Vuestra opininon sobre Line 6 Spider IV 15

  • 1
jonigalde1
#1 por jonigalde1 el 10/04/2012
Buenas guitarristas!,

me gustaría saber vuestra opinion sobre este ampli. La cosa es que ayer, al fin me llegó mi guitarra (Ibanez GRG170DX) junto al amplificador line 6, estuve probandolo muy poco anoche, pero hoy me he puesto a tocar y no sé si soy yo que no he configurado bien el amplificador o es que es así... pero el tema de la distorsión me preocupa un poco ya que suelo usar mucha distorsión (suelo tocar metal) y al tocar, hay mucho ruido en general.
La verdad, no se si es que es así o la lío parda tocando xD

EDIT: no tengo pedalera, solo ampli
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
treznor
#2 por treznor el 12/04/2012
el 15 no tiene noise gate?? yo tuve el 30 y si lo llevaba...
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 12/04/2012
Joder, pero con un ampli de 15 watt y por ese precio que esperas???
Subir
feo23
#4 por feo23 el 12/04/2012
tendrias que haberte pillado esto https://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_15.htm
aunque tenga los mismos wattios des de esa web te salia a 102€ (antes valia 149€) y des del mismo precio casi tienes un ampli con 11 efectos (el line6 tiene 6 efectos) y afinador jajaajaaa
lo siento...
no es mala eleccion pero tendrias que haber buscado 1 pelin mas :D
Subir
jonigalde1
#5 por jonigalde1 el 12/04/2012
Bueno, no me quejo del ampli, ya lo controlo mas o menos. Rubans, el ampli sigue en garantía y con el money back pero quería saber vuestra opinion para saber si merece le pena quedarmelo o pillarme otro.

PD: no puedo gastarme más de lo que vale el line 6
Subir
WalterLopes
#6 por WalterLopes el 12/04/2012
hola!! antes de que tomes ninguna decision, te quiero decir , que yo lo tengo, llevo 1 año practicamente con el, y es una pasada, si te pasa lo de la distorsion es porque todavia no lo controlas bien, pero encuanto le pilles el tranquilillo ya veras, yo toco de todo con el, desde jazz hasta metal , y hard rock y es una pasada, y quedatelo, si tienes alguna duda en configuraciones o algo me la dices y te ayudo ok?¿
Subir
jonigalde1
#7 por jonigalde1 el 12/04/2012
wolker escribió:
si tienes alguna duda en configuraciones o algo me la dices y te ayudo ok?¿
sinceramente, no tengo ni idea sobre la configuración del ampli, he estado mirando en la pag. web de Line 6 para mirar presets (creo que es así como se llaman) para configurar pero no me gusta como suenan algunos, yo lo único que hago es darle a metal/insane, y modificar el chan vol, drive a tope y un poco mas de todo. Si no te importa echarme una manilla te lo agradecería.

Un saludo!
Subir
WalterLopes
#8 por WalterLopes el 12/04/2012
pues haber:
Para empezar te abras dado cuenta de que el canal clean por ejemplo tiene efectos añadidos, en el canal, pues los quitas de todos los canales excepto del isane, es lo que hice yo.Y olvidate del potenciador de drive, excepto para casos explicitos, es decir, para casos en los que quieras un crunch diferente que el que te viene.Despues, aclararte que el chan vol es como la ganancia, asique cuando quieras tocar metal bueno, le subes el chan vol atope y el master lo pones a un poquito nada mas y le das a isane, y ya veras como ruje eso jajajaxd, si quieres algo mas flojo haces lo mismo pero dandole a metal, y luego si quieres tocr con crunch lo mismo pero dadole a crunch y modificando el chan vol y para el clean, no le pongas mucho chan vol.
No se , te he intentado explicar un poco por encima, si tienes dudas preguntame todas las que quieras. ;) recuerdo que ami me paso lo mismo que ati , pero ndie me ayudava jaja, asique me tuve que poner a averiguar cosas yo solo jajajaajajxd
Subir
thetrooper
#9 por thetrooper el 12/04/2012
De todos modos, teniendo en cuenta que la guitarra es nueva, si la has probado con otro ampli no descartes que pueda ser la altura de las pastillas.
Subir
jonigalde1
#10 por jonigalde1 el 12/04/2012
#9 sinceramente no sé como de altas estan las pastillas porque mi otra guitarra era una stratocaster squier y no soy un entendido de las guitarras que digamos, te dejo una foto adjunta para que la mires a ver que te parece. También decir que la guitarra trastea un poco (en el ampli no se escucha).
Estuve leyendo y vi que en Thomann las guitarras de gama medio-baja no las revisan antes de enviarlas y que es posible que trasteen

#8 Gracias por los consejillos jaja, ahora me leeré de nuevo el manual del ampli para ver como quitarle los efectos a los canales, el canal clean tampoco esque suene muy mal con el efecto, aun así, te haré caso.

PD: no estoy seguro de si lo verás bien pero bueno... xD el flash que es algo exagerado

EDIT1: #8 me he leído el manual y no he encontrado como quitar los efectos a los canales, y por Google tampoco encuentro nada, vaya tela.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0633.jpg
Subir
MiguelAngel
#11 por MiguelAngel el 13/04/2012
jonigalde1 escribió:
me he leído el manual y no he encontrado como quitar los efectos a los canales, y por Google tampoco encuentro nada, vaya tela.
Yo tengo el Spider IV de 15 también, y te digo que los primeros días me costó llevarme bien con el jaja. Para quitar los efectos de un canal, primero asegúrate que estas en el canal que vas a configurar, luego de eso gira cada una de las perillas de efectos al cero (de derecha a izquierda). Y por último, mantén presionado el botón del canal que estas configurando (clean, crunch, metal o insane) unos segundos hasta que los demás botones de los canales parpadeen y ya, ya esta configurado tu canal... puedes apagar/desconectar el amp y cuando lo vuelvas a prender el canal estará con la configuración que guardaste. Si necesitas algo con el spider IV en el que pueda ayudarte, avísame (y)
Subir
thetrooper
#12 por thetrooper el 13/04/2012
jonigalde1 escribió:
sinceramente no sé como de altas estan las pastillas porque mi otra guitarra era una stratocaster squier y no soy un entendido de las guitarras que digamos, te dejo una foto adjunta para que la mires a ver que te parece. También decir que la guitarra trastea un poco (en el ampli no se escucha).
Estuve leyendo y vi que en Thomann las guitarras de gama medio-baja no las revisan antes de enviarlas y que es posible que trasteen


Pues la del puente parece estar bastante más pegada a las cuerdas que la otra, pero eso así desde una foto no se puede apreciar bien. Cuando están muy cerca se cuela mucho ruido a lo mínimo que roces un poco. Las pastillas tienen dos tornillos, apretalos un poco, de modo que baje algo la pastilla, y ves si mejora. Siempre puedes dejarla luego igual, por probar no pierdes nada. Verás que el sonido cambia bastante, sólo con girar un poco y probar puedes dejarla a tu gusto. Cambia mucho el sonido de una guitarra con ese detalle tan sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo