VUELTA A LA CALMA (o no...)

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 02/02/2023
Queridos colegas, aquí os dejo una base que me ha parecido muy bien compuesta desde el punto de vista rítmico.
Es sencilla pero conviene prestar atención a lo que suena detrás para no destrozar el trabajo del compositor. Diría que el quid está en realizar juegos rítmicos con los instrumentistas, con frases que no atormenten al percusionista y que dejen traslucir la base. Esta tarde lo pienso y subo algo...
Aquí os espero a todos (para tocar la guitarra y para adular al convecino, como siempre).

Archivos adjuntos ( para descargar)
[BACKING TRACK] Groovy Rock Fusion Backing Track-Guitar Jam in A minor.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 02/02/2023
Aquí os dejo mi aportación. Me temo que me ha salido un poco más "fusion" de lo que yo esperaba en principio, pero son cosas de haber cogido la Ibanez rosita de Alodelmo, quien debió enseñarla de esa manera y ahora no hay quien la reconduzca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACIÓN - FUSIÓN CHIPOMPÓN.mp3
Subir
juanandres990
#3 por juanandres990 el 03/02/2023
Tolomeo, un gusto saludarte y escucharte, me siguen sorprendiendo las ideas que tienes, buenisimo, gracias por compartir estos 3min llenos de buenas ideas y funk,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mix.mp3
Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 03/02/2023
#3 Juanandrés990: ¡qué alegría volver a tenerte por aquí...!. ¡Se te estaba ya echando de menos...!
En cuanto a tu improvisación, ¿qué te voy a decir yo a ti, hijo de mi vida? Pues que eres tan buen músico que es una suerte que, aunque sea de vez en cuando, te asomes por aquí y nos permitas disfrutar de tus altísimas capacidades. Las buenas ideas te surgen a borbotones, caudal inmenso de técnica insuperable, y humildad absoluta (como todo buen músico) que te lleva a reconocer las tres virtudes que podamos tener los demás, pese a los cientos de virtudes que, como instrumentista, tú atesoras.
Aquí tienes a un ferviente admirador.
Un abrazo.
Juan/Tolomeo
:amigos:
Subir
1
slp
#5 por slp el 03/02/2023
Esta Excelente lo que estan haciendo
Subir
Hojalata
#6 por Hojalata el 03/02/2023
Juanandres todo lo que haces es Tremendo, no se que decir
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 04/02/2023
Gracias por la base Tolo, muy chula. Tu jam: genial el arranque, con arrastres de púa y motivos fusioneros varios, dejando aullar a la guitarra, gruñidos, has desarrollado la técnica onomatopéyica guitarril, :jajajaja: Luego en la parte más lenta haces gala de tus recursos, como ese ostinato prolongado seguido de fraseos molones. Muy buena, me gusta mucho.

- Juanandres: se te echaba de menos, súper original el arranque, con devaneos y evoluciones chulísimas, se nota que te trabajas las jams, muy buenas ideas y geniales fraseos, cojonuda, maestro!
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 04/02/2023
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 04/02/2023
Buf, esta no he sabido por donde cogerla. La teleca no tiene palanca para hacer guarreridas sexuales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vuelta a la calma Feb23.mp3
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 04/02/2023
Paso a dar cepillo al respetable, como para aconsejar yo.

Tolomeo: De entrada me recuerda al Satch. Joer, estupenda composición, queda de lujo. Gran maestría en esas frases. Entra muy bien a la base. Me ha gustado mucho.

Juanandres990: Buena currada de composición. Otro Satch virguero. Complementas muy bien la base, muy originales las melodías y estupendos arreglos. Muy progresivo. Cojonuda aportación.

Alodelmo: Muy fusionero, con fraseo y técnicas variopintas, desenvolviéndote bien por las diferentes partes de la base y dándole bien al riff, con licks rockeros que dominas cada vez mejor. Poderosa improvisación. Me ha gustado, muy chula fistro.
Subir
1
Ruso
#11 por Ruso el 04/02/2023
#2 Tremenda base, Tolomeo y una verdadera lección de sentido del ritmo, ubicación y donde tocar la frase, donde hacer el firulete y donde meter la palanca. Buenisimo.
#3 juandres990. De lujo. Una maravilla.Guitarras en stereo y nunca empastando la base sino sumándole musicalidad. Y arpegios a velocidad supersónica. Loquísimo lo tuyo.
#8 alodelmo arrancaste con dudas y buscando donde ubicarte sobre el mastil. La segunda vuelta mejora y vas encontrándole la vuelta.
#9 juancar51 Sabes que arranque tocando tambien con la telecaster pero despues me di cuenta que el tema daba para meter palancazos y me pase a la Strato. Las notas bien clavadas, esos bends marca de la casa entran con un agijón en un durazno. Muy rockera y poderosa. Me gusta como encaras la parte cuando modula al Dm y Fmaj7.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fusion.mp3
Subir
Hojalata
#12 por Hojalata el 04/02/2023
Tolo: Fusion total y chulisima con Nivel de h
Alodelmor: Que chulada de nivel, estas aportando. menudo salto llevas pértiga seguro.
:scooter: Sonidaco muy bueno y buenisima Jam tambien menudo salto.
Ruso jam Bien protagonizada y sobre todo,, otro salto en calidad, en todo.
Tema Ranking :::( Desde la KFR3 en tu Radio,,,Dial (vamos, con la candente Actualidad)
Tolo, quiere unirse al Top ten.. deberá ponerse tal al revés,,
Alo con su chándal nuevo, pasa a la 7ª posición,,
:scooter: si sale en Gayumbos habrá un eclipse... pasara a liderar la sección
Slp taco, si se pone su archifamoso sueter a rayas, se lo pondrá difícil a Gono
Walterius con su sexstyle se queda en su posición
Juanandres se queda como Jurado.
Coco Tomate las pastis. que es sábado, déjate de chorradas y haz alguna Jam!!!
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo