Waxpotting por una cubierta?

toshiki
#1 por toshiki el 17/06/2009
Buenas.

Vereis, me he pedido unas Seymour Duncan Hot rodded, y unas cubiertas de esas de plástico para las pastillas (mas que nada por cuestión de estética). La pregunta que me ha asaltado es ¿Existe riesgo de que por culpa de las cubiertas las pastillas acoplen? En ese caso ¿Seria recomendable "potearlas" con la mezcla de cera y parafina una vez colocadas las cubiertas?

He estado informándome un poco, pero he encontrado versiones contradictorias. Unos dicen que no hace falta "potearlas" por unas cubiertas porque lo que importa es el "interior" de la pastilla. Otros dicen al poner una cubierta si hay que "potearlas" de nuevo para evitar los acoples...

¿Cual es la versión cierta?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 18/06/2009
Para mi que si que hay que potear los mics porque cuando pones los cubre que da aire y se forma una mini-caja de resonancia que hace que acolpe la guitarra (ya sabemos lo que pasa cuando a una guitarra hueca o semihueca le ponemos mucha distorcion....

:saludo:
Subir
toshiki
#3 por toshiki el 18/06/2009
Ya, pero ¿Afecta realmente? ¿Y en base a qué?
Si no me equivoco, en teoria las pastillas lo que hacen es crear un campo electromagnético que capta la vibración de las cuerdas... No es una membrana de un micrófono, así que sobre el papel, el aire entre la pastilla y la cubierta aunque crease una pequeña resonancia no deberia afectar siempre y cuando la pastilla viniese bien poteada de fábrica... ¿O si?.
---------------------------------
¿Hay alguien que pueda aclarar un poco esto? Es una cuestión sencilla pero importante y me gustaria tenerlo en cuenta para saber si tengo que ir buscando ya parafina y cera o si no hace falta =).
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 18/06/2009
No sabria decirte, porque yo creia que poniendo los cubrepastilas iba a acoplar..... pero si es como decis vos, no se....
Subir
toshiki
#5 por toshiki el 19/06/2009
No estoy diciendo que no acoplen, pero según lo que he leido de porqué las pastillas acoplan, no entiendo porqué un cubrepastillas puede hacer que la guitarra acople :/. Y eso es precisamente lo que quiero averiguar, Si acopla o si no, y si lo hace por qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo