¿Wah problemático? Ayuda urgente!

MrPache
#1 por MrPache el 08/02/2012
Veréis, hace tiempo me compré un multiefectos, lo use una vez, pero a la segunda vez no me funcionó, así que lo devolví, pero el de la tienda dijo que lo probó y funcionaba perfectamente, cosa que me extraño, pero lo dejé pasar. Ahora me he comprado un Cry Baby classic, y la guitarra suena a través de él, pero no va el efecto. En mi opinión, es cosa del amplificador. ¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 08/02/2012
a veces algunos amplis como el line 6 spider hacen que el efecto del pedal no funcione. que ampli tienes?
Subir
David
#3 por David el 08/02/2012
Has probado con otras guitarras, otros cables, etc?

De todas formas es muy raro lo que comentas.

Un saludo!
Subir
MrPache
#4 por MrPache el 08/02/2012
Tengo un marshall mg series 10cd
Subir
MrPache
#5 por MrPache el 08/02/2012
No el pedal lo compré hoy mismo, este viernes probaré con el ampli y la guitarra de un amigo
Subir
wolferatu
#6 por wolferatu el 08/02/2012
Yo tengo el mismo problema con un cry baby JH-1 y no se porque pasa
Subir
ferri555
#7 por ferri555 el 08/02/2012
El crybaby, no se porque, pero si no hay ninguna pila ni adaptador de corriente, si esta deseleccionado, la señal pasa a traves suyo sin modificarla. Si lo pisas no va. Igual es la pila o el Adaptador.
Subir
MrPache
#8 por MrPache el 08/02/2012
No lo entendí muy bien, explícalo mejor ferri D:
Subir
David
#9 por David el 08/02/2012
Bueno, espero que no sea esto pero vamos allá.

Para activar el pedal hay que pisarle fuerte hasta que hace clic, momento en el que el efecto comienza a funcionar.

Quiero decir, no basta con bascular el pedal para que el pedal comience a hacer el efecto. Hay que activar el pedal con el clic.

Supongo que es algo de lo que te habrás percatado, pero por si acaso, jeje.
Subir
ferri555
#10 por ferri555 el 08/02/2012
Yo me pille uno hace un mes.

Si no le enchufas ninguna pila ni adaptador de 9 voltios, (o en su caso, la pila esta gastada o el adaptador quemado) cuando enchufas

Guitarra-Wah-Ampli

Y el wah no está selecionado ( que el pulsador esta apagado, como si el pedal no estuviese entre la guitarra y el ampli) es como si no existiera el wah. Vamos, que aunque no llegue corriente al pedal, si esta OFF y lo pones entre la guitarra y el ampli, se oirá perfectamente como si no estuviese. Cuando lo seleccionas, logicamente, como no llega corriente, pues no va, la señal entra al pedal, y como no hay corriente, no la modifica ni nada y no sale nada del pedal.


Total, si enchufas tu guitarra al pedal sin pilas se oira normal, pero si lo abres, seleccionas, pisas, o como quieras llamarlo, deja de funcionar. Cuando vuelves a ponerlo como antes, vuelve a ir.
Puede ser este tu caso? Que el adaptador no estuviera bien, o la pila agotada?


Prueba estas cosas:

Revisa todos los cables, enchufa la guitarra al ampli sin ningun pedal ni nada.
Si todos van bien, revisa la pila o el alimentador. Si eso tambien va bien, supongo que es el pedal
Subir
MrPache
#11 por MrPache el 08/02/2012
La pila esta recién comprada, pero comprobaré todo eso por si acaso. Y ya dudo que sea el pedal, no es la primera vez que me pasa ._.
Subir
ferri555
#12 por ferri555 el 08/02/2012
Perdon, es verdad David, es que estoy haciendo un trabajo y no puedo con las dos cosas a la vez. Me pensaba que no sonaba la guitarra si ponias el wah entre el ampli y la guitarra.
Imagen no disponible

Si te fijas, el pulsador ese brillante, tienes que hacer mas fuerza para activar el pedal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo