Washburn EA 20 TS

Mery Goma
#1 por Mery Goma el 16/09/2014
Hola a todos! Estoy buscando reviews e información sobre este modelo (si es en español, se agradece jeje). Me han hecho una buena oferta por ella de segunda mano y prácticamente nueva, casi sin usar y la verdad es que a mí, que no sé nada o mucho, me encanta! Ha sido flechazo. Pero no quiero precipitarme.
Os agradezco cualquier info y opiniones!
Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1150059.JPG
Subir
ClaudioRHCP
#2 por ClaudioRHCP el 17/09/2014
Viendo que nadie comenta, voy a intentar ayudarte yo aunque sea un novato jajajaja
Es electroacústica, ¿no? Tiene muy buena pinta, y las Washburn son guitarras que se comportan bien. Un amigo mío tiene una (aunque es eléctrica) y le va bastante bien con esa guitarra, son muy versátiles. Pero sobre todo, lo que más importa es cuánto te pida por la guitarra. Investiga sobre el precio de la guitarra en tiendas y demás, a ver si es cierto que te la deja mucho más barata. Y a primera vista puede que parezca casi nueva, pero ponte quisquillosa, fíjate en si tiene algún golpe, humedad en la madera, oxidación, una pieza que no esté bien sujeta y se mueva... cada cosilla de esas le resta un poquito de valor a la guitarra y podrías así pillártela más barata.
Por último, busca por ahí otras ofertas de guitarras electroacústicas de segunda mano, puede que encuentres alguna de la calidad de ésta y esté más barata.
Siento no poder ayudarte mucho, es lo único que puedo decir con mi baja experiencia.
Aun así, espero que te sirva. Un saludete :D
Subir
1
Mery Goma
#3 por Mery Goma el 17/09/2014
#2 Qué dices? Me has ayudado un huevo aunque no lo creas!!! Muchas gracias por tu aportación y opinión. Sí, ¿no lo he puesto? Es acústica. Claudio, con gente como tú es más fácil. También he oído que hay que llevar mi afinador... iré el viernes a probarla. Lo del precio es lo que me preocupa. Me han dicho que han visto una igual nueva en Ebay por el mismo precio pero no he podido encontrar la oferta...así que de momento no la he encontrado en ningún sitio. Reitero el agradecimiento. Saludos!!!
Subir
ClaudioRHCP
#4 por ClaudioRHCP el 18/09/2014
#3 Me alegro de haberte ayudado! Tú eso, investiga por ahí el precio de la guitarra nueva, a ver si la encuentras. Yo he investigado un poco y vi esto:
------- http://forums.washburn.com/index.php?topic=14816.0 ------- y pone que en muy buenas condiciones puede costar entre 400-475€, y averiada en 250-300€. No sé si se refiere a esa misma guitarra pero diría que sí.
Otra cosilla si me lo permites: sé que ya te he dicho que te pongas quisquillosa, pero insisto, y te voy a decir varios detalles en lo que te pido por favor que te fijes cuando vayas a verla y a ver si puedes bajar el precio:
1. Golpes. Fíjate muy bien, sobre todo en los bordes, laterales, y el clavijero de la guitarra (es donde más tortas se llevan las pobres). Si tiene un golpecillo no pasa nada, pero si hay varios, cuéntalos e intenta bajar un poco el precio a partir de ahí.
2. Cuerdas. Fíjate en si están oxidadas y oscuras. Puede que no parezca importante y eso no baje el precio, pero ten en cuenta que las cuerdas no son gratis, y además, imagina que recién comprada te cargas una cuerda y tienes que comprarte ya un pack... Sería el precio de la guitarra más 7, 10 o más euros por las cuerdas, quizá puedas rebajarla 5 o 10 euros si las cuerdas están oxidadas. Por cierto, si el vendedor te ha dicho que te lleves un afinador, es porque está desafinada, y si está desafinada, es porque lleva tiempo sin tocarla, y por lo tanto es muy probable que las cuerdas estén oxidadas.
3. Sudor, moho y demás en el mástil. Con el tiempo el mástil de la guitarra se va poniendo negro y con manchas muy feas y que hay que hacer un cierto proceso para limpiarlo (si algún día te hace falta saber cómo se limpia, pregúntame!). Con eso podrías rebajarle otros 5 o 10 euros al precio final.
Recuerda probarla con un ampli también, por si el enchufe o algo tiene alguna avería, vale?
Un saludo :)
Subir
1
Mery Goma
#5 por Mery Goma el 18/09/2014
#4 Gracias! Lo anoto. Todo lo que me puedas aportar, me viene fenomenal. De todas formas, estoy viendo la posibilidad de comprarme una nueva. Incluso, barajo una Takamine de serie G (que a mi juicio estéticamente es parecida) o una Yamaha.
El caso es que también me preocupa que al tener las cuerdas diferentes a las de la guitarra clásica, me cueste adaptarme a ella. Me comentaron que podría haber cuerdas de nylon para acústicas. Tengo que averiguar.
De todas formas, estoy viendo que en este foro sois más de eléctrica ( lo cual hay muchísima información) pero de acústicas y demás no hay prácticamente nada.
Claudio, eres un monstruo. Para lo que necesites y pueda echarte un cable, aquí estoy. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo