Vuestra opinión: CORT X11 o LTD M330RFM ?

gui113m
#1 por gui113m el 29/05/2013
Hola compañeros,

El caso es que me apetece una guitarra para un poco de shred, para tirar de palancas y aprender 4 virguerías, que todas mis guitarras son de puente fijo y mástiles gordos, y ahora tengo ganas de una superstrat de mástil fino y con puente flotante.

Mi candidata ideal, dentro de mi presupuesto es la Cort X11. Hasta aquí bien.

Quería cogerme una de color Cherry, pero el otro día ví una foto de una X11 Azul, y me entró un GAS terrible.

Viendo lo difícil que es comprar una azul, ya que no se vendió en Europa, he mirado otras alternativas en otras marcas.

Y apareció la LTD M330RFM en un azul precioso.

http://www.espguitars.com/guitars/ltd-guitar/m-330rfm.html
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m_330rfm_stbsb.htm

Creeis que está a nivel similar de la Cort X11?
Además me preocupa bastante si el Floyd que llevan es recomendable, ya que soy novato en flotantes y no quiero un puente problemático...

A ver qué opinais. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lauchablanca
#2 por lauchablanca el 29/05/2013
Uhh, esas LTD se ven impresionantes también che.
Yo te digo, tengo la X-11 y es un guitarrón.
Cada vez me gusta más.
El puente permanece MESES sin desafinar nada, y no estoy exagerando.
Pero no tengo idea de cómo será en comparación a la LTD, porque la verdad nunca probé una.
Sólo veo que se ven impresionantes, muy lindas guitarras che.
Subir
n0mada
#3 por n0mada el 29/05/2013
Yo estaba en una situación parecida, nunca había tenido puente flotante y quería una no muy cara para trastear con la palanca, tener 24 trastes, etc. Me hice con una X11 y estoy muy contento, me cargué 2 cuerdas en cuestión de 4 días (merluzo de mí al no aflojar los candados antes de afinar) , la afinación y ajustes te tienes que hacer a ella pero como dice el compañero lauchablanca aguanta muchísimo tiempo la afinación.
Subir
ensises
#4 por ensises el 30/05/2013
LTD tiene mu buenos acabados y calidad en las maderas, me parece a mi que por lo menos el mueble es mas serio que en la cort, como vaya el puente de bien, ya es otra historia.
Subir
gui113m
#5 por gui113m el 30/05/2013
Gracias por las respuestas. La LTD me gusta más estéticamente.

El problema?? Que en toda España no la he encontrado, eso me obliga a comprarla a ciegas en thomann...

Eso da puntos a la Cort, que sí puedo probarla...

Ahhhh... dudas, dudas....
Subir
lauchablanca
#6 por lauchablanca el 30/05/2013
#5 Ante la duda... Cort.
jajaajaja
Ya parezco un vendedor de Cort.
jaajajaa
Yo creo que tendrías que probarla, al menos para saber cómo suena, aunque no puedas probar la LTD para comparar.
Subir
gui113m
#7 por gui113m el 01/06/2013
Gracias. No entiendo porque es tan dificil encontrar una review de la LTD
Subir
Andres Ferreira
#8 por Andres Ferreira el 03/06/2013
yo me compre la cort x11 y te puedo decir que es un guitarrón, pero como dice #4 la ltd lleva mejores maderas y lleva un floyd rose especial que es de la misma calidad de el double locking ii del cort que ni es licenciado pero aguanta EXCELENTE la afinación. en las pastillas la ltd lleva ESP Designed ALH-200 (B & N) Active p.u. de la propia marca y la cort duncan designed hb102 con Bluebucker Pro Single si es el modelo nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo