Washburn N2

stp
#1 por stp el 07/05/2008
Tengo una Washburn N2 de 1993. Me costo 550 € entonces, aunque hoy vale 400, no sé si han cambiado algo (a menos, claro, posiblemente en 1994)

Tiene 2 pastillas dobles, una de marca (Bill Lawrence?). Con el botón levantado parece que las pastillas suenan solo como single coil.

La cuestión es que nunca he oido otra guitarra, y no puedo comparar. Pero hace poco un compañero se compró una Gretsch de 500 euros y ataca un VOX tambien de 500 €. Suena muy dulce, muy elegante. Pero la mía suena más cañera con la pastilla del mastil (que creo que es la barata). Con la del puente (que creo que es la buena) suena muy aguda, chillona.... ¿es así en guitarras de este tipo, heavy?

La única manera de civilizarla que veo es pasarla "siempre" por el Guitar Rig, y gana mucho. En crudo es prácticamente intratable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hedgz
#2 por hedgz el 13/05/2008
la verdad las electricas cambian poco, y con los años pierden cualidades, te recomiendo que le des una buen mantenimiento a la pastilla del mastil, si es la de fabrica debe sonar parecida a la del puente, checa que todo este bien conectado
Subir
zos7
#3 por zos7 el 13/05/2008
Efectivamente la pastilla de puente de esa guitarra es la buena (Seymour Duncan Bill Lawrence) y la de mastil es una de la propia marca de la guitarra. De hecho el modelo n4 lleva una 59' en el mastil en lugar de esa.

Yo te recomiendo ese cambio de pastilla en esa guitarra, yo lo hice y quedé muy contento :aplausos:
Subir
daemonis8666
#4 por daemonis8666 el 16/05/2008
hedgz escribió:
la verdad las electricas cambian poco, y con los años pierden cualidades, te recomiendo que le des una buen mantenimiento a la pastilla del mastil, si es la de fabrica debe sonar parecida a la del puente, checa que todo este bien conectado


a que se refiere con que " las electricas cambian poco" ? y lo de que pierden propiedades con los años eso depende de la(s) madera(s) de que se hizo la guitarra porque hay algunas maderas a las que le pasa lo contrario-ganan o me joran propiedades- y la guitarra suena mucho mejor que nueva (eso si, hay que mantener las partes del hardware bien o si es necesario remplazarlas al fin y al cabo lo que gana propiedades es la madera no la electronica y demas piezas)
Subir
cartu1970
#5 por cartu1970 el 16/06/2008
hola: mi consejo es que averigues que mics usa algun guitarrista de tu agrado y cambies el que no te gusta.Nuno usaba el bill lawrence L500 en la posición del puente (ese es el que trae tu guitarra como "bueno" )sucede tambien que hay que tener en cuenta los seteos de efectos , amplis y estilo de musica que interpretaba nuno por aquel entonces(era bastante funky por eso es bastante chillona) todo va en gustos
Saludos
cartu:saludo:
Subir
amc
#6 por amc el 07/09/2009
gracias

Zos7, qué pastilla pusiste en la posición de mastil?

cartu1970, si la del puente es la buena y a mi no me gusta (chillona, tal como confirmas tu), qué puedo hacer? Intercambiarlas? La cosa es que yo creo que en la posición del puente el timbre siempre es chillón y asalvajado... mejor la posición más centrada cerca del mastil.... pero si los de Washburn pusieron la "buena" en el puente, ... no sé,, por algo será...


Qué pastillas puede llevar Steve Vai, o Satriani, o Paul Gilbert, o Steve Morse, o Eric Johnson? Y el sonido de Extreme con la N4 tambien me parece bueno.... quizá con la otra y el Guitar Rig se puede imitar, pero con mi pastilla de puente, ni hablar
Subir
mincho_19
#7 por mincho_19 el 30/09/2009
muchachos hace poco compre una n2 pero quiero saber la fecha de fabrica y si es hecha en ee uu tengo el codigo de serie?? eso se puede ver en algun lugar cuanquier cosa me dicen gracias
Subir
chico25
#8 por chico25 el 16/02/2011
compañeros yo tengo... exactamrnte el mismo problema, mi guitarra, tiene un sonido chillon extremo, ademas siento que el sistema de potenciometro que tiene de fabrica ( push-pull) no sirve, no se si sera cuestion de mi ghuitarra, que quiza ya este dañado, pero cuando lo saco (push) para regular ell tono, mas bien se pone aun mas chillona, y el al regular, simplemente sube y baja el volumen, no regula el tono... esto lo presenta desde nueva... que me recomiendan? tenia pensado cambiar el sistema electronico, y ponerle un regulador de tono a cada pastilla, ademas de cambiar la pastilla washburn y subir la lawrense al mastil, sin embargo no se si esto podria funcionar.... que les parece?'
Subir
titomaki
#9 por titomaki el 17/02/2011
chico25 escribió:
compañeros yo tengo... exactamrnte el mismo problema, mi guitarra, tiene un sonido chillon extremo, ademas siento que el sistema de potenciometro que tiene de fabrica ( push-pull) no sirve, no se si sera cuestion de mi ghuitarra, que quiza ya este dañado, pero cuando lo saco (push) para regular ell tono, mas bien se pone aun mas chillona, y el al regular, simplemente sube y baja el volumen, no regula el tono... esto lo presenta desde nueva... que me recomiendan? tenia pensado cambiar el sistema electronico, y ponerle un regulador de tono a cada pastilla, ademas de cambiar la pastilla washburn y subir la lawrense al mastil, sin embargo no se si esto podria funcionar.... que les parece?'


tio, cambia de guitarra, no la vas a disfrutar.....
Subir
apokryphos Baneado
#10 por apokryphos el 24/02/2011
Yo tengo una N2 hace años y no le encuentro lo chillona por ninguna parte. El pickup del puente tiene bastante ganancia y es aguda pero nada que no se pueda controlar. Se me hace que le estan pidiendo peros al olmo, la N2 no es una fender stratocaster.
Pd: El control de volume no es control de tono.
Subir
jrz
#11 por jrz el 07/02/2018
se que es viejo este hilo pero talvez puedan ayudarme
acabo de adquirir una washburn n2 de segunda mano, lo que quiero saber es si es de buena calidad o no??
me salio por $125 dolares americanos que son como 101 euros y centavos
la guitarra esta bastante nitida, he investigado y se supone que tengo la PSK(roja) pero solo el cuerpo es rojo, la pala o donde van las clavijas de las cuerdas es sin color, igual a la NMK sin color, investigando la PSK es toda roja y la NMK es sin color
y mi duda es si la que tengo es original o al menos de buena calidad?? trae microfonos USM Duncan y el bill lawrence suena muy bien y tienen buen sustain, no dice donde fue hecha solamente trae un codigo de serie y dice signature model
agradezco su ayuda de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo