Vugera V22 Vs LANEY CUB12R

  • 2
antfros
#13 por antfros el 19/05/2011
Hombre depende de las posibilidades de cada uno (yo no vivo en piso y mis paredes no colindan con la de ningun vecino), yo en mi casa lo he puesto en modo pentado a 5 de volumen :p y creeme pa tirar las paredes de mi habitación jeje.

Yo para esos estilos si que lo recomiendo, para rock clásico van genial, para metal ya no tanto pero si le metes un pedal pues igual de bien,
Esta claro que siempre se saca mas partido a volumenes altos, el ampli cruje mas por decirlo de alguna forma, es mas brillante, y todo eso, pero a volumenes bajo no suena para nada mal subes el volumen del canal a 7 u 8 para saturarlo y el master a 2, por ejemplo y suena muy bien.

Antes tenia uno de 1W el HT-1R y para mi el bugera v22 a volumen bajo (canal al 8 y master al 2) se oye a leguas mejor que el ampli de 1w a tope de volumen.

El video que puse se oye bien no? pues creeme no le hace justicia al sonido real, el micro era el de la webcam y encima me despiste y tenia el volumen del micro a la mitad por lo que al final quedo medio sordo. Y fue con esos parametros canal sucio al 8 y master al 1,5.

Con esto no te digo que sea el mejor de los amplis ni mucho menos pero por su relacion calidad precio son una maravilla, y si no se suelen ver de segunda mano sera porque cumplen.
Pero claro si tienes mas pasta y otras opciones todo es probarlas y decidir.

Pd: yo me lo compre pensando usarlo en modo triodo pero visto lo visto jamas lo cambie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
montes
#14 por montes el 19/05/2011
Me gustaría saber si has efectuado algun cambio de valvulas o de altavoz.
Otra duda que tengo es si la parte trasea al no ser cerrada da un tono mas tirando a agudos y algo menos de graves y si no te has planteado cerrar un poco la parte trasera.
Tengo una pedalera, una GNX3000 de Digitec, por donde la debería conectar? a la entrada, o al bucle de efectos.
"Me esta convenciendo cada vez más este ampli"

Saludo2
Subir
antfros
#15 por antfros el 19/05/2011
-No le he cambiado valvulas ni altavoz, pensaba ponerle un celestion pero el que tiene es bastante bueno.

-La parte trasera es abierta, aunque yo lo tengo pegado a la pared.

-Yo la conectaria al bucle.

Yo uso pedales, y los de distorción los meto por el guitar IN y los de efectos (delay, etc) por el loop.
Subir
montes
#16 por montes el 19/05/2011
Bueno pues casi lo tengo decidido, seguramente sera un V22, es que es muy guapo, precio prestaciones creo que es de lo mejorcito.
He estado buscando el esquema eletrónico pero no aparece por ningun sitio, yo soy electrónico y quería hecharle un vistazo, aunque yo no entiendo mucho de valvulas.
Dicen por ahi algunos foreros que llegan algunos con problemas de calidad final en el montaje y tienen problemas de funcionamiento.

Saludos desde Barcelona.
Subir
antfros
#17 por antfros el 19/05/2011
Hombre si puedes pruebalo en tienda asi no te llevas ninguna sorpresa, ves si te gusta y tal, es lo mejor, porque a la hora de gustos no hay nada escrito.
Subir
riki5
#18 por riki5 el 20/05/2011
Exacto.!!!

Como muy bien te dice el compañero antfros antes pruebalos.

Piensa que si es solo para casa con 1w a válvulas vas ha tener mas que suficiente..

Antes de comprarme el Laney Cub 12R tenia pensado comprarme un Fender vibro champ de 5w o Fender Super champ de 15w,e incluso un Fender Blues Junior..por que buscaba algo similar al Fender Hot Rod que tenia y que me salio bueniiiisimo.También probé el Vox AC4TV...y si es solo para casa este "Vox" me encanto

Pues me gustaron todos muchiiisimo...pero fue cuando probé el Laney Cub12R cuando puse fin a la busqueda de mi ampli para casa....ya que este laney tenia todo lo que yo andaba buscando y me gustó en todos los sentidos...Sonido versátil/Imagen Vintage.

Tiene un limpio sorprendentemente muy bueno y sabe rujir si se le apreta...no para metal extremo claro está,eso si...ponle un pedal de esos bestias tipo Boss MT-2 Zone y ya verás..;)

Además lo probé en un local de ensayo y en la tienda donde lo compré....vamos que antes lo probé bien bien..

Todos los amplis de los cuales se hacen mención en este post son buenos para lo que tu buscas.....eso si y te insisto.......pruebalos bien antes y fijate en la potencia a válvulas que luego podrás estrujar en tu casa con toda tranquilidad...

Un amplificador a vávulas para casa que no lo puedas pasar del 1 o del 2 de la pestaña de volumen es una lástima...ya que no le sacarás nunca ese rujido y cremosidad natural que emiten las válvulas...
Subir
URI_ROCK
#19 por URI_ROCK el 20/05/2011
Bueno, para eso el V22 tiene el master en verdad, para hacer rugir la valvula de potencia pero con el master bajito
Subir
riki5
#20 por riki5 el 20/05/2011
No lo he llegado a probar con volumen a nivel de habitación el Bugera V22..

Si que lo he probado en local y con grupo y me gustó mucho..

A mi personalmente 22w a válvulas para una casa/habitación me parece muchiisima potencia...:shock:,eso si....si tocando la ecualización del master y demás se puede conseguir un buen sonido...mejor que mejor
Está claro que a este volumen no dará el mejor sonido que te pueda ofrecer el ampli pero...sonará bien que es lo que importa,aunque que el mejor sonido te lo dará con las válvulas bien calientes y a gran volumen...eso lo sabemos todos..
Desde luego es una muy buena opción...sobre todo en lo referente a relación calidad/precio...encima es muy bonito..
Subir
Sentencia4
#21 por Sentencia4 el 24/09/2013
Yo tanbien tengo el v22, y toco en casa.
Tengo la opcion Triodo, el Master al 2 (menos no suena tan bien) y los volumenes al 7. Os puedo decir que suena muy, pero que muy bien.
Es volumen es bajo pero no para ponerlo a la hora de la siesta ni por la noche, no se si me explico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo