.

Saludos a todos y gracias por dedicar tiempo a escuchar.
Saludos!
Subir
Tupper invasion
#7 por Tupper invasion el 10/04/2011
Genial Augus! improvisas de lujo y suena todo empastado. A mi antes no me gustaba mucho el Jazz pero me estoy viciando a ver youtubes desde que os escucho:aplausos:+1
Subir
augusjazz
#8 por augusjazz el 10/04/2011
tupper invasion escribió:
Genial Augus! improvisas de lujo y suena todo empastado. A mi antes no me gustaba mucho el Jazz pero me estoy viciando a ver youtubes desde que os escucho:aplausos:+1


Gracias por tus palabras.
En cuanto al vicio de los videos.... el jazz es un viaje de ida.:D
Subir
Tupper invasion
#9 por Tupper invasion el 10/04/2011
ya te entiendo, pero como aficionado me los veo unas cuantas veces que hay cosas muy guapas. Un saludo!
Subir
augusjazz
#10 por augusjazz el 10/04/2011
tupper invasion escribió:
ya te entiendo, pero como aficionado me los veo unas cuantas veces que hay cosas muy guapas. Un saludo!


Es por eso, cuanto de pica el virus del jazz ya es tarde, no lo puedes dejar.
Ahora ves los videos y pronto querrás trocar jazz, jaja así se empieza.:D
Un abrazo!
Subir
Barcia
#11 por Barcia el 11/04/2011
Buena toma Augus! Yo le doy caña en casa a este tema, pero todavía me cuesta seguir los cambios y hacer algo "musical" con ellos.

Saludos
Subir
Paulino
#12 por Paulino el 11/04/2011
Es una delicia escuchar cosas tan bien tocadas y con tan buen gusto compañero.
Un saludo :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo