Washburn vs ibañez?

ManuArceolml
#1 por ManuArceolml el 22/08/2015
hola! bueno, de hace un tiempo vengo con la idea de comprar una nueva guitarra, yo cuento con una washburn xseries, no se que modelo ya que es de medio uso, tengo como cuatro años con ella, le eh dado algunos lujos como pintura y clavijas nuevas asi como electronica nueva, pero mi duda es si la ibanez dn300 es mejor guitarra que la que tengo, es decir quiero comprar una guitarra un poco mejor que la que tengo, pero no tendria caso comprarme una de la misma gama o peor que la mia :$ espero me ayuden
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
daanieel
#2 por daanieel el 22/08/2015
no se que genero o estilo de musica toques amigo pero para mi la ibanez que dices es mas para el heavy metal por su sonido potente la verdad yo la probe en alguna tienda y tiene distorsiones buenas y potentes y limpios muy claros lo cual me agrado bastante de la guitarra los materiales de que esta hecha son buenos y sus pastillas humbucker ACH 1 Y ACH 2 son buenas pero mejorables pero creo que si seria un salto de calidad favorable a la washburn que tienes aunque si te interesa mi opinion yo te recomendaria y mucho 3 guitarras que ultimamente en mi busqueda de posible compra de guitarra eh probado en distintas tiendas y seria la cort x11 la cort m520 y la jackson kelly kexmg la cort x11 es mucho mas versatil que las otras 2 ya que para mi funciona perfecto para metal heavy metal hard rock e incluso punk y los limpios se escuchan bastante bien muy claros y el tremolo que trae es muy confiable lo use varias veces y no desafino y el brazo me parecio bastante comodo. la cort m520 me la recomendaron aqui y me parecio estupenda cuando la cale solo que es mucho menos versatil que la x11 a mi modo de ver ya que para metal o generos con bastante distorsion no me agrado tanto como las otras 2 igual en los limpios no me parecio tan buena como la x11 le falta brillo y no tiene tremolo sino puente fijo pero de vista esta hermosa y sirve perfecto para los generos que fue hecha como hard rock o rock clasico y con mas feeling. y la jackson kelly kexmg me parecio estupenda para el metal y distorsiones pesadas tiene mucha presencia tanto estetica como en sonido y logre sacar armonicos perfectos con ella aparte de que los palm mutes me dejaron impresionado para las distorsiones fuertes y el floyd rose special es muy confiable no se desafina nada y aguanta el uso rudo esta me parecio la mejor su unica debilidad son los limpios que no son claros y creo que tampoco es versatil ya que solo serviria para generos pesados sobre todo por sus pastillas activas ya que de las que te dije es la unica que trae pastillas activas las otras son pasivas y son para otros que buscan otro tipo de sonido yo finalmente me compre la jackson por la musica que toco y el sonido que me gusta tener pero eso ya dependeria de tus gustos amigo y tambien seria mi opinion personal a lo mejor a ti te gustaria mas algun otra ah y otra cosa yo probe todas esas guitarras pero usadas y me parecieron muy buenas las 3 si tu tienes la oportunidad de comrprartela nueva seguro se escucharan preciosas y no te explico de gamas altas de liras porque de esas si no conosco
Subir
GUITARKUSTOM
#3 por GUITARKUSTOM el 22/08/2015
Si quieres un consejo de alguien que ha tenido muchas guitarras.... compra cualquier modelo de guitarra que te guste ,.... pero para que notes un cambio en la calidad general del instrumento debe ser MADE in JAPAN o en USA ..... no hay mas .... todas las demás KOREA -CHINA -INDONESIA -TAIWAN -PAPUA .... todas tendrán mas o menos la misma calidad..... osea ..... basura
Subir
1
bangzilla
#4 por bangzilla el 22/08/2015
#3

Me parece generalizar en exceso, desde luego se supone que una made in USA o JAPAN a priori debe ser superior al resto, pero de eso a decir que el resto son basura........

Yo tengo una Fender Strato MIM, de la gama mas alta de la fabricadas en ese pais y te aseguro que despues de probar alguna de las americanas de gama baja me quedo sin pensarmelo dos veces con la MIM.
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 22/08/2015
Yo tengo/he tenido guitarras Chinas, Indonesias y Koreanas y asevero con total seguridad que hay diferencia entre ellas, y bastante además. En mi caso, las Chinas resultaron las peores con mucha diferencia. Las Indonesias y Koreanas que yo he probado son instrumentos mucho más que decentes.
Subir
ManuArceolml
#6 por ManuArceolml el 23/08/2015
Entonces es mejor la Ibáñez dn300 que la Washburn que tengo?
Subir
Google bot
#7 por Google bot el 23/08/2015
Tu Washburn no es muy buena. No será dificil superarla en calidad. Hasta que no pruebes la Ibanez no sabrás si te es cómoda.
Subir
ManuArceolml
#8 por ManuArceolml el 23/08/2015
#7 mira que la washburn ya me duro como 4 años, creo que dio lo que tuvo que dar, asi que probare esa ibanez por que me gusta mucho de vista, pero a ver que tal el tacto
Subir
Google bot
#9 por Google bot el 23/08/2015
No es que no vaya a durar. Solo que el sonido está muy justo. Después de 4 años notarás la diferencia de sonido y comodidad cuando pases a otra gama. Todo es cuestión de probar, cuando es la guitarra adecuada el flechazo es inmediato.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#10 por JoelMetal_erocaster V el 23/08/2015
Pues la verdad depende mucho de lo que quieras, yo tengo esa misma Washburn y he de decir que con un cambio de pastillas te queda una guitarra muy buena, en cuanto a calidad, me parece bastante buena la construcción y otros detalles, el puente no me desafinaba en lo más mínimo (Tenía poco sustain, eso si) por más que le daba palancazos bestiales, y las Single Coil aportan limpios muy buenos, aunque la Hambucker del puente no es la más ideal si lo tuyo son las distosiones extremas, sin embargo, para un sonido crunchy con la pastilla levantada y un overdrive a la mitad, uff, un buen sonido rockero :), pero eso si, no es una guitarra que vale el doble de su precio o algo así, solo está buena dentro de su gama, la Ibanez no la conozco, pero posee Neck Thru y puente Tune o matic, por lo que las diferencias serían abismales, en cuanto a calidad, no se, no la he probado, por no porque tenga el mástil a través del cuerpo o sea encolado es mejor guitarra, por ejemplo, hay gente que se compra Ibanez Prestige de 2.000 dólares con mástiles atornillados, dudo que sean malas guitarras para el precio que tienen, aparte, tienen otro tono y otras ventajas/desventajas, eso si, no creas que no pueda tener sustain una guitarra de mástil atornillado, a la mía le puse taquetes y atornille brutalmente hasta que no se pudo más, más un bloqueo en el puente y tiene mucho sustain, pero como te dije, son guitarras diferentes, puente fijo y Neck Thru no son mejores que Puente con Trémolo y Bolt on ni viceversa, Mi consejo, prueba la Ibanez y luego decides si te la compras o no, ¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo