Washburn n2 nuno vs ibanez s470

juanmgc74 Baneado
#1 por juanmgc74 el 16/06/2014
Hola, tengo estas dos a tiro, la ibamez con pastullas de serie,la washburn con seymour 59 en mastil y en puente la de serie bill lawrence, mismo precio y poco tiempo para decidirme, ibanez año 2005 wasgburn año 1991 korea.
Agradeceria sugerencias, abrazos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kuervo
#2 por kuervo el 16/06/2014
Yo iría por la washburn
Subir
juanmgc74 Baneado
#3 por juanmgc74 el 17/06/2014
Porque? Las pastillas son mejores verdad? La madera es aliso, la ibanez caoba, el mastil no conozco nunca he tocado.ambas aunq.creo q.ambas son rapidas y comodas, los puentes licencia floyd rose la wasburn, la ibanez creo q.mejor, no se que mas detalles..
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 17/06/2014
Las Ibanez japonesas son muy buenas, yo iría a por ella sin ninguna duda, los mástiles de Ibanez son una gozada. A mi personalmente no me gusta el sonido de esas Seymour Duncan. Creo que con la Ibanez tienes una mejor guitarra y las pastillas siempre pueden cambiarse en caso de que no te gusten las de serie, que hay gente a la que si les gustan.
Subir
juanmgc74 Baneado
#5 por juanmgc74 el 17/06/2014
Gracias.x.las.respuestas.creo que me.decanto.x.la ibanez entre otras.cosas el vendedor me da.mejor impresion, la otra oferta es de milanuncios. Abrazos
Subir
juanmgc74 Baneado
#6 por juanmgc74 el 17/06/2014
Por cierto, hay una ibanez s421 en outlet por 55 euros mas que la s470 (segunda mano + estuche), aparte de ni tener flotante el mastil wizard 3 no se si es peor o no, pero es roja mi color favorito. Que opinais?
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 17/06/2014
de color esta chula, pero creo que las S421 están hechas en Indonesia, juegan en una liga bastante inferior a las Ibanez japonesas
Subir
juanmgc74 Baneado
#8 por juanmgc74 el 17/06/2014
Ok, se me olvido mencionar q la s470 es de korea.
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 17/06/2014
entonces es difícil decir sin probar, Corea tiene buena fama construyendo instrumentos, los que yo he probado o tenido lo han confirmado, pero es difícil decir cual de esas dos gana en calidad.

Ahora lo importante deberían ser otros detalles, como lo que comentas de puente fijo o tipo floyd rose, la estética, que también cuenta por mucho que a veces la infravaloremos al dar consejos, etc… por mástil no creo que las diferencias sean excesivamente grandes, a menos que seas un guitarrista de mucho nivel con una predilección por un perfil concreto creo que cualquiera de los dos puede valerte.
Subir
juanmgc74 Baneado
#10 por juanmgc74 el 17/06/2014
Claro, pues llevo 20 años con guitarra de puente fijo y aunq no use excesivamente el flotante quizas deberia probar el cambio no? Bieno mi nivel bastante bien he grabdo maquetitas varias pero tpoco ningun guru, la estetica joder que pena que no sea roja la.s470 pero no se puede tener todo, desagradable no es, color madera.
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 17/06/2014
Lo del flotante mas bien va a depender de si cambias mucho de afinación o no, ya que es ahí donde puede resultar un poco cansino tener un flotante al necesitar mas trabajo ajustarlo según la afinación, pero vamos, que tampoco es tan difícil y si sueles tocar con una afinación concreta yo no le veo ninguna desventaja. La única tal vez sea si tocas mucho en directo o se te rompen a menudo las cuerdas y el puente no es de los nuevos con sistema Zero que te mantienen la afinación aunque se rompa una cuerda.

Por lo demás siempre esta bien tenerlo para aprender y enredar. Como decían en una película americana sobre las armas: "mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla", con el puente flotante yo creo que es lo mismo ;)

Lo de la estetica ya es una cosa personal. Yo le doy una importancia tal vez mayor a la estética que otros guitarristas del foro porque a mi me influye mucho a la hora de componer canciones, que es prácticamente mi actividad principal con la guitarra. Para alguien que igual solo toca versiones para pasarlo bien puede que la estética no sea tan importante, pero para mi supone una gran diferencia sentarme a escribir un tema con una semiacustica negra que con una Ibanez S amarilla, y no solo por su sonido, el "aura" de la guitarra me influye. Es un ejemplo, no se cual es tu caso, pero igual te ayuda esta reflexión a decidir si para ti es o no es importante esa diferencia estética.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo