Walking Away Soulful Groove BT in Bm

gonorreo
por el 09/07/2026
otra pista de esas de las que hay miles pero que igualmente son divertidas para toquitear un ratico

Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Walking Away Soulful Groove Guitar Backing Track Jam in B Minor.mp3
1 respuesta directa
gonorreo
por el 09/07/2026
mi toquiteo. apúntense. no hace falta pedir número, y es gratis

Manuel
por el 12/07/2026
Gono: gracias por la base, andaba yo con una de esmuz también en Bm, pero me he dicho, vamos a grabar sobre esta que ha puesto Gono.
Tu impro, delicada y con muy buen gusto, por un momento me ha parecido tolomeizante... luego ya te vas más a los cerros de Úbeda y la verdad, me gusta como queda, y cierre muy clásico, muy bien tocada, en fin.
Yo me he atrevido a enchufar un ampli (¡con este caloraco!) pero poco rato, la 2ª parte la he intentado con otra eléctrica pero me estaba derritiendo, y no estaba en lo que debía estar, así que he retrocedido y la 2ª ha sido una flamenca, que no necesita ampli...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212906
🎵 DATE EL PIRO VAMPIRO-_TOKPA_JUPA_M5.rpp.mp3
1 respuesta directa
gonorreo
por el 12/07/2026
Manuel - te salió muy melancólica la primera parte con la eléctrica, casi demasiado triste diría yo, y la entrada de la española quedó fantástico, además con la española te salió un humor más alegre, echao palante por decirlo de algún modo - te quedó muy bien
Ramon
por el 21/07/2026
 #1 Muchas gracias "gono" por subirnos pistas tan guapas con las que toqueteamos los que aún no nos atrevemos a subir un solo, pero nos divertimos jugando con las pentas...saludos.
gonorreo
por el 22/07/2026
#5 pues a divertirse, y no hay que tener miedo de subir nada, son para tocar lo que a cada cual le salga y compartir. Si te sientes inseguro, puedes buscar ideas sobre la base, practicarlas un poco, desarrollando, y subir una toma que te guste. Yo a la mayoría de las bases les doy in toquiteo preliminar antes de grabar y ya ahi se me ocurre algun motivo o groove y ya me lanzo a jam. A veces me grabo a la primera porque me di cuenta que suele ser lo mas fresco y original ya que el coco se anestesia si se escucha una misma base mas veces. En fin, está bueno subir algo aunque no te convenza del todo 
Manuel
por el 22/07/2026
Y está bien grabarse y luego escucharse para corregirse  y mejorar.
Aparte, de lo que uno no se da cuenta, se puede dar cuenta otro, no necesariamente porque esté "mal", o sin estar mal quede "raro", sino por tener otra perspectiva, a veces más clásica o tópica, a veces más abierta o aventurada.
Tolomeo
por hace 2 semanas
Aquí dejo mi aportación.
Hablando en serio (por una vez) creo que hacía treinta años que no me dolían las yemas de los dedos al tocar la guitarra. Mes y medio sin tocar, y tengo la sensación de no haber tocado en siglos. La última vez que dejé de tocar me pasé casi veinte años sin agarrar la guitarra... esta vez no he querido que me pasar lo mismo, pero lo de las yemas hay que aguantárselo... Al final ya no sé si bramaba más yo o la guitarra...

Gono. Gracias por la base. Te he encontrado muy suelto. Hemos compartido algunas ideas. Buena aportación, muy melódica y con buenísimas ideas por doquier.
Manuel escribió:
por un momento me ha parecido tolomeizante...

Esto no lo había leído yo todavía, pero lo suscribo... Estás mutando... 

Manuel. Sigues en franca mejoría. Tienes que verte algún vídeo que trate las "notas de reposo" y mejorarás todavía más rápido. 

🎵 ESTRATOCUSTOM BRAMANDO - Walking Away Soulful .mp3
Manuel
por hace 2 semanas
Tolomeo escribió:
"notas de reposo

Ya voy bastante despacio... :oops:

Pero sí, a veces sí hay que acordarse de "reposar", aunque como soy de tensión tirando a baja, me llaman bastante las notas de tensión, y de vez en cuando las meto... por provocar, oiga...  escucho mucho jazz moderno y no lo puedo evitar... 

Tolo: se nota que los dedos deben doler menos, o en todo caso, el sonido es rotundamente tolomeico, en este caso en su aspecto levemente rasposo sin perder la elegancia y el buen hacer en el ajuste rítmico.
gonorreo
por hace 2 semanas
Tolomeo - qué bueno el sonido de la guitarra, tal vez un poco demasiado alta de volumen; discurres a lo largo de la jam de maravilla, muy expresivo y directo, me gustó mucho esta, unas subidas guapísimas, muy suelto a pesar del dolor de dedos. Yo también al volver después de unas semanas me dolían los dedos.
Tolomeo
por hace 2 semanas
gonorreo escribió:
qué bueno el sonido de la guitarra, tal vez un poco demasiado alta de volumen

Gracias, Gono.
Es una Stratocaster Custom Shop que, a pesar de tener un mástil grueso como un bate de béisbol, suena espectacular.
Cansado de probar diferentes distorsiones, acabé dándome cuenta de que lo suyo es poner dos pedales, uno tras otro, lo cual da muchísimo margen para conseguir el sonido que buscas. En este caso, es un KING OF TONE de ANALOGMAN más un pedal hecho por JAVIER HIDALDO (HIDALDO SOUND, desgraciadamente fallecido). 
Lo del volumen, me temo que depende del dispositivo en que lo escuches. En mis altavoces suena bastante equilibrado con la sección rítmica, quizá medio punto más alto, pero es normal estando en guitarristas.info; para escuchar bien el bajo ya estará bajistas.info, me imagino, y así sucesivamente... 
Saluditos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo