Vuelve Meridian Zero con 'A New Beginning'

avi_bg
#1 por avi_bg el 12/10/2020
MERIDIAN ZERO han anunciado su regreso con el siguiente comunicado:

“MERIDIAN ZERO estamos de vuelta.

Después de estar unos años separados, el pasado mayo de 2017 la banda se reunió con la formación original para hacer un concierto celebración de nuestro primer y único LP “Doors Of Creation”, publicado en 2007 bajo el sello Maldito Records y producido por Andy Deris (HELLOWEEN).

Este CD nos abrió muchas puertas y en 2008 ganamos Bilborock como la mejor banda de Metal, con premio también al mejor cantante y guitarra solista.

Pues después de 13 años, y con esta pandemia de por medio, hemos estado enfrascados en la grabación de 5 temas nuevos, que estarán en nuestro próximo EP "A New Beginning", un disco conceptual, en el que hablamos de la Eutanasia y el derecho a una muerte digna. Influenciados por discos como "The Crimson Idol", de W.A.S.P., "Operation Mindcrime" de QUEENSRYCHE o "Scenes From A Memory" de DREAM THEATER, nuestro protagonista pasará de tener una vida plena a verse entre la vida y la muerte.

Estos son los temas del EP:

Like A Thunder
Lady Dark
Koma
Outcast
Live And Let Me Die

Tras la salida de la banda de Miguel en la guitarra rítmica y la baja de Iván Ruiz a la guitarra solista, la banda ha quedado finalmente bajo una nueva formación con: Juanra – voz, Zeben – bajo y teclados, July – batería y Víctor Peña – guitarra, este cuarteto hemos sido los encargados de grabar "A New Beginning", aunque recientemente se ha incorporado a la banda David a la 2ª guitarra, volviendo a ser un quinteto.

Este próximo 19 de octubre presentaremos el primer Single, "Koma", y a finales de mes (fecha prevista el 28 de octubre), saldrá a la venta en modo digipack y en las plataformas digitales más conocidas.

Sin más, reciban un cordial saludo de la banda, mucha salud, mucho metal y una vez más, ¡¡GRACIAS!!”

Estoy seguro de que por aquí hay gente que conoce a Meridian Zero de la época en la que eran activos, entre 2005 y 2010, y asiduos a dar conciertos en salas por la península (cosa difícil siendo una banda canaria con el coste de los vuelos, etc) así que espero que hayan todavía quienes se alegren de esta noticia.

Debo decir que ese David que nombran como 2ª guitarra recién incorporado a la banda, soy yo. No he formado parte de la grabación del EP que está a punto de salir, este mensaje lo escribo desde la más profunda admiración que siento por esta banda a la cual ahora tengo la suerte de pertenecer. Hasta hace unos pocos días yo era uno más entre el público, digamos que no tuve tiempo de darles la ayuda que siempre les intento dar utilizando mis perfiles en los foros en los que soy activo antes de estar dentro de la banda.

En cualquier caso, os dejo el enlace al disco anterior, de 2007, titulado 'Doors of Creation'


Así como el adelanto del nuevo EP que verá la luz este mismo mes de Octubre


También dejo la portada del nuevo trabajo
Imagen no disponible

Y os aviso que el día 19, en 7 días (no, no es una amenaza como en la película "The Ring" :mrgreen:) saldrá el primer single del nuevo EP

Mientras tanto, os dejo los enlaces al canal de Youtube, al Facebook y al Instagram de la banda y también a mi Instagram, por si os ha gustado y queréis estar atentos.

¡Un saludo!

Meridian Zero - Canal de Youtube
Meridian Zero - Facebook
Meridian Zero - Instagram
Mi Instagram
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 18/10/2020
¡Sólo quedan 24 horas para la publicación del nuevo single 'Koma'!

Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 19/10/2020
¡Ya está disponible el single!

Espero que lo veáis y si os gusta que le deis a 'Me gusta' y os suscribáis al canal.

¡Gracias!
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 29/10/2020
¡Hemos lanzado el EP completo en plataformas digitales!

Hoy ha sido el día...

No lo viste venir pero llegó...



Os dejo el enlace a la lista de reproducción de Spotify que he hecho -> 'A New Beginning' de Meridian Zero - Playlist por Zhysick

También el enlace de YouTube a la lista de reproducción en nuestro canal -> 'A New Beginning' de Meridian Zero - Lista de Reproducción de Youtube

También está disponible en Apple Music y YouTube Music. No me quejaré si compráis la versión digital del disco (en iTunes), pero esta semana nos han enviado el paquete con los Digipack así que si alguien está interesado en una copia física del disco puede contactarme por aquí y en cuanto los tenga en mano empezaré a enviarlos.

¡Gracias a todos! Y recordad que, si os parece merecido, nos podéis dar el "me gusta" en YouTube, suscribirse al canal y seguirnos en Facebook e Instagram (tenéis los links en mi firma)
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 17/11/2020
¡Hola a todos!

Ya tengo copias en formato Digipack de nuestro EP, impresión a todo color, incluida la galleta, con cobertura en plástico de alto brillo para mayor durabilidad, esto, lo otro y aquello también... vamos, una buena edición Digipack. Sin libreto de letras, pero estamos trabajando en la web donde estarán disponibles las letras, a ver si convenzo al resto de ponerlas en el Facebook mientras tanto al menos...

Si alguien está interesado me puede mandar un mensaje privado o dirigirse al anuncio donde puede hacer uso de la compra segura.

https://www.guitarristas.info/anuncios/ep-new-beginning-meridian-zero-digipack/946036

¡Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo