Vypyr 75 y sanpera II

plastica
#1 por plastica el 31/03/2012
Amigos, he buscado en el foro, pero no he encontrado mi problema :(

les cuento, tengo un Vypyr 75 con una sanpera II (obvio, asi sale en el titulo), la cosa es que cuando conecto la sanpera, después de unos minutos se reinicia la sanpera... a veces dura otro par de minutos y a veces entra en un ciclo de reinicios que ni siquiera deja cambiar nada mediante los pedales :(
pensando que es un tema de firmware (aunque no lo he leído, solo lo supongo), me fuis a ver el firmware, tiene el 1.58. Por ello, me compre un adaptador USB-MIDI (de esos genéricos con 1 midi IN y 1 midi Out), entro con el sotware, me conecta al ampli (funciona el botón test) y le pongo cargar el firmware y no hace el juego de luces que debería hacer y cuando termina... no ha cambiado nada.

Consultas, ¿a alguien le pasa lo de la sanpera?...¿ como puedo cargarle el firmware?

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tonielias_24
#2 por tonielias_24 el 05/04/2012
Yo tengo el mismo equipo que tu y me pasa varias veces que la sanpera cambia las luces al pisar cualquier boton de canal pero no sale sonido por el amp al cabo de unos cuantos cambios de canales y tengo que reiniciar el amp
Subir
zackwilde
#3 por zackwilde el 05/04/2012
Hola, yo tengo un equipo parecido, el vypyr 120 y el sanpera 1, precisamente me decanté por el sanpera 1 porque no encontré muy buenas opiniones del sanpera 2 por los foros, por el tema de cueñgues y cosas así. Echale un ojo a este foro que es el oficial de peavey

http://forums.peavey.com/viewforum.php?f=33

ahí tienes todas la consultas referentes a los vypyr y el sanpera.

Un saludo.
Subir
plastica
#4 por plastica el 28/11/2012
reflotando el tema...
Primero revise temas de conexiones, cables, etc... pero el problema persisita.
Resumiendo, busque los esquemáticos eléctricos de Vypyr y de Sanpera II, identificando las lineas de alimentación... y efectivamente una de ellas, presenta caídas de tensión considerables (ademas en planos indica que es Unreg o NO regulada, por tanto es "normal")... esta linea en el sanpera II alimenta un regulador de voltaje de +5Vdc (y segun recuerdo, casi todos los reguladores necesitan mas de 1 Vdc entre entrada salida, por tanto este debe ser el problema)
Como primera opción, soldé un condensador adicional entre esta alimentación y tierra eléctrica, para minimizar el rizado o caídas de voltaje (asegurándome, le instale uno de 2200uF), en la pequeña placa de la conexión MIDI (por facilidad para soldar, ya que todos los demás puntos son con elementos pequeños y de soldadura superficial...)
El voltaje de UNREG debe estar cerca de +8Vdc (mas, menos, ya que no es regulado)
Antes de la modificación daba como minimo +6.2vdc o 6.5 (no lo recuerdo del todo)
Despues de la modificación dio como minimo +7.2Vdc.

Ahora los hechos: Probé varias horas el Sanpera II, realizando cambios de config, pedal de expresión, desconexión y conexión, etc... y un par de veces se "reinicio" pero esto afecto el sonido, ni su usabilidad, por tanto en primera instancia estaría resuelto el problema.
Lo comenzare a usar, y si el problema original continua, ya tengo pensado como agregar un fuente regulada de 8 o 9 Vdc, para alimentar la conexión MIDI.

PD: el Sanpera simple (el que tiene solo un pedal de expresión) NO tiene circuiteria muy avanzada, por ello asumo que este es mas estable.

Espero que este post le pueda servir a alguien mas, ya que el Vypyr tiene mucho para dar (sobre todo con el Sanpera II)
Subir
1
luciphegor
#5 por luciphegor el 01/08/2013
Que tal

Amigo "Plastica" de pura casualidad aún recuerdas dónde conseguiste los esquemáticos electrónicos del sampera II, lo que pasa es que también tengo un poroblema de energía y quiciera ver si puedo ponerle un alimentador externo o hacer algo para que no se me este reseteando a cada rato el pedal, sucede que en ocaciones tengo que mover el ampli y el pedal a otras casas donde no tienen muy buena luz, con lo cuál el ampli no pude darle suficiente energía y el pedal "Sampera II"se la pasa prendiendo y apagando nada más, lo cuál de nada me sirve tener el pedal porque no lo puedo usar así, salvo en donde hay buena luz.

Gracias.
Subir
plastica
#6 por plastica el 01/08/2013
estimado
puntualmente no recuerdo donde los encontré, si quieres te envío todos los archivos que encontre..
La solución que comente mas arriba, me funciono un tiempo...pero lamentablemente , el reinicio del sanpera II aunque rara vez me afecta el audio, si afecta su usabilidad :( .
Me he dejado estar, pero la solución final sería: modificar la alimentación MIDI (dentro del ampli) o alimenta externamente el Sanpera (modificar el cable o generar una entrada en sanpera, para conectarle directamente alimentación).
La primera opción es mas limpia, ya que todo quedaría en el cabezal y no se notaria... la segunda es mas fácil.

busca por "PowerAmpBoard60-01" en google y te dara los del vyper de 60watt.

Saludos
Subir
1
luciphegor
#7 por luciphegor el 01/08/2013
Muchas gracias, me sería de gran ayuda si me pudieras hacer ese favor de enviarme los archivos que tienes y aparte yo seguiría buscando como me lo mencionaste.

Saludos y gracias. (Y)
Subir
horacio gramajo
#8 por horacio gramajo el 24/06/2015
muchachos yo tenia a el mismo problema con el sampera hace mas de un mes ... hace 4 horas me di cuenta que el cable midi y de alimentacion estaba mal puesto , (LE FALTABA ENTRAR BIEN ADENTRO) , tengo prendido el equipo hace 4 horas y funciona perfecto , fijense que el cable entre bien tanto en el ampli como en la sampera, POR AHI TENEMOS SUERTE , NO SE AVISEN SI SE SOLUCIONO ALGO , apagen el equipo ...pongan el cable bien adentro de la sampera , y detras del ampli sin forzar pero sobre todo foijense que entre bien en la sampera
Subir
1
Juan Gutierrez
#9 por Juan Gutierrez el 04/01/2017
Hola, tengo un problema con la sampera II, acabo de comprarla, tengo un vypyr 60 tube, al conectar la sampera II enciende el display y no funciona. No aparece ninguna leyenda en el display, solo queda encendido. Tampoco se enciende ningun led. Que podria ser!!!?
Subir
Robert
#10 por Robert el 27/01/2018
Hola alguien me ayuda tengo un vypyr 100 .... Hace mucho ruido..será la guitarra..soy nuevo en esto... Tengo un pedal modelo korg ax3000g pero no puedo usarlo.. al menos no reconoce en totalidad el amplificador al pedal... Puedo usar un pedal reductor de ruido marca bos s ns 2?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo