Watios para bajo electrico

Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 26/08/2019
Bueno, al final me he decidido a darle un tiento al bajo, ya que la gente con la que toco somos 3 guitarras y no vamos a ningun lado.

Para las guitarras tenemos un Buguera BC15 para la electrica y un Nisupa de 20w para la acustica. Solo tocamos en casa para ensayas, nada de bolos ni directos. La batería, es una de esas mierderas electrónicas que se enrollas y tiene un altavoz que rondara los 10w.

El caso es que me comentan que con un ampli de 20w para el bajo, se queda corto, pero la verdad que al volumen que tocamos, que no usamos ni la mitad de la potencia de los amplis de la guitarra, pues la verdad que no se que pensar.

Sería suficiente o es verdad que iremos muy cortos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 26/08/2019
Dependerá muchísimo del volumen que le den a las guitarras.

Pero un 80w podría ser solvente en su caso.


Y es que a diferencia de la guitarra, con el bajo puede ser poco deseable que sature todo el tiempo, lo que ocurriría si usan el ampli de 20 w.

No es nada más de volumen, sino del margen de limpio que dispongas.
Subir
Dani TP
#3 por Dani TP el 26/08/2019
Yo llegué a tocar el bajo en ensayos con grupo con un ampli de 40w y me daba. Altito de volumen pero me daba.

Con 80w irás más que sobrado, como apuntan por aquí arriba, pero si te sirve mi referencia y quieres probar el que yo usaba es un Warwick BC40 que me valía tanto para casa como para los ensayos (hacíamos versiones pop/rock ochentero, por si te sirve como referencia).
Subir
Samuel Martinez
#4 por Samuel Martinez el 26/08/2019
Mi bajista, cuando ensayamos en su casa usa uno de 20w y le va bastante bien, pero si vas a tocar con eso en directo no te dará para casi nada
Subir
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 27/08/2019
En principio no tenemos intención de tocar en directo. Si hacemos alguno, es con equipo de terceros. Lo que si que veo que me voy a ir directo a la calle es si meto un ampli de 80 w en mi casa.
Probaré de prestado con alguno de 20 y de 40 a ver.

Muchas gracias.
Subir
Tom Thumb
#6 por Tom Thumb el 27/08/2019
En mi modesta opinión y experiencia, para el ampli de bajo con 80 watios irías servido. Yo he tocado con 3 guitarras y bateria con un ampeg de 100 w, nunca pase del 55% del volumen y siempre pensé que el volumen general era excesivo (la gente en mi opinión le arreaba demasiada caña a los amplis de guitarra). Para el directo también te sería suficiente, vas a sonar por la P.A. y además de contar con tu ampli, seguramente podrás contar con la ayuda de los monitores que suele haber en cualquier pequeña sala de conciertos en la que pudieses tocar.

Aunque la solución nunca es subir el volumen de tu ampli para poder 'escucharte', sino equilibrar el sonido y tocar como banda a un volumen moderado en el que todos nos escuchemos en la medida necesaria, recuerda a la hora de elegir potencia que siempre tengas margen para no tocar con los potenciometros al máximo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo