Que wah wah me recomiendan ? ? 535Q O DIMEBAG ?

elroloh
#13 por elroloh el 15/04/2008
cheee me convencieron , tengo que buscar precios y a comprar el dime (venia esperando para mi cumpleaños asiqeu ahora que ya cumpli hay que ver que se le hace xD)

muy buenas criticas de los 2 , (cromatorium y Marks) gracias y a ver como sale
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
_marks_
#14 por _marks_ el 17/04/2008
Se llama “True Bypass” a un sistema para el encendido/apagado del efecto. Para implementarlo se requiere una llave o pulsador conocida como DPDT (Puede verse como dos llaves simples SPDT que actúan conjuntamente).

Esto permite conmutar al mismo tiempo tanto la entrada como la salida del efecto, logrando que en la posición apagado (bypass) no haya ningún contacto entre el circuito electrónico del pedal y el circuito que conecta la guitarra con el amplificador. El pedal está completamente desconectado.

El True Bypass nace como una respuesta al problema conocido como “tone sucking” (perdida de tono). Esto ocurre en los pedales que utilizan una llave simple, y solo conmutan la salida del efecto, dejando conectada la entrada del mismo aún en la posición de bypass. La pérdida de tono (mayormente agudos) depende entonces del diseño del efecto, sobre todo de su impedancia de entrada.

El True Bypass es un sistema particular. Puede que un efecto no afecte a la señal de forma audible, o no la afecte en lo mas mínimo, pero esto no quiere decir que sea True Bypass.

UNA MASA EL CRYBABY!!:yahoo: lo estoy usando mientras escribo jeje :D

Saludos! :brindis:
Subir
comatorium
#15 por comatorium el 17/04/2008
ya se que es el true byspass pero si no te casua un pedal tone sucking se puede decir que pasa la salida real a eso voy
Subir
elroloh
#16 por elroloh el 17/04/2008
me estas gozando el cry baby en mi cara xD
Subir
comatorium
#17 por comatorium el 17/04/2008
lo hace, si quieres yo tambien lo hago y me tomo una foto con el abrazandolo
Subir
yecharrock
#18 por yecharrock el 17/04/2008
Hola compadres, yo tengo el 535q y me vá de lujo, es una pasada además por suerte tengo el modelo antiguo es decir es que lleva dos pilas y deciros que lo llevé a nuestro colega Alberto ASTONE (el que fabrica los pedales caseros) resulta que éste si es true bypass pues nada le puso un led de apagado y encendido y pa casa. Por lo que me dijo los 535q de ahora que vienes con una sola pila o transformador a 9v no son true bypass.
Nada gente espero que os sirva. Un saludo
Subir
_marks_
#19 por _marks_ el 17/04/2008
Mirá vos.. que suerte!:ok:

Pues la verdad creo que esta claro que el pedal (el modelo actual por lo que cuentan arriba) no es TBP, gracias de todos modos. El debate se debe a que Comatorium usa la expresión True Bypass para referirse a cualquier pedal que sea silencioso, lleve el sistema DPDT o no, y no estoy muy de acuerdo ya que puede causar confusión.

Pero este pedal en particular es realmente muy silencioso, asi que supongo que mi opinion es discutible

EEEEH!! No me critiquen asi por promover el crybaby!:D. Me llego el otro dia despues de una espera de casi dos meses!! preguntenle a comatorium si no me creen, le consulte sobre este pedal hace meses jaja. Primero me llego roto el switch del boost(maldito trasporte)pasaron dos semanas y no me enviaban el nuevo... y despues hubo cortes en las rutas...me canse y retire la seña... tuve que comprarlo por mercado libre (tipo ebay) y hubo problemas con la transferencia bancaria... una odisea!! pero finalmente llego!! :yahoo: por eso soy tan entusiasta!

Saludos! :brindis:
Y un saludo para Comatorium! soy relativamente nuevo posteando por lo que no hemos hablado mucho... pero soy lector del foro hace mucho y te tengo mucho respeto pibe, un abrazo
Subir
elroloh
#20 por elroloh el 17/04/2008
jajaaj si me pones una foto tuya con el pedal creo que realmente agarro plata y salgo corriendo a comprarme uno

lo que no estaria mal es que pongas un par de demos de audio y en lo posible video, porque mira te digo que busque de arriba a abajo y solo encontre 2 (SI SOLAMENTE DOS!!!) audios del cry baby from hell , y videos olvidate, asiuqe si me habilitas algo para ver solamente como suena te lo agradeceria mucho


PD: todos dicen que es feo el camuflado, a mi la verdad me gustaria mucho tener un pedal camuflado xD es muy buena onda, y muy original, todos los pedales son negros (la graaaaan mayoria) , o azules(en cualquier tono) y/o rojos :S y saben que es verdad :P

esto le agrega un toque de autenticidad y personalizacion al pedal ,en lo personal me gusta xD
Subir
hadesmetal
#21 por hadesmetal el 18/04/2008
gracias por las respuestas y mas a el gran conocedor de pedales comatorium y a marks por apoyar con su experiencia de su cry baby ^^ un + 1 para los 2 :D ya en 2 semanas me comprare el pedal ^^
Subir
potter29
#22 por potter29 el 19/04/2008
yo optaria por el power wah de morley modelo mark tremonti es mu wapo
Subir
elroloh
#23 por elroloh el 19/04/2008
yo pregunte y me dijeron que entre el comun de morley y el power no hay mucha diferencia, y como tenian a mano el comun, me lo dejaron probar y sabes que, NO ME GUSTO ¿¿porque?? ;
-esta bueno que se active opticamente y todo pero tiene varios problemas

1, tiene muy poco recorrido, el "wah" es corto(rango)
2, tiene muy poca pisada, osea el lugar del pedal en donde hace el "wah" es muy chiquito, si yo quisiera tocar en suponete los graves y medios del wah, es muy probable que pase a los agudos porque no hay mucho lugar de maniobrabilidad :S
3, el sonido no me gusto mucho, con la distorsion puesta apenas se nota el wah
Subir
_marks_
#24 por _marks_ el 19/04/2008
Elroloh aqui tienes la foto :ok:

3355f9c272ba40850e17b5abd4c6b-158634.jpg

Ahora andá a comprarte el pedal! :D

En cuanto a las demos de audio. Estoy redactando una review y voy a subir un par de fotos y pistas de audio mostrando las funciones del pedal. Los videos quizá para mas adelante.

Estoy de acuerdo con vos en cuanto al morley... no me gusto... pero debes recordar que los crybaby se caracterizan por tener esa falta de medios y ese pasaje brusco de graves a agudos. El Dime Crybaby soluciona esto dando la posibilidad de disminuir el Q produciendo un barrido mas suave pero menos vocal.

Si realmente quieres un pedal amplio y continuo en los medios, manteniendo el tono vocal deberias probar el Fulltone. Vi unos videos y es increíble... Eso si, nosotros los argentinos tenemos que hipotecar la casa para comprarlo jaja por que nos sale carisimo :D

Saludos! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo