Wah en Pod xt

  • 1
hijodelaluz
#1 por hijodelaluz el 21/09/2008
Quería saber quién de ustedes utiliza asiduamente el wah del pod Xt, y en que posición lo utilizan: principio o al final? Pregunto porque yo usualmente lo uso al final debido que al principio no lo noto practicamente. Agradecería algún consejo. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hijodelaluz
#2 por hijodelaluz el 24/09/2008
Nadie utiliza las simulaciones de wah del poxt???:preocupado:
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 25/09/2008
Holas, yo utilizo el wah del POD XT. Especificamente el Chrome Custom, lo tengo al 23% de su recorrido al activarlo, porque justo ahi me da un tono intermedio (ni muy agudo ni muy grave), obvio que despùes lo manipulo con el pedal de expresion a full.
Lo uso con el L6 Moder High Gain y 4x12 1996 Brit Celest V-30s tambien del POD, en combinacion con mi Ibanez RG. Ojo, el drive lo tengo en 5.

Ah! el POD lo tengo en la opcion Combo Pre-amp y en combinacion con un con un combo marshall MG suena muy bien.

Saludos.
Subir
caravanserai
#4 por caravanserai el 25/09/2008
Yo tambien lo uso, y me va bien. Pero por lo que dice HijodelaLuz, me da la impresión de que no lo tiene bien ajustado en el rango del conservor A/D. Me explico:
Las pedaleras digitales, como es el caso, convierten la señal analógica del potenciómetro incorporado en el pedal de expresión a señal digital mediante un circuito conversor Analógico->Digital. Y todos estos 'pirulos' llevan, de forma más o menos accesible, un ajuste para leer el rango dinámico de la señal de entrada (analógica).
En el Pod XTL, el procedimiento es así:
1.- Con TODO desconectado, excepto el alimentador 9vAC, encender el XTLive pulsando el boton "Bank UP"
2.- Pulsar el boton "Amp"
3.- Coloca el pedal de expresion al valor mínimo.
4.- Pisar el pedal hasta oir el click (oj, no CLOK :D) de activar el Wah y esperar 10seg.
5.- Apagar el Pod XTL.
Al conectarlo de nuevo ya debería estar bien calibrado.:roll:
Si no sale bien, repetir desde el paso 1.
Epero que te sirva de ayuda...
Salu2:saludo:
Subir
hijodelaluz
#5 por hijodelaluz el 27/09/2008
Muchas gracias a ambos por las respuestas! En realidad a lo que me refería mas que nada con la "posición" es si ustedes lo usan como "pre" o como "post", es decir, antes del ampli o luego en lo que sería "loops de efectos", no se si me explico!. De todas maneras muchas gracias.Saludos!
Subir
kalma
#6 por kalma el 27/09/2008
Yo tambien andaba medio perdido en cuanto al wah de Xt. Muchas gracias por sus respuestas
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 27/09/2008
Mmm bueno en el mismo POD no existe la opcion de colocarlo como pre o como post al wah.
Ahora si te refieres a la ubicacion del POD con respecto a tu ampli, pues eso es relativo. Bien sabes que el POD XT tiene hasta 5 opciones de conexion a amplis o consolas.

Por ejemplo, como indique antes, yo conecto mi POD XT al Loop de efectos (Return) de un combo marshall MG, pero antes lo pongo en la opcion de Combo Pre Amp.
Por otro lado al POD lo controlo con una pedalera midi que tiene pedales de expresion a uno de los cuales le he asgnado el wah.

Suerte.
Subir
kalma
#8 por kalma el 02/10/2008
Me pueden ayudar para resetear la configuración en mi POD XT pero no Live. Lo agaradeceria mucho, porque el wha es lo unico que no consigo aprovechar de mi POD.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 02/10/2008
Holas, si te refieres a regresarlo con las configuraciones con las que salio de fabrica, pues creo no hay una funcion especifica para ello. Aunque alguien me comento que tienes que bajarte algo de la web para restablecerlo.
Por otro lado, exactamente que ocurre con tu wah?

Saludos.
Subir
zuriain
#10 por zuriain el 02/10/2008
Creo que en algunas preguntas y respuestas se estan mezclando el PODxt con el XT Live. Yo tengo el PODxt (el rojo, vamos) con una FBV express y al menos la pedalera no tiene opcion de activar el wah desde el pedal de expresion, con lo cual es un coñazo usarlo, pues lo tienes puesto todo el rato (con lo cual toda la cancion va con wha). Supongo que en el xt live eso estara solucionado.
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 02/10/2008
Mmmm bueno el POD XT (el rojito) yo lo utilizo con un controlador MIDI FCB1010 el mismo que tiene dos pedales de expresion, uno de los cuales esta configurado para modular el wah del POD.

:)
Subir
kalma
#12 por kalma el 03/10/2008
Yo tambien tengo el POD rojo pero con FVB express,y creo que la solución para poder activar el wha seria conseguir el de dos pedales, pero mi pregunta es si pueden facilitarme algun preset o una configuración, por que hasta ahora no consigo un buen sonido de wha, en especial para las partes limpias. Y para una lead distorsion no tiene esa profundidad que deseo. Si me pueden ayudar les agradeceria muchisimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo