VST´s de bajo gratuitos

  • 1
Rubiolus
#1 por Rubiolus el 15/04/2020
Vale.....bajo no tengo, y no creo que lo tenga en breve...no tengo teclado midi, y no creo que lo tenga nunca....y he estado buscando si es posible hacerlo con la guitarra y luego a través de algún plugin darle sonido de bajo....pues he visto que se puede hacer transformando la señal de la guitarra a través de la interfaz de audio en una pista midi que será modificado con el VST...he visto que esto se puede hacer con un programa llamado Jam Origin Midi Guitar que he podido conseguir...lo que no he podido conseguir es alguno de los VSt de bajo más famosos, Broomstick o Trilogy, asi que busco alguno gratuito que sea de calidad....he leido también que si el VST no es bueno podemos perder detalles como ligados, slides, y acordes.
En resumen, busco un plugin de bajo gratuito que permita grabar medianamente decente y que no descuide los detalles que he enumerado antes...no se si será pedir demasiado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nick
#2 por Nick el 15/04/2020
Yo lo que hago cuando tengo que grabar un bajo y no tengo con que, uso el "4Front Bass" de 4Front y le agrego reverb y ecualización, aunque debo decir que yo armo la pista midi del bajo en un editor de partituras como Guitar Pro y luego la paso a FL Studio, obvio alguien experimentado vera que es un bajo de VSTi pero para ser gratuito, me parece muy bien
Y si, con muchos VSTi's se pierden ligados, slades, etc

El mejor plugin en cuento a sonido de bajo que sea gratuito que he probado es el ABPL II de Ample Sound, pero hacia que se me crasheara el FL, por eso lo deje de usar

Una vez también conecte mi guitarra a una iPad que tenia, y con garage band le agregue un octavador, un amp de bajo y un pedal de ecualización, moviendole a los controles logre un sonido muy cercano aunque algo agudo de bajo eléctrico
Subir
1
xbauerx
#3 por xbauerx el 15/04/2020
#1 Has probado a grabar las tónicas de la guitarra y usar un pich-shifter para bajarlo una octava? realzas graves con una EQ, bajas agudos... y a funcionar.
No es un bajo, pero se da un aire.

De todas formas lo mejor es hacerlo por midi con algun plugin con sonidos de bajo como el que te comenta #2 .

Un saludo.
Subir
1
Mario
#4 por Mario el 15/04/2020
Buenas, por si sirve, el otro día grabé un boceto de una idea, y para el bajo (tampoco tengo bajo ni controlador MIDI) usé una guitarra con un octavador, un VST de ampli de bajo y un IR. Sin retocar nada a mí me sirvió para lo quería, que era simplemente hacerme una idea de cómo sonaría el conjunto, No me metí ni a ecualizar y ni siquiera a buscar una IR específica de una pantalla de bajo, por lo que entiendo que aún hay margen de mejora, y a mí me resulta más cómodo que programar el midi.

Los plugins que usé en concreto fueron Pitchproof, SHB1 para el ampli y Nadir para cargar las IRs. Todo ello fuertemente inspirado en este vídeo:



Espero que te sirva!
Subir
1
Lucas
#5 por Lucas el 16/04/2020
#3

He escuchado técnicas similares a esta. No es un bajo, pero da el pego. Si no, también puedes usar un octavador, haces con la guitarra la línea de bajo y con el octavador usas una octava por debajo (sin que suene la señal original).

Un saludo!!
Subir
1
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 16/04/2020
xbauerx escribió:
De todas formas lo mejor es hacerlo por midi con algun plugin con sonidos de bajo como el que te comenta #2 .


Bueno, él lo arma con el guitar pro....eso lo hice hace años....mucho trabajo, no tengo ganas....ya he comentado que tengo un programa que transforma la señal de la guitarra en midi........es interesante el tema de bajarle la octava, lo miraré, pero primero necesito ese plugin para transformar la señal midi del programa que tengo y ver a que atenerme....quiero ir paso a paso, viendo que es lo que surge, y a medida que vea los problemas y evolucionando la idea...por lo pronto necesito ese plugin de bajo, nada más...apunto el que comentas y a partir de ahi vamos viendo...
Muchas gracias a todos los compañeros por sus ideas, pero vamos partido a partido :risa:
Subir
Melli
#7 por Melli el 20/04/2020
#6 yo personalmente lo haría como te ha dicho #4 . Pones la pastilla de graves (mejor si es simple), bajas un poco el pote de tono y esa señal tal cual le bajas una octava. Luego aplicas lo que te dice el compi.

Si lo quieres hacer a través de MIDI, prueba el que te dicen en #2 : https://www.amplesound.net/en/pro-pd.asp?id=19 o en las versiones de prueba de Sample Tank y de Kontakt, que traen bajos.

Teniendo la señal ya grabada, el pasarlo a MIDI para luego pasarle un plugin me parece más lioso y que va a quedar menos natural, opinión personal

Un saludo!
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 20/04/2020
Esto....que iba yo a decir........verás que me llueven gorrazos como panes........¿no será lo suyo grabar la pista de bajo con un bajo de verdad? Yo soy guitarrista como la mayoría por aquí y para esos menesteres me apañé un Yamaha barato y que me hace el avío la mar de bien...
Subir
1
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 10/05/2020
Bueno, pues ya he tenido tiempo para experimentar un poco.....estoy tratando de grabar un bajo en C# con la guitarra,....y después de bajarle hasta ahí (con un plugin, no fisicamente), suena de culo (bajando o sin bajar la octava)...en standard no suena mal del todo, pero me he parado ahí y no he seguido con el tema...ahora mismo necesito grabar en C#.....asi que he probado con la pista midi de bajo (del Guitar pro) con el VSTi Ample Bass PT Lite II y el programa no hace sonar todas las notas, el midi ya viene con la afinación bajada asi que no se porque narices no suena...habría que cargar una afinación en C#???...porque yo no soy capaz de hacer que esto suene, me estoy volviendo loco....en la captura de pantalla os pongo lo que suena y lo que no suena
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 10/05/2020
Normalmente forzar las cosas usándolas para lo que no han sido diseñadas es persistir en el error .

El vídeo que ha insertado #4 lo deja claro : " el bajo que tengo es un Stagg que es lo peor de lo peor. Aún así es mejor usar un bajo real por malo que sea que una simulación o un MIDI "

Y #8 también opina lo mismo.

#1 Si todavía no te convencen los argumentos, yo bajo ya tengo. Y llevo tiempo con la idea de montarle una GK-3B . Puedo usarlo y grabar perfectamente sin ella. Pero para ciertas locuras, abre un montón de posibilidades.

Todos los intentos que hice sin usar un bajo, fueron una perdida de tiempo porque los resultados fueron insatisfactorios.
Subir
Julián Martín
#11 por Julián Martín el 10/05/2020
Hola, yo también tengo el ABP lite II y la primera nota que me suena es el E1 (creo que se pone así, el mi de la segunda octava) Todo lo que esté más grave que eso no suena.
Tiene sentido por que se supone que empieza a sonar en el mi de la cuarta cuerda al aire, más grave que eso no hay en un bajo de 4 cuerdas.
Para salir de dudas abre el plugin y se ve el instrumento y las teclas de un piano en una ventana, si pinchas en las teclas del piano se ilumina el traste del bajo que es equivalente, así puedes averiguar hasta donde llega la cuarta cuerda al aire en el piano.
Subir
Tarant!no
#12 por Tarant!no el 10/05/2020
#9 Rubiolus, a mí me ocurría también cuando exportaba líneas MIDI de bajo desde el Guitar Pro. La nomenclatura de octavas de éste muchas veces no coincide con el estándar del DAW, sino que te las transporta una octava más abajo. Resultado: notas demasiado graves que quedan una octava por debajo del rango del vst y por eso no las reproduce. Una vez tengas la línea en la pista MIDI del DAW, prueba a transportarlo todo una octava por encima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo