VST cuales puedo usar?

  • 1
negromora
#1 por negromora el 11/06/2008
Buenas que tal.
la verdad que no entiendo demasiado, pero desde mi ignoracia pregunto: para usar emuladores de instrumentos con el cubase, creo que se llaman VST, estoy usando unos que se llaman "Bandstand" pero no lo puedo instalar.
Alguien sabe como es?
O en el mejor de los casos que me recomienden otros que sean buenos, reales y de facil uso.
A lo que yo me estoy refiriendo es por ejemplo, cuando grabas una nota con el teclado midi, poder ponerle el sonido de una trompeta....por decir algo, digo , para que estemos hablando de lo mismo...
perdon por mi precariedad en el conocimiento del mismo y desde ya muchas gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 11/06/2008
El Bandstand es un VST con poco calidad, básicamente es un VST para mejorar algo el sonido midi sin ser algo especializado. Lo mejor es utilizar VST's específicos, dependiendo de lo q quieras
Subir
3z3qu13l
#3 por 3z3qu13l el 11/06/2008
Mañana con más tiempo te subo unas capturas de pantalla con todo el proceso :saludo:
Subir
negromora
#4 por negromora el 13/06/2008
Gracias muchachos...
Indagaré a ver como resulta todo esto de los VST
Saludos ¡¡
Subir
3z3qu13l
#5 por 3z3qu13l el 15/06/2008
Estuve muy ocupalo los últimos días, a ver si hoy por la noche consigo subirte esas capturas de pantalla que te prometí.
Subir
3z3qu13l
#6 por 3z3qu13l el 16/06/2008
Vamos con ello.

Una vez que tienes Cubase abierto y dentro de un proyecto ha creado una pista midi, pulsa F11 y te aparecerá la ventana 'VST-Instrumentos'. Haz click sobre cualquiera de sus celdas y elige el que tú quieras (recuerda que los VST han de instalarse por defecto en Archivos de Programa\Steinberg\VSTPlugins).

Imagen no disponible

Automaticamente se abrirá la pantalla principal del instrumento virtual elegido, en este caso un Korg M1.

Imagen no disponible

Fijate bien ahora en la zona bordeada. en IN asignas la fuente de entrada midi (tu teclado midi-usb, tu tarjeta de sonido, tu interface midi... lo que tengas) y en OUT asignas el instrumento en cuestión. Tienes que hacer esto en cada pista en la que vayas a utilizar un VST.

Imagen no disponible

Por último indica el canal midi correcto y si quieres toquetear el VST haz click sobre el icono que está a su izquierda, que en esta ocasión ha salido de color amarillo pero que seguramente lo verás en blanco. Luego ya cada instrumento tiene su propio funcionamiento y su propia configuración de canales midi y demás así que es posible que te toque trastear un poco con ellos.

Imagen no disponible
Subir
negromora
#7 por negromora el 23/06/2008
Muchas gracias ¡¡¡¡ 3Z3QU13L
Esto seguramente me servirá muchisimo.
Te lo agradezco mucho ¡¡
Saludos.
Subir
braham12
#8 por braham12 el 25/06/2008
una pregunta existen mas vts de esa calidad.
por ejemplo, korg triton?
se que para drums esta el ezdrumz, sabes si hay por ahi alguna lista de los mejores instrumentos virtuales o algo asi, por que tengo tiempo buscando esto para trabajar midis de canciones para hacer bases para tocarles arriba o como les dicen pistas. pero quiero hacerlas de la mejor calidad posible.

de antemano muchas gracias, por que ya con esa duda que mostraste ahi, pude conseguir ese plugins que muestras.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 25/06/2008
existe algun vst con los sonidos de los teclados de yamaha los XG?
Subir
3z3qu13l
#10 por 3z3qu13l el 25/06/2008
Triton y XG, no que yo sepa. Lo que sí que hay son tarjetas viejas con los sonidos cumpliendo el estandar XG, pero no con sus mismos sonidos.

VST´s hay muchos y de gran calidad. ¿Qué necesitais? :cool:
Subir
braham12
#11 por braham12 el 25/06/2008
los basicos para comenzar en mi banda tenemos bajo, guitarra y drums, pero la cosa es los instrumentos secundarios como yo les digo, un vst de pianos y organos, moog´s,

pero los mas urgentes serian los mas escenciales que hay que tener, despues segun las necesidades conseguire los otros. el meollo es que no se cuales son los necesarios para comenzar.

por ejemplo, estoy trabajando el tema de bob marley is this love, instrumentos para los que no tengo. no se si me explico, la verdad es que no se referirme tanto sobre estos temas. por que ahora es que estoy iniciandome en esto.

no se si aclare con esto, pero los instrumentos para trabajar pop.

muchas gracias.
Subir
3z3qu13l
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo