Westone the Rail 800 BASS. Bajo de diseño extraño

Greenbass Grass
#1 por Greenbass Grass el 15/03/2019
Os presento un bajo que tengo, apenas lo uso pero es una pieza cuanto menos curiosa.

Bajo de la marca Westone, de los años 80 fabricado en Japón (presentado como la estrella de Westone en el NANM del año 84). La parte central del bajo esta atornillada a las 2 barras de acero y aflojando un tornillo se desplaza con lo que puedes tener la misma pastilla muy arriba junto al mástil, o muy abajo junto al puente.

Un ejemplo de un tipo tocando un The Rail y desplazando la pastilla para mostrar su sonido.
https://www.youtube.com/watch?v=9mOkBocTM5g

Es un bajo muy extraño, es un poco incomodo cuando esta colgado porque no esta equilibrado de pesos y tiende a caer por la parte del mástil pero es muy muy my ligero (3kg), mástil muy corto...perfecto para digitaciones rápidas, tapping y ese tipo de ejecución. Es muy versatil en cuanto sonidos ya que tiene muchas posibilidades

Ahora mismo debido a su extraña forma, a la pastilla que se desplaza por el cuerpo y a las pocas unidades que se fabricaron (además se vendieron muy poquitas) lo considero una extraña pieza de coleccionista. Dentro de mi entorno musical existe el grupo de fans y el de haters....rara vez alguien que lo ve no se apunta alguno de los 2 bandos.


https://www.carters.com.au/index.cfm/item/1156065-a-westone-the-rail-800-bass-guitar-japanese-made-serial-number-5/
http://www.westone.info/reviews/reviewrailbass.html


Lleva conmigo desde el 95 y conozco a su anterior comprador que invirtió una pequeña fortuna en comprarlo (unas 75000pesetas del año 85-86) porque tenía problemas de espalda y necesitaba el bajo más ligero del mercado. Era un bajo caro, muy extravagante pero caro...en aquella época probablemente del mismo precio que un Fender Americano....extrañamente y aunque no lo parezca tiene un tono bastante chulo y las opciones con el movimiento de la pastilla son...cuando menos interesantes.

Espero que os haya gustado este bicho raro.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Weastone the rail.jpg
eeb584aa5ddaf046448499bd69165bb6.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton el 15/03/2019
Apúntame entre los fans, por curiosidad, por qué se deshizo de él?
Subir
Greenbass Grass
#3 por Greenbass Grass el 15/03/2019
Llevaba varios años retirado del mundillo de la musica, necesitaba dinero y esto era el último material que le quedaba...(estuvo en grupo pop de los 80 con el que ganaron paladas de dinero y se lo gastaron todo en juergas y equipo :-) ). La cuestión es que le compré el ampli (un Peavey TNT115) y me regalo el bajo en el cual no estaba interesado porque yo era guitarrista....25 años despues no he vuelto a tocar la guitarra y me encanta el bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo