VST´s de bajo gratuitos

  • 2
Rubiolus
#13 por Rubiolus el 10/05/2020
Lo primero de todo gracias a todos por contestar, y ahora os comento

#10

Completamente de acuerdo, pero ahora las circunstancias son las que son y por muy mierdero que sea el bajo ahora mismo las circunstancias no me lo permiten...además que mi filosofía me impide comprar jiñas....cuándo pille uno, será uno que después pueda vender...pero ahora no puede ser, asi que mientras tanto hay que buscarse la vida como se pueda

#11

Ya he trasteado todo lo que se puede con el VST, he mirado el manual, y únicamente se pueden bajar dos semitonos en el clavijero haciendo girar las clavijas....esto sólo vale para utilizarlo como instrumento virtual mapeando en el DAW, pero si se carga un MIDI y bajas la afinación no te lo va a leer......ejemplo...imagina que en vez de C# que es lo que necesito el Midi que cargo esta en D, que es lo que permite el plugin (cambiandolo en el clavijero)....pues no va a leerlo...sólo leera las notas que entren en la octava standard (al igual que me pasa ahora)....yo creo que eso se puede cambiar, porque en la pestaña edit te sale una tabla con la afinación, las notas en su octava correspondiente (lo que comentas de E1-E2-E3-E4, es decir el E en cada cuerda) y alguna cosa más como la pestaña Tune, la única en la que se puede meter valores, pero si le varias el valor no pasa nada (este valor se mide en cts creo y le puedes meter valores positivos o negativos), asi que ya no se más que hacer....y claro, busco otro VSTi que si pueda

#12

Pues vamos a ver si por ahí hacemos algo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubiolus
#14 por Rubiolus el 10/05/2020
Pues resulta que lo mejor por el momento será exportar en Wav del Guitar Pro, y pasarle un ecualizador....lo que estoy haciendo pues bueno, va dando el pego

Mientras busco y pruebo librerias de Kontak decentes para bajo (he conseguido que suene el midi, pero con unos presets de bajo Fender sencillos, que la verdad se dejan cosas en el aire como los slides y las notas sostenidas)...a ver lo que encuentro que esté bien. He probado por recomendación del compa Tarantino la versión de prueba del Modo Bass, pero le pasa lo mismo que al Ample Sound...no me reconoce todas las notas de los midis del guitar pro, ni siquiera en afinación standard

Os dejo ahi un audio con el bajo exportado en WAV...la batería si que es midi pasada por el ezdrummer...suena bien por monitores...y peor por los altavoces del portatil....esto es muy complicado jaja
Subir
Rubiolus
#15 por Rubiolus el 15/05/2020
Gracias a Tarantino que me ha enseñado como subir la octava en el mapeador del midi, se ha conseguido que suene la cosa, pero ya será para el siguiente proyecto (algo fácil que voy a meter yo la batería fisicamente y estoy casi empezando).... ya que tenía mezclada y avanzada la cosa con el wav del guitar pro .....hoy he terminado de grabar el tema entero a falta de una voz femenina (estoy a la espera de que me diga si le va el tema o no)....y luego remezclar para dar buena cabida a la voz....todo a ciegas y sin saber

Otra movida es que por mesa y con monitores suena muy bien, pero por los altavoces del portatil suena chicharrero....esto es un despiporreeeeee
Subir
pedrobotero
Rubiolus
#17 por Rubiolus el 16/05/2020
Gracias, todo eso ya lo tenía, y es que en lo que llevo investigando tengo plugins VST de guitarra y bajo para varias vidas, asi que estoy tratando de ir discriminando lo que realmente me gusta y lo que realmente me funciona y dónde yo note que pueda avanzar....peeeeero hasta que no disponga de un bajo, realmente no tienen mucha utilidad los VST de bajo, y de todo lo que he probado lo que mejor suena es el Modo Bass pero es un instrumento virtual asi que hay que usarlo con un midi que al final habrá que programar o coger del guitar pro, aunque el wav del guitar pro me ha sorprendido para bien.....o sea que se puede hacer de varias formas y no queda mal. El sistema de tocar con la guitarra y y bajar lo octava y pasarle plugins de bajo, no suena ni de coña mejor que el wav del guitar pro y por supuesto mejor que el Modo bass que es un high class
Subir
Tarant!no
#18 por Tarant!no el 16/05/2020
Creo recordar que había un método para emular los slide, a ver si por la tarde me pongo un rato y te cuento.
Subir
Advent
#19 por Advent el 21/05/2020
No sé si has encontrado ya algo, aquí te dejo uno que prueban en el video que también te dejo:

https://reverb.com/software/instruments/ample-sound/1-ample-sound-ample-bass-p-ii-lite

Es gratuito, pero no puedes usar afinaciones que no sean la estándard.

El vídeo donde analizan emuladores de bajo (de pago) es este:

https://www.youtube.com/watch?v=nvI4qlVE_wI

Saludos!
Subir
Rubiolus
#20 por Rubiolus el 21/05/2020
#19

Si..... hace tiempo que le tengo, pero al final el que da un salto de calidad es el Modo Bass, ese suena muy bien, lo que hay que hacer es subir la octava en el mapeador midi y ya está..........ya tengo el tema con el que estaba trasteando terminado hace días...le está metiendo voces una chica que me trae cosas al taller...en cuánto esté ya lo subiré para que veais como quedó, la verdad que para ser mi primer tema grabado con plugins estoy muy contento con el resultado.
Subir
Corolla
#21 por Corolla el 21/05/2020
Hola. Lo que te pasa de no poder bajar mas las notas es porque el vst no permite bajar mas el sampleo de la muestra. Si usas por ejemplo kontak veras como hay instrumentos que varian el rango de octavacion, y para nuestra desgracia muchos bancos de bajos se han olvidado del C0.
Prueba con esto... Es un poco obsoleto pero creo que te dara buenos resultados... El plug es dsk sf2. Se basa en muestras reales y el propio sound font samplea el resto de notas... Cuantas más notas reales utilizas menor es el sampleo por lo tanto aumenta la calidad pero tambien el tamaño del archivo.... En la red tienes multitud de bancos....buscalos por *.sf2 y los cargas son el plug... O tambien puedes hacer tu propio banco.
Suerte y saludos.
Subir
Rubiolus
#22 por Rubiolus el 21/05/2020
#21

Gracias compañero, pero con el Modo Bass y subiendo la octava, ya lo conseguí tras ayudarme el compañero Tarantino y además suena de lujo la verdad....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo