VSTi de bajo para mas de 4 cuerdas

  • 2
Entrance
#13 por Entrance el 04/12/2015
#12 Respecto al Prominy, permite afinaciones un tono debajo del estandar en bajos de 5 cuerdas? Es decir la 5ta cuerda (la mas gruesa y grave) afinada en LA
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Xupito
#14 por Xupito el 05/12/2015
#13 Creo que sí, al menos si es como las guitarras de Prominy, pero lo consigue utilizando un "pitch shifter", así que el sonido no es totalmente auténtico.
Subir
Entrance
#15 por Entrance el 05/12/2015
#14 Bueno, en si todo el prominy no es "autentico" ya que es un emulador de sonido cuyos fraseos se escriben con un mapa midi. En todo caso tengo una pista midi escrita para bajo de 5 cuerdas afinado un tono por debajo del estandar y no logro que suene la 5 ta cuerda al aire ( LA ).
Subir
Xupito
#16 por Xupito el 05/12/2015
#15 Tienes razón, pero no me refería a eso. El Prominy SR5 es un instrumento virtual pero muestreado. Es decir, sonidos grabados directamente de un bajo real y no sintetizados. Al ser grabados directamente de un bajo real los sonidos individuales los considero "auténticos", pero nada que ver con considerar que el Prominy es "auténtico".

No recuerdo como está afinado el bajo sampleado que resulta en el Prominy. Sé que se puede cambiar la afinación, pero entonces sí que el sonido está procesado antes de salir del Kontakt, por un pitch shifter. No estoy seguro de que el SR5 tenga esta opción, pero está presente en la Prominy V-Metal que sí uso y es anterior, así que sería lo más probable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo