[VST GRATUITOS] Amplifikation Lite - Kuassa

xjeanx
#1 por xjeanx el 07/06/2015
Buenas tardes a todos.

Hoy os traigo la primera de las muchas reviews que voy a intentar traeros de un tema que me importa mucho: Los VST gratuitos para guitarra.

Con la primera me voy a centrar en el Amplifikation Lite, que no es más que un vst que simula un amplificador de 3 canales.

Historia:

Kuassa es una compañia de Indonesia que se encarga de realizar software de modelado de amplificadores y efectos. Tienen una suite bastante parecida a Revalver, con la posibilidad de cargar impulsos de respuestas para la pantalla.

En este caso, este VST está extraido de esa Suite y se puede utilizar gratuitamente.

Empecemos:

Interfaz:
Tiene una interfaz muy sencilla como veis a continuación, que se asemeja mucho a un ampli. A mi me recuerda a un Soldano.

bfa69282fecb1b90ce8858e59bda4-1983982.jpg

Como veis, tiene 7 potenciometros, que controlaran:

-Input: Volumen de entrada del VST. Este es el primer problema, si le dás demasiada señal de entrada a veces clipea, y no tiene nada que te avise que está recibiendo demasiada señal de entrada.
-Gain: Ganancia, poco más que decir.
-Bass, Middle, Treble y Presence: Una Eq estandar, he echado de menos un poco más de versatilidad en cuanto a los controles tonales, comparado con otros que he probado, se me hace muy sencillo, y para estudio, no se, creo que puedes perfilar poco el sonido, porque no se nota mucho cuando los modificas.
-Volume: Volumen de salida.

Y además cuenta con 2 switches:
-Channel: El primer switch, que nos permite cambiar los canales del ampli. Aquí está el jugo del VST. Arriba es un limpio, no cristalino, pero bastante bonito. Rhythm: Un crunch precioso, a mi me encantó, hoy lo he grabado todo con mi Ibanez, y me gusta mucho como suena, pero con la Parker suena mejor para mi gusto. Y luego el Lead, para mi el punto fuerte de este VST, consigues unos sonidos bastante buenos.

-Cab: Simulación de pantalla: INT: La que viene de serie, la utilizada en las pruebas. Sin más. OFF: Sin simulación de pantalla. EXT: Para cargar impulsos. Sinceramente, lo he probado y prefiero usar LeCab para cargar las pantallas, me da más posibilidades de configuración, aunque está bien si quieres algo ligero.



Cuando lo probé por primera vez me llamó la atención lo de los 3 canales, ya que normalmente los VST que solía usar, son de 1 canal y listo. Y bueno, me decepcionó un poco.

-El limpio no es lo que caracteriza a este VST, para mi es un limpio, pues porque querían ofrecer algo que cubriese todas los sonidos posibles, y hacer un limpio es sencillo. Para mi es algo flojo, con el gain al máximo apenas lo haces crujir , y lo poco que lo haces crujir, es saturación por que llega al umbral.
-En el canal Rythm, no os lo voy a negar, esbocé una sonrisa. Venía bastante decepcionado del limpio, y al cambiar al crunch todo cambió. Es un crunch potente, con garra. Juegas con el gain y te va dando diferentes sonidos. Es más me gusta más el limpio del VST con el gain bajo en el modo Rhythm que con el modo Clean.
-Y luego bueno, como comenté arriba, se nota mucho que el LEAD es lo mejor del VST. Tiene garra, responde bien a la dinámica, y tiene ganancia para aburrir.

Ahora bien, después de probar los 3 modos y juguetear un poco con las ganancias, me di cuenta de una cosa. El lead le faltaba algo, es cierto que sonaba bien, pero yo creía que podía sacarle más jugo, así que empecé a toquetear un poco los controles. No voy a decir que estén de adorno, pero casi, al final el VST tiene un carácter en el modo Lead y de ahí no le sacas, me da la impresión como que esté diseñado para ser una simulación de un ampli cañero y luego lo pasas por un ecualizador. (Me refiero así a el, porque hay otros VST's, como el Le456 , que tu modificas el valor de los agudos, y cambia completamente la respuesta del VST, como si se tratase de un ampli de verdad). Así que me mosqueó un poco. Y bueno, esto pasa en todos los modos.

Y bueno, como lo que queréis es escuchar como suena, os dejo abajo unas grabaciones de como suena. He incluido una grabación para que escuchéis como suena la guitarra por linea, para que tengáis un tono de referencia.

Explicación de las grabaciones:

SeñalDirecta: Señal tal cual.
Limpio: Limpio. Usé la posición 2 de la Ibanez
Crunch: Crunch: Primera parte gain al 3 y posición 1 de la Ibanez. Segunda parte: Gain al 6-7 y posición 5 de la ibanez.
Lead: Gain al 4 y posicón 5 de la ibanez.
Lead sobre base: Base como arriba. Sonido solista: Posición 5, y el gain sobre el 6. El delay es del guitar rig.


Recapitulando:

PROS:
-Es un VST muy ligero en cuanto a recursos( 3% de uso de los recursos de mi ordenador, aún siendo un ordenador bastante potente, me parece que es bastante poco), además de su peso: 730k.
-Es versatil, 3 sonidos pueden salvarte un apuro.
-Viene con una simulación de pantalla, que sin ser lo mejor que he escuchado, no está mal.

CONTRAS:
-Sonido básico, podría mejorar muchisimo
-La ecualización es un poco inutil. Es mejor dejarlo todo a las 12 y usar un ecualizador externo.
-El limpio es prácticamente inutil.
-Se hubiese agradecido algún control más o modos diferentes.


Puntuación:
Sonido: 5/10
Interfaz: 7/10
Consumo de recursos: 10/10
Extras: 6/10

TOTAL : Yo le doy un 6,5. Hay cosas mejores, pero no está mal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 08/06/2015
Añado los audios, que no se por que la otra vez no se subieron.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lead sobre base.wav
Lead.wav
Limpio.wav
SeñalDirecta.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo