Wasburn X24 o Ibanez grg 170

gusin
#1 por gusin el 03/08/2009
Buenos dias a todos!, soy nuevo nuevo en el foro, y creo que voy a venir muy a menuo ya que he estado leyendolo de un tiempo para aca.

La pregunta es la misma del titulo, me invade la duda de que comprar si una washburn x-24 con floyd rose o una Ibanez grg 170 sin floyd rose, ese es mi presupuesto y las opcionadas son esas luego de andar y andar buscando una guitarra que no me decepcione como paso con una powerstate que me compre hace 15 dias.

Vendo Guitarra Electrica Washburn - Toluca - Instrumentos Musicales este e modelo de la washburn que me llama la atencion.

Y la Ibanez es la siguente:

Ibanez GRG170DX Electric Guitar - Black, Jewel Blue and Silver Lime Colours
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 03/08/2009
Las dos guitarras son muy parecidas en relacion de calidad y de versatibilidad. Lo que mas diferencia a una de otra es el puente, la Ibanez trae un puente tipo tremolo y la washburn uno tipo floyd rose. La verdad cualquiera de las opciones te va a desafinar cuando uses la palanca, ya que no son sistemas de muy buena calidad, si queres algun sistema de palanca bueno tenes que comprarte minimo una Ibanez RG 350. Yo compraria la Ibanez, pero creo q es algo mas a eleccion propia. Ah, tenes q tener en cuenta q la washburn va a tener otro sonido la Ibanez por el floyd rose, ya que las cuerdas al tener menor contacto con la guitarra (por ser puente flotante) el sonido va a tener menos "cuerpo", y ademas se te va a complicar un poco con el floyd. Suerte ...
Subir
gusin
#3 por gusin el 04/08/2009
Muchas gracias por la info, pues quiero volver a tocar guitarra y me interesa que sea una buena pero que no salga muy costosa, y si como dices si es por comprarme la grg 350, me toca vender hasta el portatil, y pues esa no es la idea, me toca conformarme con alguna de las 2, y pues eso es justamente lo queria saber si verdaderamente me van a dar dolores de cabeza el floyd rose, me inclinare por la ibanez que asi se desafine, pues no es mayor cosa afinarla de nuevo, sin embrago quiero saber mas opiniones!!, muchas gracias de antemano a los que me puedan ayudar ya que tomo la desicion pasado mañana a mas tardar.
Subir
IroN
#4 por IroN el 04/08/2009
Las washburn por esos precios le parten la cara a las ibanez, tienen muchisimas buenas opiniones sobre las washburn de todas maneras preguntale al tio que la vende que tal funciona el floyd, que es lo que mas me preocuparia de esa guitarra
Subir
gusin
#5 por gusin el 04/08/2009
Entonces recomiendas la washburnn?, bueno el problema es que me estoy volviendo loco, trabajo y vivo cerca de todas las tiendas musicaes de bogotá y todos los vendedores rajan de la competencia, y en ninguna venden las dos marcas, como para ver si es vendedor es objetivo, y entonces el que vende ibanez dice que es lo mejor y que tenga la talla de los guitarristas que usan ibanez, y los que venden la washburn dicen lo mismo que es muy buena y que mire que guitarristas usan washburn, y dicen que el floyd es muy bueno, y los que venden ibanez dicen que es una porqueria :S a quien le cree uno, por eso acudo a ustedes, y a su experiencia como buenos guitarristas que son!.
Subir
IroN
#6 por IroN el 04/08/2009
A ver las ibanez mas o menos empiezan a ser casi insuperables a partir de las prestiges, aunque algunas otras de gamas bajas tambien son buenas, las washburn en los precios bajos al no ser una marca digmaos tan conociida mundialmente aunque es verdad que muchos guitarristas las han usado y tienen sus signatures, son guitarras como mas equilibradas en el sentido precio/calidad, de todas maneras si puedes probar ambas comprueba si los puentes aguantan dale palancazos pa tras y palante y por supuesto elige la guitarra que mas se adapte a ti pero vamos yo iria a por la washburn
Subir
gusin
#7 por gusin el 05/08/2009
Tal y como les comente esta noche tomo la desicion y mañana les comento cual fue, gracias por la ayuda, y pues esta tarde iré a tocarlas a ver que tal son...

Sin embarg cualquier otra suegrencia será bienvenida
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 16/05/2010
como va man
yo te recomendaria la ibanez bienen muy buenas ademas el puente es como si fuera un flotante porq no el tremolo clasico de 6 tornillos sino q es uno de 2 pivotes lo q te da doble acion como el floyd pero con un pco menos de cuerpo deigamos.
lawashburn la hacen con maderas muy blandas ( no digo q la ibanez sea increible pero es mejor ) tonces cuando uses el floyd no solo se va a desafinar por logica sino q tambien se va a ir forzando la madera y eso no qda bien cuando lo arregles
si tu duda esta en el tremolo mas q nada tenes q tener encuenta esto el floyd es muy incomdo por q tenes q estar con llaves alen siempre encima si se corta una cuerda tenes q afinar toda la guitarra lo q involucrea ajustar el puente y lastrabas cada 2 segundos( ya sea por q se acaba la rosca o al colocar la morsa se sube el tono) ademas de q se puede joder la madera, otro problemaclsico del floyd ( sin importar la gama ) es q a la hora de tenr q reencordar la guitarra el floyd desciende y es muy complicado colocar las cuerdas, por experiencia propia no te recomiendo q te pase, tambien siempre q reencuerdes vas a tenr q calibrar el floyd por q no es de lamejor calidad. Encuanto al tremolo de la ibanez es mucho mas simple q el floyd ya q las cuerdas las pasas de una y afinas normal :aplausos:
necuanto a mics la ibanez ¿ es la misma q tengo yo? suena bien yo la compre koreana del 2006 y suenan perfectamente ¿ cosa q pocas guitarras de esa epoca pueden decir, ya que ibanezes muy meticuluso en el tema de la calidad? la washburn deve tener mics similares seguramente pero eso se arregla cambiandolos jejeje :yahoo:

Para mi te conviene la ibanez por la sencilles y calidead q tiene pero todo es cuestion de gustos mas q losdatos esos no te puedo ayudar mas

SALUDOS rocks90s :brindis:
Subir
hxh123
#9 por hxh123 el 24/06/2010
ya la compraste????
porque si no, todavía te puedo ayudar.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo